El dilema no es Socialismo o Barbarie, hoy es Socialismo o Muerte

El dilema no es Socialismo o Barbarie, hoy es Socialismo o Muerte

Los que mueren por la vida No pueden llamarse muertos,
Y a partir de este momento es prohibido llorarlos,
que se callen los redobles en todos los campanarios,
¡Vamos cumpa carajo!
Que para amanecer no hacen falta gallinas, Sino cantar de gallos,
Ellos no serán bandera para abrazarnos con ella,
el que no pueda alzar que abandone la pelea,
no es tiempo de recular y de vivir de leyendas..
(Ali Primera)


EL TERRENO

El capitalismo monopolista en su estado imperialista está inmerso en una profunda crisis cuya solución inevitablemente abrirá nuevos focos de conflictos, en esta etapa el capitalismo con sus estados imperialistas, como Estados Unidos y Europa, es cuando es más peligroso, lo podríamos comparar a un perro acorralado en una calle sin salida donde ataca al primero que se le acerca o a cualquiera que tenga al frente, siempre pretenderá abrirse paso de cualquier forma.

Por ejemplo, en los Estados Unidos para mantener una situación falsa e irreal de su economía, en un primer momento bajaron las tasas de interés a niveles históricos e incentivaron el sector inmobiliario, pero desde Junio del año pasado comenzó el alza paulatina y sostenida de las tasas, esto traerá como consecuencia el cese de pago de los deudores privados y quizás algunos estados, si estos últimos son fieles a los pagos de las deudas tendrán que sumir aun más en la miseria a sus pueblos, lo que hará que la situación reviente en estos países.

A todo lo anterior hay que sumar que EE.UU. es el país con mayor deuda externa del planeta, a la cual han llegado por tres vías: El Estado Imperial, sus Empresas y las Personas para mantener el consumo, por estas tres vías la deuda total es equivalente al Producto Mundial Bruto. Lo mismo sucede con Europa y Japón juntos, a pesar de eso, Estados Unidos es la entidad crediticia más grande gracias a su moneda, el dólar que lo imprimen sin control, aún cuando ya no tiene respaldo en oro, pero si el respaldo de misiles inteligentes con cargas convencionales y atómicas, así de simple y serio.

Pero la fuerza del imperialismo para lograr la hegemonía sigue estando en sus monedas, el euro tiene una mayor valorización, pero la mayor cantidad de reservas en los bancos centrales de la inmensa mayoría de los países, están en dólares. La idea de los yanquis está en buscar un respaldo a su moneda por eso están embarcados en el proyecto de Pascualama, con esto pretenden hacer subir la oferta de oro en el Mercado y declinar su precio lo que provocaría la devaluación de las diferentes y diversas monedas en el mundo, logrando por ese medio dar un respaldo real y/o hundir a sus competidores, quizás el oro de Pascualama no sea la cantidad anunciada, pero lograrán bajar el valor del metal, lo más seguro que no les bastará con eso y con el oro robado en Arabia y África.

Se agrava aún más, cuando el capitalismo ve imposible o le es imposible volver al mundo productivo, de ahí su empecinamiento y ansias en patentarlo todo, y originarle a todo, un derecho, o título de propiedad, busca obtener ganancias desde el conocimiento (también robado) y no desde la producción, no olvidemos que uno de los argumentos usados para intervenir Paraguay es la piratería en la zona de la triple frontera; las patentes y derechos son improductivos pero rentables, del mismo modo que los señores feudales vivían de la renta de la tierra.

La diferencia con los señores feudales está dada en que nuestro mundo tiene una potencia militar con agentes que no dudan en blufear con hacer explotar este planeta, con el fin de llevar adelante su tarea, la que está encargada, orientada y dirigida por el capitalismo monopolista, armamentista y de la industria de la droga.

Lo anterior, a su vez, es una de las últimas salidas del capitalismo, para tratar de salir de su crisis con el monopolio de la producción, distribución de drogas y lucro de las ganancias de la cocaína, heroína y drogas químicas, además de utilizar los bancos imperialistas (de los paraísos fiscales) quienes manejan esos dineros, porque no pueden demostrar su origen. Como antes lo dijimos el BBVA y el City Bank ya están en la selva colombiana financiando el cultivo de cocaína.

Debido a su crisis sin solución el capitalismo y sus estados imperialistas están enfrascados en la agresión a Medio Oriente donde el imperio norteamericano busca desesperadamente el petróleo del mar arábigo y el mar caspio. Pretende tener libre la ruta desde el Mar Caspio al Golfo Pérsico y más específicamente al Estrecho de Ormuz, teniendo como obstáculo a Irán. Además trabaja la ruta de un oleoducto afgano a través de Herat y Kandahar en Afganistán, hasta Quetta y Karachi en Pakistán con un costo de 1,9 mil millones de dólares, lo que le significa que continua empantanado militarmente en la región y con la amenaza del coloso Chino quien tiene un proyecto de un oleoducto desde el Caspio al centro de China con un valor de 10 mil millones de dólares, por lo tanto el pueblo árabe y asiático está en
el fuego cruzado de las transnacionales de hidrocarburos que tienen cuarenta proyectos en desarrollo en Kazajstán y Azerbaiyán donde hay 11 Empresas Estadounidenses, 24 de Europa y dos rusas todos estos proyectos con un valor de 100 mil millones de dólares.

Las reservas del Mar Caspio se reparten entre Rusia, Irán, Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán, las cuales se transformarán en una de las más importantes con las del Golfo Pérsico en al menos 10 años. La cacería a la que se lanzó el imperio les exigió modificar y reinterpretar la décima cuarta enmienda a la constitución de Estados Unidos, la cual establece que una corporación de EE.UU. tiene los mismos derechos que un ciudadano particular y desde ahí se justifica “legalmente” las intervenciones en el mundo entero, esto demuestra una vez más que el enfrentamiento es directo con el imperio, nuestro enemigo fundamental.

Pero compañeros esto no es lo más grave, lo grave es que el capitalismo y sus guardianes han colocado entre las mercancías transables en el mercado a uno de los más vitales elementos como el agua, ésta desde hoy es una mercancía más. En consecuencia, esto nos obliga a intensificar nuestra lucha y definir más claramente que esta lucha es por salvar la humanidad, por un orden nuevo, el socialismo es el único sistema que puede hacer viable la humanidad, ante el nivel de destrucción que lo ha llevado el capitalismo
monopolista, por eso la disyuntiva ya no es socialismo o barbarie, sino que es socialismo o muerte.

El nivel de destrucción de la biodiversidad en el planeta y a la vez el intento de controlar a punta de balas la poca que queda, sólo nos pone en el horizonte la destrucción, por este motivo los revolucionarios debemos entender y aprehender el concepto de biodiversidad, lo tenemos que entender como un todo concatenado, de variedad de vida, diversidad de especies, diversidad genética, diversidad de ecosistemas y variedad de culturas humanas, lo que esta en proceso de destrucción, la destrucción no es causa del crecimiento de la población mundial como se intenta hacer creer sino del mal llamado desarrollo tecnológico que es el privilegio de pocos, por eso el imperio se lanzó a la caza del planeta en las regiones más ricas en biodiversidad como África, Asia, América y el Pacifico.

En América Latina y el caribe se encuentra el 40% de las especies vegetales y animales del planeta, en el noreste brasileño se encuentran 400.000 kilómetros cuadrados de pantanales y humedales, incluido el acuífero guaraní y los recursos de hidrocarburos, minerales y maderas además los recursos de vida como el agua y el oxígeno ambos declarados por el banco mundial como una mercancía más, en América Latina existe el 27% de las reservas de agua dulce del planeta, esa es la verdadera razón de la agresión de los yanquis a nuestro continente, por medio de los planes Colombia, Iniciativa Andina y los Tratados de Libre Comercio.

Lo anterior se confirma con los datos proporcionados por la propia ONU que afirma que 1.000 millones de seres humanos no tienen acceso al agua potable segura y cada año 5 millones mueren de enfermedades relacionadas con el agua.

Por lo tanto este sistema tiene que ser derrotado, por el futuro del planeta, en un documento anterior planteamos el Cénit del petróleo y ahora el problema del agua dulce, en un sistema humano y viable como el socialismo entendido éste no como una sociedad de consumo, de un tener, sino de la igualdad de oportunidad entre seres humanos, esto sería manejable y sustentable, de ejemplo tenemos a Cuba que con la cantidad de petróleo que descubrió le alcanza como mínimo para 50 años lo que visto desde el punto de vista capitalista en EE.UU. con la misma cantidad de población duraría para una semana, así no hay recurso que aguante, lo mismo sucederá con el agua dulce, por eso la situación es critica y ya no solo podemos hablar de socializar las fuerzas productivas en el continente sino también recuperar hasta los recursos esenciales para mantener la vida.

Es por todas estas razones que existe de parte del imperio la “guerra global contra los enemigos de la libertad”, siguiendo la figura enunciada al principio diremos que el perro está acorralado, rabioso y es de bajo intelecto, ataca sin justificación, roba y desperdicia a destajo los recursos minerales, energéticos y de vida; no escatimará en usar armas nucleares contra Irán y la republica democrática de Corea, incluso hacer desaparecer países completos y gran parte de la humanidad para lograr sus demenciales proyectos.

Si alguien piensa que esto es mesianismo, solo hay que observar lo que sucede en Irak, Afganistán, Colombia, Paraguay, Bolivia, el amazona, África, Ecuador, etc, etc., incluso es cosa de sentarse frente al televisor y observar la realidad al descubierto que nos dejan los fenómenos de la naturaleza, aparecen los pobres, la miseria, los ghetos, escondidos en los cerros y quebradas de nuestra América.

En nuestra Patria el capitalismo muestra las mismas grietas de destrucción y degradación moral, hace agua por todos lados, se debate de escándalo en escándalo, de corrupción en corrupción, del MOP gate al Mop ciade y a las cuentas en el Riggs; todo lo tratan de manejar y pretenden hacernos creer que sólo son actos de un Gobierno, todo intentan empatarlo un acto de corrupción se empata con otro y se entra en negociaciones y revienta en algunas cuantas personas y salvan el sistema.

Eso fue a hacer el señor Longueira a la moneda en la última visita a Lagos, intentar ocultarle al pueblo que el sistema capitalista en su esencia es corrupto, que está empotrado sobre la explotación y el robo a miles de millones de seres humanos.

Por lo tanto, en nuestra Patria, Pinochet, Lucia Hiriart y sus hijos, el cuñado de Lagos, los señores empresarios que ahora son dueños de empresas que robaron al pueblo chileno, el señor Andrónico Lusksic y sus secuaces, el señor Yurazec, los dueños del banco Chile, son ladrones y corruptos porque el sistema que administran es inhumano, alienante y enajenante.

Este sistema tiene sumido al pueblo en el escándalo y el terror donde cada persona siente miedo y vergüenza hasta de hablar porque eso lo delata y puede perder el trabajo o simplemente ser considerado un peligroso, un subversivo, etc. Ese es el terror que emana desde el estado y sus instituciones, pero no faltan los que se hacen los invitados y legitiman instituciones corruptas que se da el sistema para tener sometido al pueblo, algunos llaman a inscribirse en los registros electorales, replicando la campaña del terror, “Hay que expresarse en los marcos legales” de lo contrario quedas fuera del blindaje y serás propenso a ser considerado un extremista o “terrorista” ahora que los términos se igualaron.

Por lo tanto pretenden convertir a este país en un gran cine, donde todos muy cómodos sentados observamos la proyección burguesa que chorrea individualismo, racismo, xenofobia, mientras crece y aumenta la pobreza y nos roban a manos llenas.


EL ENEMIGO.

Mientras esto sucede el imperio norteamericano está preparando todo el ambiente político, diplomático y las acciones demostrativas de fuerza para atacar a Irán y Corea, los yanquis intentan atacar o controlar al pueblo iraní, sin descartar el primer “ataque atómico preventivo” de la historia, esto es debido a las reservas de petróleo y el valor geoestratégico de los Persas en el estrecho de Ormuz por donde circula el 50% del petróleo de Occidente, el imperio está cegado y empantanado en Irak, donde todos los días sus soldados y mercenarios salen envueltos en su bandera, lo más probable que les suceda lo mismo en Irán, éste a su vez tiene grandes diferencias con Irak, el iraní es un pueblo joven el promedio de su población es de 30 años, tiene 70 millones de habitantes contra los 25 millones de Irak, pero además tenemos que sumar que tiene el ejercito más fuerte de la región, por otro lado, este país ofrece posibilidades económicas a sus vecinos las republicas centro asiáticas de Tayikistán, Uzbekistán y Kirguisia, donde los yanquis tienen las bases militares que usarían para el ataque, aquí habría que esperar las reacciones de los pueblos de esas republicas, a ver si los norteamericanos tienen luz verde, de lo contrario todo se les complica aun más y el ejemplo es que están obligados a sacar la base de Kaarshi – Hanabad ubicada en el sudeste de Uzbekistán, la que tenían desde septiembre de 2001.

Teherán también hace sus demostraciones de fuerza y se retira del tratado de no-proliferación de armas atómicas, esto significa que los iraníes aceptan el desafío del imperio y que está en condiciones de contrarrestarlo.

En el vecino Irak se siguen llenando de bajas ya suman oficialmente 400 muertos y mas de 200 colaboradores, los aliados Chiies se dividieron y reanudaron los combates contra el invasor y sus aliados, esto demuestra que los combates serán más crudos que los dados hasta ahora, a partir de lo visto hasta ahora con los ataques de los patriotas iraquíes que no son a lo que salga, demuestran el trabajo de un trabajo eficiente de inteligencia, porque los golpes son certeros y desmoralizadores.

En nuestra Patria Grande el enemigo está en un proceso progresivo y sistematico de invadir Paraguay para eso remodelan y acondicionan un antiguo asentamiento militar en mariscal Estigarribia, la cual es sólo la ampliación y legalización de otra que funcionaba en el departamento de Boquerón en el Chocó Paraguayo, esta localidad tiene 3.000 habitantes, está ubicada a solo 250 kilómetros de Bolivia, cerca de las provincias Argentinas de Salta y Formosa, cuenta con una pista de 3.800 metros lo que les permite el
aterrizaje de los Galaxy y los B 52, pretenden llegar a los 16.000 efectivos en 13 contingentes. Los siguientes son los objetivos que buscan lograr con esta irrupción en la Patria Guaraní que aun cuando son más que evidentes, tiene además el agravante de contar con inmunidad diplomática, por lo que sus tropas están exentas de cualquier sanción judicial en caso que algún soldado norteamericano incurra en alguna falta o delito, de todas maneras, los vamos a enumerar:

Esta Base está como promedio a una distancia de 150 a 200 kilómetros de las Capitales de los países vecinos a Paraguay

1. Desde esa base se puede controlar las reservas gasíferas de Tarija en Bolivia, aquí no podemos omitir el trabajo comenzado por la burguesía de Tarija con una serie de actos que lo único que buscan es la intervención de una fuerza extranjera.
2. Esta base está en el corazón del continente y controlarán la zona de la triple frontera, donde se encuentra la segunda reserva de agua dulce del planeta, el Acuífero Guaraní.
3. Desde ahí pretenderán llevar adelante el proyecto de las carreteras fluviales para sacar la Soja transgénica que producen las 25 familias dueñas del Paraguay, además de sacar la cocaína.

Todo esto se enmarca dentro de los conceptos estratégicos de EE.UU. llevados adelante por el Comando Sur, cuyo planteamiento es: “garantizar el flujo libre del suministro regional de energía a los mercados internacionales, sin que sean objeto de agresión” y “lograr que los aliados tengan la voluntad de
participar en “operaciones combinadas””, para eso llegaron los 400 marines el primero de julio a territorio guaraní.

Los yanquis establecen una base de logística y distribución desde donde irradiarán al resto de Latino América incluida por supuesto la Amazonía, esta base corresponde y está diseñada dentro de la lógica de las FOL, que tienen una metodología de regadera, es decir, desde una FOL se genera otra y luego otra, con misiones parciales, pero todas en función del objetivo principal. En el caso paraguayo desde ahí se irradiará a las otras establecidas en América del sur dependiendo todas desde el comando sur con
información hacia el centro y desde el centro hacia cada una, esta base es muy similar a la de Manta que cumple la misma función desde donde se irradia a la parte norte de Sudamérica, con el objetivo de intentar por todos los medios establecer una cabeza de playa en el territorio colombiano, lo que es enfrentado con el poder moral y las armas de los revolucionarios junto con el pueblo colombiano. Ahora podemos preguntarnos dónde intentaran establecer una cabeza de playa o intentaran abrir varias en cada país o reventaran desde adentro hacia fuera y nos fijaran en el terreno por la retaguardia.

Esto es lógico si consideramos que el imperio está en expansión y no se quiere debilitar como los otros imperios que debido a su expansión se derrumbaron porque el centro logístico quedó muy lejos de las fuerzas operando, - y aunque uno de los rasgos del combate contemporáneo es que no existe frente ni retaguardia, ni debieran existir problemas de comunicación y abastecimiento - de todas maneras, como una forma de asegurar aún más ahora los yanquis están implementando lass FOL (que son una aplicación mas sofisticada de las patrullas de reconocimiento de alcance largo PRAL y las patrullas de reconocimiento de alcance medio PRAM) y el adiestramiento de los militares de cada uno de los países, más el entrenamiento de mercenarios que en estos momentos envía a Medio Oriente pero que sel que es solo una manera de mantener personal operando y en un fogueo permanente, para después regresarlos a sus países como reservas en plena capacidad combativa y dispuestas para ser usadas como quintacolumnas en futuras invasiones al propio país u otros de la región, esa es una de sus tareas la otra es ponerlas a disposición del Stay Behind local, ante esto tenemos que preguntar ¿de que soberanía habla el Ejército Chileno cuando al menos 10.000 de sus soldados están formados y dispuestos a defender a una fuerza enemiga de la patria, como es el imperio Estadounidense?

Esto queda claro con el viaje de Rumsfeld en Agosto a Lima donde involucró a este País junto a Ecuador en el plan Colombia en ejercicios combinados realizados en el Putumayo en acciones que simulan o que se presentan como ataques al “narcoterrorismo”, en Argentina se militariza la capital, se crean psicosis con la majadería que el país es tránsito de terroristas y drogas por sus fronteras, pero como muy bien lo describe un periodista de este pueblo hermano “efectivamente al país llegaron terroristas y los más
criminales pero no entraron por pasos fronterizos sino que por el aeropuerto internacional de Ezeiza y llegaron en el mes de Noviembre en el avión number one de la fuerza aérea de los EE.UU.”

Junto con esto se habla en forma abierta y descarada en asesinar al Presidente Hugo Chávez. El inverecundo reverendo Pat Robertson lo hace, el cardenal católico de Caracas Rosalío Castillo Lara lo tilda de loco, esquizoide y fanático, en el fondo están generando la preparacion psicológica y politica para luego pasar a la agresión militar directa, intentarán asesinar a Chávez, intentarán dar un nuevo golpe de estado apoyado por algún organismo internacional títere del imperio, al igual que lo hicieron en Haití, pero lo mas probable es que “queden en el intento”, rechazados por el hermano pueblo Venezolano junto con los pueblos de América Latina.

Siguen su demencial campaña contra Cuba donde el imperio tiene un encargado para la transición en la isla, el nunca bien ponderado mister Caleb McCarry, en resumen todo está claro y que algunos todavía no lo crean e insistan en llamar a votar, a solo marchar, intentan invadir Cuba y Venezuela y aun no crean lo cruel y malvado del enemigo, seguirán discutiendo si construyen redes o partido, ¿seguirán planteando en separar el movimiento del pueblo en demanda coyunturales? Cuba y Venezuela necesitan de nuestra ayuda, que consiste en que comencemos la revolución donde nos toca, en nuestras patrias, como dijo el Che “Crear dos, tres, muchos Vietnam, es la consigna”, hoy podremos decir “Crear una, dos, tres, muchas Colombias.

Pero no todo está perdido y una vez más aparece la voz de Fidel y nos dice “Veo al imperio desmoralizado, sin argumentos, sin ideas”, junto con esto plantea que Cuba y Venezuela no tienen nada que ver con la crisis en Bolivia y otros países “son países en crisis por motivos harto conocidos..., ellos
tienen miedo que esta crisis se vaya radicalizando” a veces basta que el pueblo sople un poco y los gobiernos se caen porque el orden social implantado es injusto, hay tanto pobre, tanto hambriento, tanto desempleo; tanta deuda externa y tan pocas esperanzas de desarrollo; tan grande son los riesgos de ser absorbidos, de perder lo poco de independencia que les queda a nuestros pueblos, cuando un imperio se queda sin ideas le entra miedo, eso es lo que explica las acusaciones contra Venezuela y Cuba”.

El imperio se quedó sin ideas pero tiene la potencia militar más grande e inmoral que jamás haya tenido la humanidad, eso queda demostrado incluso con el huracán Katrina donde Nueva Orleáns se transforma en una carnicería de negros y pobres, sólo horas después de la tragedia estaba en la ciudad uno de los batallones de marines que actuaron en la matanza de Faluya y Nayaf, junto a otras fuerzas que sumaban 58.000 efectivos según datos del jefe de estado mayor Richard Myers, estos iban armados con fusiles de asalto M-16, vehículos blindados Hummers y el láser Sónico que dispara con frecuencia de 10 segundos y se escucha a dos kilómetros, a menos de esa distancia produce mareos, nauseas, parálisis e incluso la muerte.

Está visto que dejaron que pasara tal tragedia porque ahora están reconstruyendo la ciudad las empresas transnacionales del señor Cheney, las mismas que “reconstruyen” Irak, las que embolsarán miles de millones de dólares, ahí queda demostrado que el imperio está dispuesto a destruir su propio pueblo para beneficiar a sus empresas de rapiña, todo esto fue lo que vió y observó el alcalde negro de Nueva Orleáns Ray Nagin cuando frente a las cámaras de televisión plantea “si me pasa algo y la próxima semana no me ven, ustedes ya sabrán lo que me sucedió”, éste al ver las atrocidades cometidas ve amenazada su vida por los servicios de inteligencia.

Pero compañeros a pesar de esto la inteligencia sigue estando en el pueblo y cuando éste es conducido correctamente no existe fuerza militar que resista, de esos ejemplos la historia está llena, como también tenemos ejemplos cuando los procesos son mal conducidos que terminan en reveses como en Nicaragua donde tenemos a Daniel Ortega haciendo alianzas con la derecha más reaccionaria, incluido el hijo de Somoza, con el único objetivo de ser presidente, parafraseando a Fidel diremos que no faltan los que intentan parar el soplo del pueblo para tumbar la injusticia, en términos bien chilenos podríamos decir que no falta el tonto útil.

En tanto nuestro enemigo principal la burguesía “nacional” que está coludida y es una sola con el imperio, quedando reducida a reproducir a escala nacional los dictámenes imperialistas y advirtiéndonos que el
enfrentamiento con ellos es el enfrentamiento directo con el imperio.

Esta clase social es la que responde al títere de la Sofofa que dice que en diciembre no cambia nada, eso es verdad seguirán los mismos de siempre robando y sumiéndonos en la pobreza, los señores Lavin y Piñera son lo mismo no tienen diferencias los dos son reflejos del sistema, que la derecha tenga dos candidatos no significa que tengan contradicciones al contrario buscan potenciarse, uno con cara de estúpido y el otro de emprendedor y exitoso, la verdad que llegará al final con las mayores posibilidades el candidato de Washington y mas aún, ganará el mejor candidato para el imperio y sus planes.

Los verdaderos dueños del poder siguen su marcha, para ellos no hay nubarrones en el horizonte, Angellini seguirá manejando a la industria pesquera y a Andrés y Adolfo Zaldivar de la Democracia cristiana, seguirá manejando al ex diputado Eugenio Ortega, esposo de la senadora Carmen Frei (DC) en el directorio de bosques Arauco que son los que realmente manejan la novena región donde tiene su otra caja de resonancia el senador José Antonio Viera Gallo que legisló “bosques para Chile” los que se transformó en realidad bosques para Angellini, este último se reúne en la moneda con el presidente y le informa que la celulosa Celco botará los desechos al mar contaminando desde Niebla a Tirua o sea desde Valdivia a Arauco, esto sucede porque estos señores son los que mandan, el resto solo son
marionetas, pero el señor Angellini a vez es una simple marioneta del imperio, al igual que Luksic que intentó contaminar en Perú y obligó al gobierno de Chile a defenderlo a nivel internacional de un acto delictual y criminal. (A última hora como un descaro más, demostrando que no tienen la más mínima vergüenza, hay un acto de trueque, por el asesino y cobarde Fujimori).

Este papel parasitario de la burguesía queda demostrado ante el supuesto espionaje a Piñera sólo para disfrazar el espionaje e infiltración de grupos Huilliches en el sur del país porque ahí el enemigo ve los
potenciales terroristas, no olvidemos lo que plantea el documento santa fe IV al respecto de los pueblos originarios. Lo raro y que nadie repara es el rol de la periodista de Contacto Paula Afani, pareja del integrante de la policía de investigaciones Romulo Aitken y encargado de la seguridad de Lavin, lo que demuestra una vez mas lo que planteamos anteriormente con respecto al Stay Behind, eso es lo que sucedió en este caso y no es algo de investigación a un candidato, es la reproducción nacional de las políticas del imperio, es la actuación de estos grupos clandestinos, y la política de guerra sucia implantada por el imperio.

Nuestros enemigos también intentan colocar punto final a los juicios de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet, por este motivo el 07 de septiembre de 2005 los senadores Jorge Arancibia, Edgardo Boeninger, Hernán Larraín, Baldo Prokurica y Enrique Silva Cimma patrocinan un proyecto de ley para colocar al mismo nivel a nuestros compañeros que lucharon por la libertad de nuestro país con el grupo de terroristas sicarios de la dictadura, eso no lo podemos permitir, la lucha
de nuestro pueblo fue, es y será absolutamente legitima y no se nos puede poner en un mismo plano con criminales.

Aquí no podemos desconocer que todas las autoridades son manipuladas por la tenebrosa “Fundación Paz Ciudadana” del empresario no menos tenebroso Agustín Edward un traidor a la Patria que en los años setenta aceptó dinero de manos de Kissinger y Nixon y facilitó la entrada de terroristas a nuestra patria, a esa organización es a la que suscribe el Presidente de la República cuando dice “ suscribo todo lo que dice la fundación paz ciudadana”.

Esta fundación es la generadora del terror en nuestro pueblo, todas las semanas saca encuestas que la delincuencia sube y sube porque sabe que el temor acerca al pueblo al poder, manipula los medios de comunicación con noticias de asaltos y cosas por el estilo, proponen construir cárceles en unas islas, rebajan la imputabilidad penal hasta los 14 años, este señor pretende ver tras las rejas a todo nuestro pueblo y está en concordancia con las palabras de Felipe Lamarca que observa que este sistema en los próximos años tiene que reventar, que es insostenible, por lo tanto crean con anticipación el concepto de delincuencia que de acuerdo al señor Fernando Paulsen es equiparable con el concepto de terrorismo, por lo tanto cuando el pueblo comience a manifestarse será lógico enviar a los “delincuentes” a los “terroristas” a las islas cárceles o a las cárceles privadas

En sus delirios de terror hacia el pueblo jamás cuestionan que la situación que se vive es causa de un sistema que es excluyente y que nos sumerge en la pobreza y a niveles sub humanos, hablan de delincuencia cuando el peor delincuente es el que robo cientos de millones de dólares pertenecientes a
todos los chilenos y está libre y no piensa ir a la cárcel, hablan de delincuencia mientras indultan a los ladrones del Banco Chile que fueron los causantes de la crisis de los ochenta que gracias a ellos se les quitó el 10% a los jubilados, gracias a ellos nuestro pueblo vivió con el PEM y el POJH, hablan de delincuencia y les rebajan la multa al ladrón de Yurazek y sus secuaces que en forma descarada vende algo que no les pertenecía, en el caso chispa.


NUESTRA FUERZAS

No podemos comenzar sin mencionar el asesinato de uno de los mejores hijos de este Continente que fue el Boricua Filiberto Ojeda Ríos, quien cayó luchando por la Independencia de su Patria, para sacar del territorio puertorriqueño al enemigo estadounidense, ese es el ejemplo a seguir por nuestros pueblo, como antes lo dijimos Filiberto no está muerto porque los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos, los que empujan el sol para que se acerque la madrugada, esos no mueren porque su causa, la causa de sus pueblos es justa e irrenunciable, Filiberto no puede convertirse en una bandera para abrazarnos de ella, es el momento de ser claros, el que no es capaz de levantarla que abandone la pelea, porque hoy mas que nunca no es tiempo de recular y vivir de leyendas, en eso no podemos convertir su vida llena de lucha y dignidad, fue un revolucionario consecuente en las mismas barbas del imperio, cayo sin transar la independencia de Puerto Rico, murió con las botas puestas.

Ese es el mismo ejemplo que nos da el pueblo de Colombia junto a sus vanguardias armadas que cada día rechazan al invasor y liberan territorio de su Patria generando, construyendo el poder popular, ahí tenemos otro ejemplo de valentía y amor a la humanidad, como de la misma forma se mantiene en pie y perfeccionando los órganos de poder popular el Gobierno y Partido Revolucionario de Cuba.

Podemos seguir y mencionar el caso del pueblo Venezolano que cada día va generando embriones de poder popular en su Sala Social Situacional, que la están transformando en el Estado Mayor de la revolución, el pueblo está llevando adelante profundas transformaciones como por ejemplo profundizó el
proceso de Reforma Agraria iniciada por el gobierno, es un pueblo que no ha “comprado” la campaña de terror y desprestigio de la burguesía criolla coludida con el imperio y más precisamente con la mafia de Miami, donde juega un rol fundamental el señor Cisneros que ejerció y aun ejerce importante influencia y manipulación de los medio de comunicación, por medio de una guerra psicológica en contra del pueblo venezolano y sus ansias de libertad y de construcción un mundo humano.

En Brasil el Partido de los Trabajadores entró en un proceso de ruptura o fraccionamiento, esto a raíz de los denunciados actos de corrupción en que se vieron envueltos algunos funcionarios de gobierno, una de esas fracciones toma las banderas originaria de la organización antes que se convirtiera en una maquina electoral y fuera neutralizado por élites pequeño burguesas que incluso llegaron a aislar a Lula de las bases y el pueblo, aquí no se puede dejar de mencionar el revuelo que se le dio a los actos de corrupción que lo único que se buscaba era un alzamiento del pueblo para una intervención militar de las fuerzas armadas y crear el caos para una posible intervención de algún organismo internacional títere de Washington como la OEA, eso tiene como único objetivo de parte del imperio intervenir el país para controlar el amazonas y la cantidad enorme de recursos naturales , además el papel geoestratégico del Brasil en América, sumando a todo esto los apetitos de los yanquis de apoderarse la base brasileña de Alcántara.

Es necesario interpretar todos estos hechos para entender los acontecimientos en Brasil, la corrupción es repudiable pero en ese país no es mayor que en el resto del continente o en EE.UU. donde se arregló una
elección para que ganara Bush o se emitieran documentos falsos para justificar la invasión a Irak, pero si no leemos bien esto podemos tener a los yanquis controlando el territorio carioca y la experiencia lo demuestra que después sacárselos de encima cuesta mucha sangre a los pueblos. Es necesario, dejar claro que no estamos avalando los actos o buscando el mal menor, al contrario como revolucionarios no podemos masticar y tragar todo lo que nos digan y nos induzcan a hacer, tenemos que ser consecuentes con nuestra lucha contra el enemigo fundamental y sus secuaces locales en todo el continente, el planteamiento es de clase.

En Bolivia la salida Meza, el único escape de la burguesía altiplánica de acuerdo con sus titiriteros fue sacar una cara y colocar otra, ahí está la labor de los revolucionarios latinoamericanos interpretar correctamente los acontecimientos que suceden cuando al pueblo se le saca a la calle por meros
problemas coyunturales, este se va desencantando porque es el pueblo el coloca los presos, los apaleados y los muertos, ¿qué se logró?, que le dijeran al pueblos que se retire a sus casas para evitar la guerra civil, pero ¿acaso la guerra no se nos declaró hace más de quinientos años?, la guerra es permanente contra nuestro pueblo, pero consecuente con nuestro llamado que cada uno tiene que hacer lo que le corresponde no podemos pedirle a Evo Morales lo que tenemos que hacer los revolucionarios, el hace lo que le corresponde para cumplir su objetivo de ser presidente de republica y nada más.

Es exactamente, calcado, lo que sucedió en Argentina con los piqueteros, que derrumbaron presidentes pero luego fueron neutralizados, fraccionados y de héroes pasan a convertirse bajo el pragmatismo de los de siempre en meros “violentistas”, “desadaptados” y trasnochados que piden lo que la macro economía no permite. Eso se está repitiendo en América latina con mucha frecuencia todo atizado por una serie de grupos que pregonan que lo único que corresponde activar son los movimientos sociales, que se acabaron los partidos, que se acabó la vanguardia, que la lucha está en las calles y enfrentarse con la policía, eso son los combates que hay que dar, estamos de acuerdo que el pueblo tiene que ser sujeto activo de la revolución pero no puede ser el matadero donde se lo lanza al choque para que se lo masacre para que algunos pequeño burgueses acelerados asciendan en alguna organización para luego ser cooptados por el sistema, se terminan convirtiendo en diputados, ministros, consultores de algún organismo internacional o representante de alguna ONG.

Por eso en nuestra patria consideramos importante la discusión que se comienza a dar entre los diferentes grupos de raíz mirista, como la coordinadora mirista en la que hemos participado con nuestra posición, sin sectarismos, cuando nosotros hablamos de unión no nos referimos a sumarnos
todos en una organización, sino que actuemos todos los revolucionarios sin sectarismos y comencemos a conversar sobre los puntos que estamos de acuerdo y desde ahí confluyamos en tareas y actividades comunes y coordinadas, posteriormente iremos avanzando en los puntos que tenemos algunas diferencias, conversarlos pero sin discriminar a nadie, porque nadie tiene la verdad absoluta, pero también somos claros que esta invitación es para los grupos del movimiento revolucionario quedando fuera el reformismo y los que reniegan del pasado porque eso ya son proyectos absolutamente distintos.

Por esa razón consideramos valiosos los planteamientos de Las Asambleas del Pueblo, donde toman un punto que anteriormente planteamos como el hacerse cargo de la historia y no obviarla, asumir el golpe que nos asestó el fascismo y ver el enorme retroceso que se tuvo, ese es buen punto para conversar sin caer en culpar a alguien por lo sucedido, se cometieron errores porque era lo que se sabía, habían falencias, hoy las diferentes organizaciones han acumulado experiencias y conocimientos que ahora sería
inconcebible cometer los mismos errores, es el momento de potenciarnos. También consideramos y recogemos el planteamiento de la continentalización de las asambleas del pueblo, eso es de vital importancia como lo planteamos el enemigo es uno y es el imperialismo norteamericano.

Tampoco podemos dejar de mencionar la lucha dada por los compañeros presos políticos del sistema capitalista que siguen pagando por tener un hermoso sueño de libertad y una sociedad justa para su pueblo, los llamamos a seguir luchando y también les decimos que esta lucha no se acaba cuando abandonen la cárcel, ésta sigue porque el sueño aun no se realiza, nuestro pueblo está peor que cuando dieron las luchas fuera de las celdas, de las cárceles del capitalismo, esos sueños son hermosos y justos, son esencialmente humanos aquí la lucha se acaba cuando el capitalismo esté bajo tierra, antes se necesita de sus esfuerzos y experiencias para continuar el avance en la construcción de la vanguardia político-militar del pueblo chileno.

La lucha que ustedes aún dan, es semejante a la que dio Miguel y todos los que cayeron por una sociedad nueva, podríamos llenar hojas para poder nombrarlos a todos, porque habría que nombrar también a los vivos, a los clandestinos, a los que apoyaron en la primera, segunda y tercera línea, a los obreros que siguen manteniendo sus anhelos de libertad y sueños de ponerle el pie encima al patrón, a todos les rendimos un homenaje en nombre de Miguel al recordar el 5 de octubre pasado un aniversario más de su muerte en combate con un fusil en la mano no con una papeleta electoral, por lo tanto tomemos la bandera correcta y esa es que se tiene que alzar y no las que nos muestra y pasa el enemigo de clase o algunos “ evolucionados”.

¡HONOR Y GLORIA A FILIBERTO OJEDA!

¡SOCIALISMO O MUERTE!

¡COMBATE O MUERTE!

¡FUERA EL YANQUI DE AMERICA LATINA!

¡NOSOTROS SOLO PODEMOS LA VIA REVOLUCIONARIA!

Desde algún lugar de Chile, noviembre de 2005.

DIRECCIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA MIR