Comunicado de los presos políticos y de guerra detenidos en Bellavista

COMUNICADO DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE GUERRA DETENIDOS EN BELLAVISTA DE LAS FARC-EP

Los presos políticos y de guerra detenidos en la cárcel nacional de Bellavista del municipio de Bello Antioquia aclaramos a la opinión pública nacional e internacional, así como a los organismos de control del estado y las organizaciones defensoras de derechos humanos que:

En los enfrentamientos al interior de la cárcel nacional de Bellavista, los presos políticos y de guerra no hemos participado, ya que se trata de vendetas entre paramilitares y delincuencia común, disputándose el monopolio de la venta de sustancias alucinógenas y el control de los pabellones.

Nos vemos en la obligación de realizar esta aclaración ya que diversos medios de comunicación, divulgaron información de los hechos ocurridos el día 4 de Septiembre del 2009, involucrando en ellos a los presos políticos y de guerra, siendo esto totalmente falso.

Reiteramos nuestra posición en condición de presos políticos y de guerra, de que somos revolucionarios, luchadores del pueblo y no nos involucramos en en disputas por el control de y comercialización de estupefacientes.

Vemos esto con preocupación, pues esta situación nos genera mayor represión del INPEC y demás organismos de seguridad del estatales y no estatales.

Convocamos a la Defensoría del pueblo, a la Personería y la Procuraduría y las organizaciones defensora de derechos humanos a estar alerta, a cualquier violación al interior del establecimiento carcelario de Bellavista como sucede cada vez, después que se presentan estas situaciones de orden público.

PRESOS POLITICOS Y DE GUERRA PATIO 8 DE BELLAVISTA.

FARC-EP.

SEPTIEMBRE 09
RESISTENCIA CARCELARIA
Bloque Ivan Ríos
FARC - EP
───────────────────

Fuente: Abpnoticias.com