A los patriotas caídos en la Operación Albania

A LOS PATRIOTAS CAIDOS EN LA OPERACIÓN ALBANIA

Siempre están presentes en nuestra memoria los luchadores sociales -hombres y mujeres- que entregaron generosamente sus vidas en aras de la libertad y la transformación revolucionaria de nuestra sociedad. Hoy recordamos a los 12 jóvenes patriotas asesinados por la CNI el 15 y 16 de junio de 1987, en la llamada "Operación Albania".

La barbarie y premeditación con que actuaron los organismos de seguridad de la dictadura militar en este cobarde episodio, concitaron el repudio de grandes sectores de la ciudadanía.

Nuestros hermanos caídos demostraron entereza, lealtad y valentía y su ejemplo va forjando la conciencia y decisión de combatir la impunidad que una y otra vez intenta instalarse en nuestra patria.

Los Rodriguistas no olvidamos a nuestros hermanos; su ejemplo guía nuestro compromiso revolucionario con quienes sufren pobreza, injusticia y marginación. Tampoco olvidamos a Alvaro Corbalán ni a quienes actuaron directa e indirectamente en estos crímenes alevosos, muchos de los cuales siguen ocupando cargos en el actual régimen. La máxima expresión de impunidad la constituye la presencia de un criminal como Pinochet en el Senado, que encarna esta institucionalidad espúrea que la Concertación reconoce y hace suya.

La propia realidad exige con urgencia construir una alternativa de lucha que sea capaz de enfrentar con dignidad y coraje al sistema político-económico imperante y construir una institucionalidad verdaderamente democrática basada en la soberanía popular. Creemos, por lo tanto, que el mejor homenaje a nuestros hermanos caídos es impulsar la reconstrucción del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que levante desde la base un proyecto político enraizado en las aspiraciones y experiencias de lucha del pueblo. Un proyecto que sea capaz de unir y movilizar para enfrentar al capitalismo neoliberal. Este es el homenaje más comprometido para este puñado de combatientes ejemplares.

Por nuestros hermanos caídos en Corpus Christi:

NI UN MINUTO DE SILENCIO. TODA UNA VIDA DE COMBATE.

¡ HASTA VENCER O MORIR!

¡FIELES A NUESTRA HISTORIA Y A LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS, HAGAMOS DEL RODRIGUISMO UNA ALTERNATIVA DE LUCHA POPULAR!

FRENTE PATRIOTICO MANUEL RODRIGUEZ

Santiago, 15 de junio de 1998.