A la Conferencia Internacional de Estocolmo

¡Proletarios de todos los países, uníos!

A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL EN ESTOCOLMO
17 DE ABRIL DE 2010

A los comunistas, al proletariado internacional y a las masas oprimidas del mundo.

“… mientras el marxismo-leninismo logró reconocimiento de su validez universal, el maoísmo no es reconocido plenamente como tercera etapa; pues, mientras unos niegan simplemente su condición de tal, otros sólo llegan a su aceptación como "pensamiento Mao Tsetung". Y, en esencia, en ambos casos, con las obvias diferencias que entre sí tienen, niegan el desarrollo general del marxismo hecho por el Presidente Mao Tsetung; no reconocerle su carácter de "ismo", de maoísmo, es negarle vigencia universal y, en consecuencia, su condición de tercera, nueva y superior etapa de la ideología del proletariado internacional: el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo que enarbolamos, defendemos y aplicamos..”

“…La Gran Revolución Cultural Proletaria en perspectiva histórica es lo más trascendental del desarrollo del marxismo-leninismo por el Presidente Mao; es la solución del gran problema pendiente de la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado; "representa una nueva etapa, aún más profunda y más amplia, en el desarrollo de la revolución socialista de nuestro país…".

“…El Partido Comunista del Perú, a través de la fracción dirigida por el Presidente Gonzalo que impulsó la reconstitución, asumió el marxismo-leninismo-maoísmo el año 1966; el 79 la consigna de ¡Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung!; el 81: ¡Hacia el maoísmo!; y, el 82 el maoísmo como parte integrante y desarrollo superior de la ideología del proletariado internacional: el marxismo-leninismo-maoísmo….” (Documentos Fundamentales PCP)

Hacemos llegar nuestros saludos comunistas, a cada uno de Ustedes miembros de los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias, que combaten contra el imperialismo y el revisionismo.

El objetivo del presente evento es servir a dar el salto que la revolución mundial demanda, el PCP viene planteándo la realización de una Conferencia Ampliada del MRI con la participación de todos los miembros, para tratar desde nuestra posición los siguientes puntos:

1.-Balance de la aplicación del maoísmo. Lo fundamental del Maoísmo, y la Gran Revolución Cultural.

2.-Experiencia del proletariado internacional, principalmente de los que desarrollan Guerra Popular.

3.-La lucha contra el revisionismo de hoy.

Esta es nuestra posición firme y decidida como fracción dentro del movimiento comunista internacional.

Es una necesidad la sistematización de la aplicación del maoísmo para los comunistas del mundo, consideramos hacerlo desde triunfo de la Revolución China, teniendo presente la posición del PCP quien definió el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo y que ser marxista hoy es ser maoísta.

Camaradas son cuatro décadas de dura brega por imponer el maoísmo. Tarea que debe servir a entronizar, a encarnar firmemente el maoísmo, y se concretice en más inicio de guerra populares dirigidas por Partidos Comunistas. El CORIM no puede eximirse a su responsabilidad, ha habido hitos desde el triunfo de la revolución que el proletariado debe asimilar para su posterior aplicación. Así también hay problemas en la línea ideológica y política que el MRI no ha sabido plantear correctamente y no sentó posición en su momento en la lucha contra el revisionismo de hoy. Hay falta de comprensión y en algunos casos hasta oposición a la cuestión del poder.

Lo fundamental del Maoísmo es el Poder; el Poder bajo dirección del proletariado, en la revolución democrática; el Poder para la dictadura del proletariado, en la revoluciones socialista y culturales; y el Poder basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista, conquistado y defendido mediante la guerra popular. Para nosotros esto es de vital importancia, su soslayamiento ha devenido en que se derive en guerra popular sin construir y eso no es una guerra popular maoísta; y la revolución no pude avanzar, ver la situación de Nepal. Este es un problema principal que se debe tratar ampliamente en el MRI. Y tener una firme posición.

La Gran Revolución Cultural, implica un hito en el desarrollo de la dictadura del proletariado hacia el afianzamiento del proletariado en el Poder, el manejo magistral que hace el Presidente Mao de la lucha de dos líneas, en la GRP , y de cómo enfrentar la contienda restauración-contrarrestauración, el papel de las milicias ( el mar armado de masas), nos arma ideológica y políticamente para enfrentar los problemas nuevos que tiene la revolución mundial y aquí en el Perú. De como construir un partido comunista para dirigir la guerra , militarizado, una vez iniciado desarrollar guerra popular hasta el comunismo , con mar armado de masas , así no se desenrrumba la revolución y como combatir a estos nuevos revisionistas, ver su esencia y perspectiva su colusión con sus nuevos amos.

Sobre nuestra experiencia partidaria, el PCP aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo; aplicando los principios de construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución , la militarización del Partido, la aplicación del principio de Jefatura y jefes de la revolución, que la revolución no se dirige desde las cárceles; el afincarnos y partir de principios nos permite proseguir el rumbo trazado por el Partido y el Congreso , hemos conjurado la toma de los comités regionales por la LOD que ha pretendido tomar por asalto, respondiéndole a estos miserables en forma contundente y como capituladores que son; su papel es ser barridos. De Nada les ha servido montar falsas cartas de paz (redactadas por Merino Bartel), video dirigidos - editados personalmente por Montesinos- y canales de TV , traslados - requisa en los penales para controlar, coordinado con Morote, Cox, María Pantoja, Miriam; las llamadas autocriticas con libreto del SIN de Nancy, Roldan, Julio, etc. Estamos forjados en que la guerra no se detiene ni un minuto, así de simple, no arriar la bandera de la revolución bajo ninguna circunstancia, la cuestión es proseguir aplicando los principios. La jefatura está aislada desde su detención no hay a la fecha una presentación pública y directa, sólo cartas, videos, libros, centrando en pronunciamientos de capituladores.

Hoy la reacción asesorada por el imperialismo yanqui está implementando nueva ley de arrepentimiento; dicen: la anterior cumplió hay que actualizarla; han contratado asesor israelí, la CIA quedo corta; la MOSAD dice: necesitan para la lucha contrasubversiva helicópteros nocturnos con más potencia de fuego, piden más presupuesto al Congreso, han cambiado funciones de los fiscales en la zona de emergencia , ahora lo hará la policía, ahora tienen nueva ley -la llamada de impunidad-, donde la policía esta autorizada a disparar sin responder por ello; ahora dicen que combaten el narcoterrorismo, ( como en Afganistán por el opio, Colombia y el Perú por la cocaína.

Sobre la Guerra Popular: centrando en la construcción del Nuevo Poder , sobre la fluidez de la guerra popular, ejercer dictadura conjunta en los Comités Populares, ha permitido enfrentar con éxito la inflexión a pesar de la detención de la Jefatura y gran parte de los dirigentes. Aplicando el principio que lo comunistas que queden tienen la obligación de proseguir y mantener el rumbo de la revolución, el principio que el Partido manda al fusil, integrando la milicia dentro del ejercito, ha permitido reagrupar y dirigir omnímodamente el ejército conjurando el ser usado por la LOD . Consideramos que, en la revolución de Nepal, es inadmisible que desmovilizen al ejército revolucionario y entreguen las armas “dirigidas” por la ONU, el Partido debe estar dentro del ejercito y este sustenta el Nuevo Poder, sin él nada tendrá el pueblo y la revolución de Nepal terminara en genocidio.

Lucha contra el revisionismo actual:

La experiencias del proletariado internacional, muestra que revisionismo y los golpes contra revolucionaros se dan dentro del Comité Central. Ver: PCUS PCCH, PCP, PCNEPAL, en momentos que la revolución está por dar saltos o repliegues, ante la pérdida o detención de las Jefaturas PCUS, PCCH, PCP. Primero revisando la línea ideológica y política, para posteriormente negar abiertamente todo, izando banderas rojas del comunismo y con imágenes del Presidente Mao y el Pdte Gonzalo, en nuestro caso, para reprimir y apresar a la izquierda, para así sofrenar la revolución.

El revisionismo apelando a nuevas circunstancias dice: “…el PCP, dio el giro estratégico tras la detención del Pte. Gonzalo y la Dirección Central Histórica, donde hubieron de desarrollar Nueva Estrategia, nueva LPG, nueva Táctica, nuevo trabajo de construcción, de trabajo de masas, etc, una nueva línea que hubo de imponerse en lucha derrotando la línea anterior,…”. Preguntamos ¿Cuándo lo hicieron? Ellos coordinaron con el chumbeque Fujimori y este presentó al mundo, así fue ; él planteo , él volanteo en helicóptero en Ayacucho, Huallaga , universidades , etc. ¿Fue acaso un Comité Regional u organismo generado, ¿ cuál?, fue la FFA dirigida por el SIN-CIA , ahora para reciclarse han planteado participar en las elecciones presidenciales de 2011, y la ¿LOD de Nepal? igual, que ha dicho el CORIM ante la capitulación , ante estos nuevos revisionistas “electoreros” , sólo atino a INVESTIGAR, ¡basta ya ¡ , a pesar de la detención de nuestra Jefatura y gran parte de la dirección e infiltración de la reacción en nuestro Partido , la lucha contra la LOD apoyada por la CIA, nos da gran lección de asumir nuevos retos, hacer el balance de la aplicación del maoísmo y que sirva a iniciar más guerras populares.

El llamado del Comité Central y de todo el Partido es exigir la presentación pública en vivo y en directo del Presidente Gonzalo , es una demanda de los comunistas , y estamos en claro que los miserables comprometidos en el aislamiento de la Jefatura asumirán sanción que el partido ya les ha establecido, desde Fujimori, Garcia, Gampetri, hasta los abogados que desde el 93 decian : “…el presidente no quiere que los defendamos… , “…dice que choca con sus pedido de acuerdo de paz ...” , compinches ahora dicen ser los paladines, sus defensores “candidatos de elecciones” no nos olvidamos, le decimos esto para hacerles recordar lo que dijeron. Tiempo más tiempo menos.

¡VIVA EL MAOÍSMO!

¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE MAOÍSMO!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO JEFATURA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA, PENSAMIENTO GONZALO!

Abril de 2010

PCP-Comité Central
───────────────────

Fuente: Solrojo.org