El imperio y sus genios tenebrosos

EL IMPERIO Y SUS GENIOS TENEBROSOS

En cada estado imperial a lo largo de la historia de la humanidad, han existido los verdugos, los cerebros tenebrosos, los encargados de darle expresión en carne y hueso a un sistema explotador, a modo de ejemplo en la Roma imperial encontramos a Calígula y Nerón, en la fase imperialista del capitalismo en nuestros días encontramos “genios” tanto o aun más tenebrosos que los romanos.

El imperio Estadounidense tiene entre sus filas a lo peor que ha dado la humanidad, “genios” tenebrosos que son capaces de inventar las infamias más desquiciadas para dar “justificación” a los planes de los grupos económicos y organizaciones de intervención civil, estos seres sólo dan la cara, pero es necesario conocerlos más íntimamente para poder entender la forma en que nuestro enemigo fundamental actúa en nuestras patrias.

Estos señores de la guerra fueron capaces de dar luz verde a atentados terroristas en su país, inventar todo un plan de complot de terroristas internacionales para poder dar cauce a su política anexionista y de saqueo, estos son los mismos que dijeron y mostraron “pruebas” de las armas de destrucción masiva que tenia Irak, pero aun no aparece ni una sola pieza de esas armas, porque se ha silenciado al investigador francés que dijo que los impactos del pentágono el 11 de septiembre fueron misiles y no un avión, porque no son capaces de desmentir al ex ministro de defensa y ex ministro de tecnología alemán Andreas von Bolow que afirma y con pruebas periciales, que los atentados fueron orquestados por la CIA, estos genios fueron los que mostraron a los palestinos celebrando el atentado, cosa que fue desmentida y demostrado que fue realizada por un organismo de prensa del ministerio de defensa israelí.

Son mentes desquiciadas capaces de imaginar, planificar y realizar las acciones y operaciones más terroríficas que una mente enfermiza puede imaginar. Por esta razón presentamos a nuestro pueblo los currículums de los más insignes de estas mentes que gobiernan el país del norte. Esto son los ases del imperio norteamericano, estos son los demócratas con los que se reúnen los gobiernos de América, estos son los amantes de la libertad que defenderá Inzulsa, estos son los que hablan de derechos humanos con el presidente Lagos y juntos dan cátedra, mientras en nuestro país se mueren en las cárceles los que lucharon porque precisamente uno de sus pupilos como el criminal de Augusto Pinochet fuera ajusticiado.

Es de esperar que después de leer estas paginas logremos entender cual es el calibre de nuestro enemigo, no para recular, sino para formar la vanguardia militar que nuestra patria necesita para liberarse.

John Dimitri Negroponte, el diseñador de fosas comunes.

En la actualidad se desempeña como director de inteligencia del estado imperial del norte, para asumir ese cargo dejo su puesto como embajador en el Irak ocupado, devastado y saqueado,.

Al ser nombrado por Bush, éste recalcó que Negroponte era colocado en este cargo por tener capacidad de “defender a Estados Unidos y proveer la información exacta para tomar las decisiones correctas” junto con profundizar que “es un momento histórico para los servicios de inteligencia. Con la guerra contra el terrorismo, la inteligencia es la primera línea de defensa”.

Si las palabras del títere de las transnacionales y el capital financiero, son ciertas, y por cierto lo son, el cargo de Negroponte es uno de los más altos dentro de la administración norteamericana, el pasado de este señor es cuestionable por decir lo menos, es un conocido agente de la CIA, un manipulador de políticos, cómplice de torturadores, animador de verdugos, encubridor de violaciones a derechos humanos, compinche de los traficantes de armas.

Antes de ser embajador en Irak se desempeñó como embajador de los EE.UU en las naciones unidas, donde ejerció todo tipo de influencias y presiones para llevar adelante la política agresiva de los imperialistas del norte.

Pero antes se destacó como embajador en Centro América, específicamente en Honduras desde 1981 hasta 1985, durante este tiempo fundó la base de El aguacate, conocido centro de detención y torturas, esto lo realizó con la cooperación de la CIA y militares argentinos, allí se entrenaba a la contra revolución nicaragüense, en ese lugar en agosto de 2001 se descubrió una fosa con los restos de 185 personas con rastros de haber sido cruelmente torturadas.

En este mismo país ayudó a crear el temible y criminal batallón 316 que secuestró, torturó y exterminó a cientos de hondureños, aquí también Negroponte puso en contacto a los traficantes de armas Thomas Posey y Dana Parker con los militares hondureños, logrando que el presupuesto de ayuda militar Yanqui al país centro americano subiera de cuatro a setenta y siete millones de dólares al año. Este criminal está involucrado en la muerte de 32 monjas salvadoreñas que habían huido a honduras después del asesinato del obispo Oscar Arnulfo Romero, este hecho fue reconocido por el diplomático estadounidense Jack Binns, quien aseguró que las monjas habían sido secuestradas, violadas y lanzadas desde helicópteros.

Otro caso parecido es la del sacerdote jesuita James Carney que fue hecho desaparecer por militares hondureños en septiembre de 1983, sus restos fueron encontrados en enero de 2004 en una de las bases de la contra nicaragüense, ubicada allí con el consentimiento de Negroponte. Este desquiciado criminal participo en interrogatorios y en sesiones de torturas a los compañeros del pueblo hondureño.



Otto Reich, el encubridor de terroristas y paladín de la democracia.

Nació en Cuba en 1945, en una familia de origen austríaco, se describe medio cubano, medio austríaco, medio católico, medio judío, conservador, libre mercadista de la línea de Reagan y anticomunista

Este señor recorre América para alinear a los gobiernos contra Cuba en la votación en Ginebra sobre los derechos humanos, pertenece a un reducido grupo de la gusanera cubana en Miami que manejan la política de los Estados Unidos hacia Latinoamérica, desde los tiempo de Ronald Reagan, una de sus ultimas tareas fue la coordinación del fallido golpe de estado en Venezuela.

Este desquiciado, sueña con ver caer la revolución cubana, en un viaje en el 2003 a Italia cuando se juntó con el neo fascista de Berlusconi dijo “los días del gobierno de Castro en Cuba están contados, está llegando a su fase final”. Sus declaraciones siempre están llenas de lenguaje fascista y amenazas, como la que “hay dos países que nos causan preocupación en América latina, una es Cuba y la otra es Venezuela”, llama a no realizar “turismo sexual a cuba” cuando asumió la subsecretaria para América latina en el 2001 saludo a sus “amigos, ex colegas y conspiradores no acusados penalmente” y advirtió que silenciaría a todos sus críticos haciéndoles detener. Después dijo que fue una broma.

Este señor pertenece a una red de veteranos de la conspiración Irán – contras que ocupan altos cargos en el gobierno de Bush, entre ellos Negroponte, Rogelio Pardo, oficial contra nicaragüense, Elliot Abrams y John Poindexter, condenado por cinco cargos de mentir al congreso, hoy encargado de “contraterrorismo” del pentágono.

Las actividades ilícitas de Reich vienen desde los tiempos de Oliver North, involucrado en tráfico de drogas y protector de terroristas cubanos al servicio de los estados unidos, como Luis Posada Carrilles y Orlando Bosch cómplices de hacer explotar un avión de Cubana de aviación en Barbados en 1976, este último tiene una historia documentada de por lo menos 30 atentados terroristas, incluyendo algunos en Estados Unidos, y estuvo en la cárcel por disparar una bazuka contra una nave polaca en el puerto de Miami. El protector Reich además recaudó, canalizó y lavó dinero ilegal en las Islas Caimán y el Lake Resources de Suiza.

En el año 1986 hasta 1989 fue embajador de Reagan en Venezuela y posteriormente embajador alterno de EE.UU. en la comisión de “derechos humanos” en Ginebra (ahí se puede ver la seriedad de esta comisión).

Fue uno de los Lobbistas de la Lockheed Martín para la venta de los F – 16 a Chile, con el único propósito de utilizarlos en las agresiones a los países latinoamericanos, todo por supuesto orquestado por los Estados Unidos y como fachada de operaciones hacia los países latinoamericanos contra alguna oveja descarriada, o amenazas “terrorista”

Mientras Reich se desempeñó en la subsecretaria para los asuntos latinoamericanos, se desplomó el gobierno de De la Rua, comienza el surgimiento de Evo Morales, asume Lucio Gutiérrez en Ecuador, se eligió a Lula en Brasil; estos hechos y su posterior desenvolvimiento en contra del pueblo, a los revolucionarios por lo menos es como para llamarles la atención.

Richard Armitage el veterano de Vietnam.

En la actualidad es subsecretario de estado, este instructor militar de la CIA comienza su carrera en la guerra de Vietnam en el año 1968 donde participa como consejero para los patrulleros de los ríos, después de recibir cuatro semanas de formación en vietnamés se mete de lleno en el conflicto, se presenta en forma voluntaria para operaciones secretas.

Después de un año regresa a la base militar de Coronado en California se desempeña como instructor de contrainsurgencia, donde enseña técnicas de emboscada e interrogatorios, son los años 1969 – 1970. En 1971 se presenta voluntariamente para un nuevo periodo de un año en Vietnam, donde sirve de consejero a un grupo cerca de la frontera con Camboya, luego trabaja con un equipo de emboscadas en toda la costa, aquí Armitage trabaja para la CIA y para el programa Phoenix (fénix) que asesinó mas de 60.000 civiles sospechosos de ser agentes de viet cong.

Cuando en 1973 los yanquis salen arrancando de Vietnam, Armitge pide seguir en el país como parte de los 50 militares autorizados a quedarse, el alto mando se opone, pero logra un puesto como civil ante el agregado militar en Saigón, de esta forma siguió sirviendo de consejero a los militares de Vietnam del sur que aún se enfrentaban a las fuerzas de Ho Chi Min, abandona el país en el año 1974 pero recomienda a Washington aumentar la ayuda y asesoría a los títeres del sur.

En septiembre del año 1975 viaja a Irán para lograr hacer coherente la compra de armas del shah, que está dentro de la política de Nixon y Kissinger para hacer de Irán una potencia militar desequilibrante y dependiente de Estados Unidos.

En 1976 se asocia con el traficante de opio, el general Harry Aderholt, que trafica desde Tailandia a EE.UU.. Se mantiene con un bajo perfil hasta el año 1979 cuando participa en la interna republicana apoyando la candidatura de Georges H. Bush desde ese tiempo se mueve en la esfera de los más conservadores, en el gobierno de Reagan es asesor para el subsecretario de Asia, llegando a controlar las relaciones y políticas hacia todas las regiones del mundo, con excepción de la Unión Soviética que estaba en las manos de Wolfowitz.

En estas tareas Armitage recorre el mundo para implementar la lucha anticomunista, cada tres meses visita en Islamabad al servicio secreto paquistaní, el ISI, para conversar con ellos la mejor manera de ayudar a los Mujaidines afganos.

Posteriormente se retira al ámbito privado donde trabaja en asesorías, junto a la hija de Dick Cheney, a las petroleras norteamericanas, a empresas con los derechos de agua en medio oriente, empresas de armamento, etc. Es desde ahí donde es reclutado por los asesores que intentan levantar la candidatura de Georges W Bush a la casa blanca, este personaje participa el equipo “vulcano” encargado de la formación del candidato en política internacional, junto a Condoleezza Rice y Paul Wolfowitz.

Paul Wolfowitz, el genio tenebroso.

El actual mandamás del banco mundial, desde más de treinta años que participa en todos los gabinetes civiles del pentágono, es un especialista en inventar amenazas imaginarias para lograr dinero y lanzarse a las aventuras bélicas, fue uno de los que inventó “las intervenciones preventivas” y la “intimidación a los competidores emergentes”.

Wolfowitz es hijo de un judío polaco nacido en Varsovia, este personaje nace en 1943, pero en el año 1957 la familia se muda a Israel, posteriormente en territorio yanqui Wolfowitz estudia matemáticas y ciencias políticas en la universidad de Cornell, es en estos años cuando este personaje comienza una serie de contactos con la elite de la universidad ultra reaccionaria, entre ellos el joven Francis Fukuyama y el candidato a la presidencia Alan Keyes. Realiza su doctorado en ciencias políticas en la universidad de Chicago.

Este señor es uno de los primeros que comienza con la teoría de los escudos anti mísiles en la época del presidente Truman, esto trae frutos en el año 1969 cuando Nixon firma con la URSS el acuerdo SALT 1, negociaciones de características antibalístico de mísiles, este hecho marca un giro en la política de defensa de los EE.UU. es el primer triunfo de los halcones, porque potencian la idea de que el acuerdo es desfavorable desde el punto de vista estratégico y que es necesario estudiar el escudo anti mísiles. En resumen la política de Wolfowitz es andar viendo y denunciando amenazas, con un discurso de desarme, mientras en forma encubierta propugna el armamentismo de su país para poder obtener la hegemonía, ese fue su discurso y campaña para invadir Irak y todos los paises del “eje del mal”, es un experto en crear amenazas, es un experto alarmista con el objetivo de inflar el presupuesto armamentista.

Es uno de los creadores de amenazas, con el único fin de regar con bases militares el planeta, fue el primero en hablar de amenazas de Irak, Irán, de países africanos y latino americanos y la solución a todos los problemas son bases militares u operaciones desestabilizadoras.

Cambió de títeres según la nueva teoría, eso sucedió con el Irán del sha mohamed Reza Palevi, quien fue sacado por un golpe de estado guiado por la CIA, lo mismo con Arabia Saudita, con los demás países del golfo, también sucedió en las Filipinas con la caída del dictador Ferdinan Marcos, es aquí donde el genial de Paúl saca su nuevo eslogan “la promoción de la democracia” otro invento para asegurar el predominio imperialista.

Es un personaje muy peligroso no es aventurero como algunos halcones del pentágono, todo lo planifica a largo tiempo, se adelanta en el tiempo, crea las condiciones para las intervenciones, no es un acelerado, cuando las condiciones se crean para la intervención militar del imperio del norte, es de seguro que en un tiempo pasado fue planeado por Wolfowitz y cuando la intervención militar es un hecho este señor es partidario de una guerra a objetivo completo, en otras palabras que no quede el mas mínimo atisbo de resistencia y defensa de los recursos naturales.

John Bolton, el fascista neurótico.

Es un militante de la ultraderecha norteamericana, por lo tanto claramente fascista, actúa a las sombras de Dick Cheney, fue un oscuro subsecretario de estado de papá Bush, es partidario de la disolución de la ONU y del desmantelamiento de los tratados de desarme, es partidario de las guerras preventivas para dominar a los paises islámicos o comunistas, empezando por Irán, Siria y Corea del norte. En la administración de Bush, hijo, es nombrado embajador ante la ONU.

Es uno de los más fieles partidarios del senador fascista por Carolina del Sur, Jesse Helms ex director de la CIA y uno de los impulsores del endurecimiento del embargo a Cuba, incluyendo la intervención militar directa.

En 1989 en el gobierno de Reagan es nombrado adjunto del departamento de justicia, donde sigue los consejos del senador Helms y se dedica con todo profesionalismo a eliminar la documentación e instructivos sobre el trafico de drogas en el caso Iran – Contras, en donde se encuentren implicados congresistas republicanos.

En 1996 se dedica a recaudar y lavar dinero para las arcas del partido republicano, se beneficia con las donaciones de Ambrous Young un multimillonario de Hong Kong y con las del reverendo Moon.

Este enfermizo personaje tiene una fijación con Corea del norte, donde incluso llega a la paranoia, en Julio de 2003 en las negociaciones de desnuclearización de Corea increpa al embajador coreano diciéndole que el presidente Kim Jong Il es un “dictador tiránico” y que “la vida en su pais es una pesadilla infernal”, ante lo cual el compañero norcoreano le responde “usted no es mas que un desecho de la humanidad y una sanguijuela”, después de esto las negociaciones son cerradas. La otra fijación la tiene con Cuba, que ante la consternación de los expertos y sin ninguna prueba acusa al gobierno revolucionario de estar fabricando armas químicas, estas declaraciones las hace en el congreso en su calidad de subsecretario de estado encargado del control de armas y de la seguridad internacional, y como corolario sabotea la convención sobre armas biológicas donde exclama, después de hacerla fracasar, ante un atónito auditorio: “¡esta muerta, muerta, muerta, muerta, y no cuenten conmigo para revivirla!”, todos se miraron las caras.

Junto con todo esto, presiona para que los EE.UU. abandonen unilateralmente el tratado de desarme con Rusia, en Tel Aviv, parado al lado de Sharon, dijo que después de la guerra contra Irak “será necesario tratar las amenazas de Siria, Irán y Luego Corea del Norte”.

A modo de resumen de su actuar en la vida, podemos mencionar las palabras de otro genio, el senador Jesse Helms, refiriéndose a él “ es el tipo de personas con la que quisiera estar cuando llegue el Armagedón”..... . consideramos que no hay mas comentarios. (Continuara)..

¡ A FORMAR LA VANGUARDIA POLÍTICO MILITAR!

¡A CONSTRUIR EL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO!

¡SOLO PODEMOS LA VÍA REVOLUCIONARIA!

¡COMBATE O MUERTE!

En algún lugar de Chile

DIRECCIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, MIR