Al pueblo de Sandino

…Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán…
Augusto Cesar Sandino

La Lucha por la independencia y Soberanía de nuestros pueblos a lo largo de la historia cuenta con un auténtico acumulado histórico y de Resistencia en la reafirmación de que solo la organización y lucha del pueblo junto al concurso de grandes Héroes que han liderado las gestas de Ayer y Hoy hacen posible la construcción de la necesaria felicidad de los Pueblos.

El “General de Hombres Libres” y su legado hacen parte del Patrimonio de nuestros pueblos, sobretodo en los momentos actuales en que se requiere la Lucha antiimperialista decidida en defensa de la Soberanía y dignidad de nuestras naciones amenazadas por los intereses y planes neocoloniales del Imperio en Nuestra América.

Luego del triunfo revolucionario en 1979, encabezado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, La Lucha del pueblo Nicaragüense no se ha detenido en su propósito de reconquistar el poder por la vía democrática y la edificación de un proceso de mayorías que materialice la Justicia Social con plena participación de los diversos sectores sociales y políticos excluidos históricamente.

Tras el derrocamiento de la Dictadura de Anastasio Somoza por las fuerzas populares Sandinistas en el hermano pueblo de Nicaragua se abrieron los caminos para la construcción de un Frente y un proceso de participación de las mayorías que no ha escapado a los embates y zarpasos del Imperialismo como los que tuvo que sortear el General Augusto Cesar Sandino desde 1926.

El Pueblo y proceso Democrático Nicaragüense a pesar de las acciones del enemigo representa un rumbo positivo en la Lucha por la Justicia Social, debemos señalarlo el Sandinismo recupero la fuerza movilizadora.

Los esfuerzos del gobierno Sandinista son importantes en mejorar la calidad de la Educación, la Salud, participación Ciudadana y la Unidad e integración de nuestros pueblos con su incorporación al ALBA al segundo día de haberse posesionado el gobierno. La activa participación del gobierno Sandinista en el ALBA anticipa avances en la unidad y fortalece a los pueblos que se plantan frente al Imperio.

Los hombres y mujeres que Agrupamos el Ejercito de Liberación Nacional ELN de Colombia nos sumamos a la conmemoración del XXXI Aniversario del triunfo de la Revolución popular Sandinista este 19 de julio. Reafirmando la necesidad de la unidad y lucha de todo el pueblo Latinoamericano y Caribeño.

Además conminamos a los pueblos y sus fuerzas políticas y revolucionarias a realizar un esfuerzo de solidaridad internacional tan importante para el avance y profundización de los procesos democráticos de los pueblos. Saludamos la disposición del Frente Sandinista de Liberación Nacional que hoy propone la construcción de los nuevos valores, los ideales socialistas y las prácticas solidarias.

Junto a la siembra del Pueblo Heroico de Rubén Darío, Carlos Fonseca y Augusto Cesar Sandino
Honor y gloria al Pueblo Nicaragüense,

Por un Nuevo Gobierno de Nación, Paz y Equidad
Colombia para los Trabajadores
Ni un paso atrás… Liberación o Muerte

Frente Internacional “Milton Hernández”
ELN de Colombia

19 de Julio de 2010.