Un plan contra el pueblo

UN PLAN CONTRA EL PUEBLO

La Dictadura Militar para contener la lucha invencible del pueblo trata de sembrar el terror asesinando a los revolucionarios como los fusilamientos de Trelew. Negocia con los políticos tramposos para engañar al pueblo y aislarlo de la lucha. Solo hay dos camino, no hay lugar para terceras posiciones. Por un lado la explotación, la represión y el asesinato perpetrados por el capitalismo ; por el otro la lucha, la guerra del pueblo por el Socialismo.

Los diarios nos anuncian en estos días la propuesta de los 10 puntos que el Gral. Perón les mandó a los militares. El cumplimiento de estos 10 puntos significa que la dictadura puede seguir reprimiendo, que los presos políticos seguirán en las cárceles, que la economía del país seguirá entregada a los monopolios. Ese llamado a la “conciliación” no es más que decirle al pueblo que dejen de luchar. El Gral. Perón habla de “una concesión generosa que puede realizar la civilidad frente a quienes detentan - por un acto de fuerza - el poder público”. Esto significa entregar la sangre del pueblo derramada en las calles y en las cámaras de torturas, en las prisiones, sangre derramada también por muchos peronistas. Esto significa confirmar una vez más la dirección sindical del movimiento obrero en manos de traidores como Rucci y Cía., dándole la espalda a los combativos, al peronismo de base, al ongarismo dentro del peronismo. Esta es la confirmación lisa y llana de que Perón está al servicio de la burguesía y del imperialismo, que ha traicionado hasta los peronistas, que honestamente lo reivindicaron. Estos 10 puntos de Perón son un nuevo salvavidas que le arroja a la dictadura, para engañar al pueblo, llamando a la tregua y entregar el poder a un gobierno que cuente con la aceptación de los militares.

Este llamado a la “reconstrucción nacional” no es más que dar algunas migajas como el levantamiento del estado de sitio y la libertad de los presos a disposición del P.E. y alguna modificación a la ley electoral que no debe engañar a nadie. El plan económico de la CGT-CGE no soluciona la grave situación económica, ni rompe con los monopolios explotadores, es solo una mala copia del programa que Perón llevo a cabo durante su gobierno. Ese programa no logró la independencia económica del país, no atacó la propiedad privada de los medios de producción, dejando intactas las fuentes del poder de la gran burguesía argentina. Hoy que esa gran burguesía ha estrechado considerablemente sus lazos con el imperialismo, que es el verdadero amo del país, es menos posible que nunca que sea afectada por una serie de medidas tibiamente reformistas, que no cuestionan la raíz de su poder. Solo puede servir para prolongar su dominación, engañando por otro periodo al pueblo, y apartándolo del camino de la lucha.

Hoy más que nunca es necesario la organización de la lucha, con los Comités de Base contra esta farsa para proseguir la lucha por la libertad de todos los presos políticos, contra toda la legislación represiva, contra las tortura, los secuestros y los fusilamientos, por la más amplia libertad electoral, contra el alza del costo de vida, contra la dominación del imperialismo, la defensa del patrimonio nacional, por un amplio frente de las fuerzas del campo popular con candidatos surgidos de las bases que hagan frente a cualquier formula de los políticos burgueses. Este frente debe ser integrado por los revolucionarios, socialistas, comunistas, cristianos revolucionarios y peronistas progresistas y demás fuerzas populares que estén en contra de la conciliación del G.A.N. Este frente debe ser apoyado por las organizaciones armadas peronistas y marxistas.

En el terreno militar ha llegado el momento en que las organizaciones armadas ERP-FAR-MONTONEROS y otros peronistas o marxistas constituyan un frente, unidos por las banderas de la guerra revolucionaria y el socialismo contra la tregua y la conciliación.

En lo sindical, organizar con los sectores de obreros peronistas o marxistas que simpatizan con la guerra revolucionaria una tendencia sindical nacional por la guerra revolucionaria y el socialismo que luche por la unificación de un amplio movimiento sindical contra la patronal, la dictadura y los dirigentes traidores, reconociendo la lucha como único camino para defender las reivindicaciones contra la tregua y la conciliación.

En el terreno estudiantil, la organización de una tendencia nacional estudiantil por la guerra revolucionaria y el socialismo que unifique al estudiantado en un gran movimiento nacional contra la dictadura, el imperialismo, contra el G.A.N. y la farsa.

Los revolucionarios hemos asumido la responsabilidad de ponernos al frente de toda la lucha del pueblo, llevar adelante la guerra revolucionaria como único camino para terminar con la explotación, el hambre, la miseria y todas las injusticias, derribando el poder de los explotadores y levantando sobre sus ruinas una patria libre y socialista. Asumimos la responsabilidad de desbaratar la farsa de los políticos burgueses y militares contra el pueblo ; enfrentando y organizando la lucha contra el G.A.N. participando y uniéndonos a la lucha de todos los sectores revolucionarios y progresistas por las libertades democráticas, contra el imperialismo y la defensa del patrimonio nacional, contra la conciliación.

¡POR LA UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES ARMADAS!
¡POR LA FORMACIÓN DE COMITÉS DE BASE ANTI-G.A.N.!
¡POR LA UNIDAD DE LAS FUERZAS DEL PUEBLO CONTRA EL G.A.N.!
¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE ORGANIZACIONES DE MASAS OBRERAS Y ESTUDIANTILES.
POR LA GUERRA REVOLUCIONARIA Y EL SOCIALISMO.
PARA UNIR LA LUCHA CONTRA LA PATRONAL, LA DICTADURA Y LA BUROCRACIA !
¡CONSTRUYAMOS EL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO!
¡CONSTRUYAMOS EL GRAN PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES!
¡VIVA LA GUERRA DEL PUEBLO!
¡POR UNA PATRIA LIBRE Y SOCIALISTA!

MARZO DE 1972

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES