Ante la retirada de las negociaciones del "Grupo de los Doce"

DE: La dirección Nacional y Estados Mayores del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL ( F.S.L.N.)

AL: Pueblo de Nicaragua y el Mundo

La decisión del "Grupo de los Doce" encabezado por SERGIO RAMIREZ MERCADO de retirarse de las negociaciones entabladas con la llamada Comisión Mediadora, viene a confirmarse el carácter somocista de los mediadores que ya habían sido denunciado en su oportunidad por nuestra organización.

El historial del señor WILLIAM G. BOUDLERY en Cuba, El Salvador, Guatemala, Sud Africa, etc., de quien sabemos representa al gobierno estadounidense en las negociaciones, nos indica con claridad las intenciones de mantener un SOMOCISMO SIN SOMOZA pues el señor BOUDLERY se ha especializado en apuntalar a regímenes decadentes en detrimento de posiciones reformistas, nacionalistas o revolucionarias.

Los amigos de Somoza en el Pentágono en el Departamento de Estado y en el Congreso norteamericano, han dejado al descubierto su maniobra: Se trata de montar una solución sobre las bases podridas y ensangrentadas del somocismo. Buscando para ello contar con el apoyo de los sectores pactistas y entreguistas que se llaman opositores al tirano y se encuentran metidos en el FRENTE AMPLIO DE OPOSICION (FAO).

La Dirección Nacional y Estados Mayores del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL (FSLN) llaman a los elementos honestos del FAO a romper con las negociaciones siguiendo el ejemplo valiente y consecuente del "Grupo de los Doce" y condena ya a los politiqueros corruptos que se presten a la maniobra.

Hacemos saber que hemos alertado nuestras tropas a través del JEFE DEL EJERCITO SANDINISTA, Comandante EDEN PASTORA y que estamos preparados con el pueblo sandinista a responder con el fuego de la guerra a las maniobras destinadas a heredarnos un SOMOCISMO SIN SOMOZA'

Llamamos a los elementos honestos de la Guardia Nacional a pasarse a luchar al lado del pueblo con todo y su armamento tal y como lo hicieron decenas de soldados en la pasada insurrección de Septiembre.

¡EL PUEBLO NO PERDONARA A LOS TRAIDORES!

¡LA INSURRECCION POPULAR SANDINISTA, VENCERA!

¡EN MONIMBO; MUERTE AL SOMOCISMO!

¡EN SUBTIAVA; MUERTE AL SOMOCISMO!

¡EN ESTELI; MUERTE AL SOMOCISMO!

¡EN NICARAGUA; MUERTE AL SOMOCISMO!

¡VIVA EL GOBIERNO DEMOCRATICO Y POPULAR!

PATRIA LIBRE O MORIR

por la Dirección Nacional del
FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL (FSLN)

DANIEL ORTEGA SAAVEDRA
VICTOR TIRADO LOPEZ
HUMBERTO ORTEGA SAAVEDRA

Algún lugar de Nicaragua. Octubre de 1978.