Parte de combates. Frente de Guerra Occidental (Noviembre de 2009 - Junio de 2010)

PARTE DE COMBATE FRENTE DE GUERRA OCCIDENTAL

El siguiente es el parte de combate de nuestras unidades guerrilleras en el territorio del occidente colombiano, durante los meses de noviembre de 2009 hasta el mes de abril de 2010:

1. El día 11 de Noviembre de 2009, a las 5:00 pm, en el departamento de Choco, municipio de San José del Palmar, Corregimiento la Italia, vereda el Alto del Oso, Unidades del Frente de Guerra Occidental del ELN, emboscamos una patrulla de paramilitares "Águilas Negras" al mando de un desertor (alias Wellington) quienes con complicidad de la brigada móvil 14 del ejército, venían extorsionando amedrantando y realizando todo tipo de vejámenes contra los pobladores de esta región. La patrulla paramilitar se disgrego y salió de la zona. Nuestra tropa se replegó sin novedad.

2. El día 01 de Abril de 2010, a las 8:30 am, en el departamento de Choco, municipio de San José del Palmar, Corregimiento de Urabará, sobre el rio Tamana, unidades del Frente de Guerra Occidental del ELN, asaltamos a unidades de explosivistas e inteligencia del ejército burgués, adscrito a la brigada móvil 14.

Resultados: 3 exploradores Heridos. Recuperamos abundante material de inteligencia, ración de campaña y documentos de identidad. Nuestra fuerza se replegó sin ninguna novedad.

3. El día 21 de Abril de 2010, en el departamento de Valle, Municipio de Cartago, corregimiento Cascajo, Comandos urbanos del Frente de Guerra occidental del ELN, realizaron acción comando, dando de baja a un desertor activo miembro del ejército burgués, conocido con el alias de Asprilla Mosquera. Nuestros comandos se replegaron sin ninguna novedad.

4. El día 24 de Abril de 2010, en el departamento de Choco, vía Quibdó-Pereira, Unidades del Frente de Guerra Occidental del ELN, realizamos reten en el sitio conocido como Antón. Hicimos arengas, pintas e incineramos un vehículo cisterna de una empresa privada.

5. El día 15 de abril de 2010, en el departamento de Choco, Municipio de Pizarro, cabeceras del Rio Docampadó, Unidades del Frente de Guerra Occidental del ELN, interceptan un comando de exploradores del Ejército.

Resultados: 1 explorador herido, quien fue capturado, al verificar que dicho explorador era un desertor que había robado recursos bélicos del ELN, se le realiza un juicio y se le aplica la pena capital, de igual forma se recuperó material de inteligencia.

6. El día 27 Abril de 2010, en el departamento de Choco, vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 11, sitio Sabaletera, Unidades del Frente de Guerra Occidental del ELN, realizamos un retén por espacio de 1 hora, donde hicimos pintas y arengas. Nuestra fuerza se replegó sin ninguna novedad.

7. El día 13 de Mayo de 2010, en el departamento de Choco, vía Quibdó-Medellín, a escasos minutos del casco urbano del corregimiento de Tutunendo, Unidades del Frente de Guerra Occidental del ELN, realizan reten, donde se hacen pintas y arengas alusivas a nuestro proyecto revolucionario, a la vez que hostigan el puesto de policía por espacio de 20 minutos. Desconocemos las bajas enemigas. Nuestra fuerza se replegó sin ninguna novedad.

8. El día 30 de Mayo de 2010, en el departamento del Choco, municipio del Litoral del San Juan, Unidades del Frente de Guerra Occidental del ELN y del Bloque Arturo Ruiz de las FARC, emboscan el barco nodriza de la armada nacional. Este medio técnico fue impactado con 4 proyectiles de RPG7. Se desconocen resultados. Nuestras Fuerzas se replegaron sin novedad.

9. El día 18 de Junio de 2010, en el departamento del Choco, Vía Quibdó-Pereira, entre los municipio de Yuto y Certegui, Unidades del Frente de Guerra Occidental, del ELN, realizan una emboscada a un convoy de policía y el ejército, a escasos 9 minutos del casco urbano de Yuto, esta patrulla fue reforzada con la aviación, quienes ametrallaron la región por espacio de hora y media.

Resultados: 3 policías heridos, entre estos un oficial y un suboficial, se volcó el carro donde iban los militares por el impacto del explosivo. Nuestra fuerza se repliega sin ninguna novedad.

10. El día 19 de Junio de 2010, en el departamento del Choco, municipio del Litoral del San Juan, unidades del Frente de Guerra Occidental del ELN y del Bloque Arturo Ruiz de las FARC, emboscan el barco nodriza de la armada nacional. Este medio técnico fue impactado con 3 proyectiles de RPG7. Es de anotar que este barco venia escoltado por el avión fantasma, quien ametrallo la zona. Se desconocen los resultados. Nuestras fuerzas se replegaron sin novedad.

NI UN PASO ATRAS LIBERACION O MUERTE
NI RENDICIÓN NI ENTREGA, SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL –ELN–

MONTAÑAS DEL OCCIDENTE COLOMBIANO
JUNIO DE 2010