¡No al neoliberalismo! ¡Abajo la dictadura fujimorista!

COMUNICADO DE LA DIRECCION NACIONAL DEL MRTA

Algún lugar del Perú, julio, de 1998

Tras largos años de inmovilismo como resultado de la política de terrorismo de Estado, el pueblo peruano vuelve a ganar las calles, para reclamar su derecho al trabajo y a una vida digna.

Una vez más nuestro pueblo va forjando la unidad desde las bases, la unidad en la acción, la convocatoria de la Confederación Geneal de Trabajadores del Perú (CGTP)ha caído en terreno fértil y ha recibido el respaldo mayoritario del pueblo porque los problemas que confrontamos son comunes; somos objeto de una permanente agresión por un modelo económico: el NEOLIBERALISMO, que es diseñado, en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI), y que tiene como único objetivo incrementar la rentabilidad de las empresas transnacionales a costa del saqueo de los recursos naturales y la sobre-explotación de nuestra fuerza de trabajo. El neoliberalismo discrimina a bastos sectores de la sociedad y los empuja a condiciones de pobreza y pobreza extrema. El neoliberalismo como modelo económico del capitalismo salvaje es en su escencia antipopular y por consiguiente antidemocrático, para su aplicación requiere de un gobierno fuerte y autoritario, que aplaque cualquier protesta popular, todo reclamo en favor de la igualdad y la justicia social.

Entender esto, es lo que hace que nuestro pueblo no preste oídos a los cantos de sirenas de quienes dicen querer democratizar las instituciones del Estado, garantizar la gobernabilidad "democrática", sin modificar para nada el modelo económico. Si no se logra democratizar la economía, base de toda sociedad, no será posible democratizar la educación, la salud, las instituciones del Estado o el Estado mismo.

Decíamos que el Neoliberalismo, para su aplicación requiere de un gobierno fuerte y dictatorial, por lo mismo Fujimori que había sido elegido por el pueblo, tuvo que violar la Constitución Política y la voluntad popular para convertir su gobierno en una dictadura Cívico-Militar, que garantizase la total aplicación del modelo neoliberal.

Nuestro pueblo en su lucha contra la dictadura y en la búsqueda de una autentica democracia popular, hoy se enfrenta y moviliza contra el neoliberalismo. La lucha contra el neoliberalismo sirve ya como eje de unidad de los mas diversos sectores de la población afectados por el capitalismo salvaje, y deberá seguir siendo el punto de partida para construir desde las bases UN FRENTE AMPLIO POLITICO DE MASAS, que conduzca a nuestro pueblo hacia la autentica liberación económica y social.

El Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, saluda y se solidariza con la marcha nacional del 16 de julio que nuestro pueblo emprenderá contra el Modelo Neoliberal y la Dictadura. Los tupacamaristas hombres y mujeres de nuestro pueblo estamos movilizados a lo largo y ancho del territorio nacional para decir:

¡NO AL NEOLIBERALISMO! y
¡ABAJO LA DICTADURA FUJIMORISTA!

¡CON LAS MASAS Y LAS ARMAS ... PATRIA O MUERTE ... VENCEREMOS!

Compañero Condorcanqui
Por la Dirección Nacional