Comunicado de los prisioneros de guerra de las FARC-EP

COMUNICADO DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA DE LAS FARC-EP

Un revolucionario saludo a todos los guerrilleros y guerrilleras, en los diferentes frentes y unidades de las FARC- EP , haciéndose extensivo a los guerrilleros y guerrilleras privados de su libertad en las diferentes cárceles colombianas, al igual que a todo el proletariado, obreros y campesinos, que nos alientan a seguir en la lucha.

1. El día 30 de noviembre del 2009 el Inpec, mediante una maniobra engañosa y amenazante ordenaron con lista en mano la salida a la capilla católica del establecimiento penitenciario, al personal de presos políticos del patio 8, ante la no disposición de no asistir a dicha reunión convocada por delegados del gobierno paramilitar, encabezado por Álvaro Uribe Vélez.

Nos coaccionaron afirmando de que si no asistíamos nos harían asistir como fuera posible “salen o los sacamos”, motivo por el cual y al ignorar las razones por las cuales nos ordenaban salir, se dispuso que 5 camaradas pertenecientes a las FARC-EP participaran para conocer el motivo de dicha reunión.

No fuimos a los únicos a los cuales nos obligaron salir, en el mismo recinto nos encontramos con compañeros del ELN que como nosotros no tenían claro el motivo de dicha reunión.

Para sorpresa de todos se trataba de una arremetida política, del gobierno narco paramilitar, representado por el comisionado de paz Frank Pear y otros funcionarios que conforman el comité operativo de dejación de armas (CODA), en compañía de los traidores hoy llamados gestores de paz, resaltando la presencia de Raúl, Samir, Karina, los cuales se convirtieron en traidores desde antes de desertar de las FARC-EP y ponerse ilusoriamente al servicio del estado narco paramilitar colombiano, pretendiendo que les otorgué "perdón y olvido".

Vendiendo la idea de la ya fracasada “ley de justicia y paz”, como proyecto de legalización del paramilitarismo, ofreciendo ridículos beneficios jurídicos, económicos, sociales, y sicosociales, entre otros.

A cambio de aquellos que opten por traicionar los anhelos del pueblo oprimido que sueña con un país en paz y justicia social, y pasen a convertirse en delatores y asesinos de nuestro propio pueblo tal como lo hace la fuerza publica con los llamados falsos positivos.

2. Rechazamos desde todo punto de vista las pretensiones y ofrecimientos hechos por los enemigos de la paz, que no han permitido una salida política y dialogada al conflicto interno social y armado que vive el país.

Reiteramos nuestra condición de luchadores integrales y desde estas mazmorras hacemos llegar a nuestros compañeros y luchadores populares nuestro grito de lucha con firmeza y decisión de seguir trabajando por la construcción de la nueva Colombia.

3. Manifestamos nuestro mas profundo deseo de que se concrete el intercambio de prisioneros de guerra e invitamos a todos los que desean una salida diferente a la guerrerista propuesta por el lacayo de l imperialismo norte americano Álvaro Uribe Vélez, a que trabajemos de la mano para que todos los prisioneros de la fuerza publica en manos de las FACR-EP regresen al seno de sus hogares y nosotros reincorporarnos al fragor de la lucha revolucionaria.

4. Desmentimos totalmente lo que dicen los medios de comunicación, que en bellavista los presos políticos y prisioneros de guerra se han vinculado al proceso de desmovilización, así como tampoco es cierto que las diferentes cárceles colombianas todos los guerrilleros en poder del enemigo ya no quieren hacer parte del intercambio humanitario.

Los más de ochocientos guerrilleros de las FACR-EP próximos a desmovilizarse dentro de las cárceles, solo existen en los sueños fantasiosos de Uribe y sus peleles.

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJERCITO DEL PUEBLO

Prisioneros de guerra FARC-EP

2 de diciembre de 2009
───────────────────

Fuente: Abpnoticias.com