Parte de combate. Frente de Guerra Nororiental

El Frente de Guerra Nororiental del ELN comunica al pueblo colombiano:

Que a 3 meses de gestión del gobierno del presidente Santos, se evidencia que el terrorismo de Estado se continúa aplicando para impedir la organización popular y la oposición al régimen.

La región del Catatumbo es una zona de interés para los planes de explotación de los recursos minero-energéticos por parte del gran capital transnacional. En este territorio cuando llegan las transnacionales traen despojo, desplazamiento y muerte para los pobladores raizales. El terror siempre lo han encabezado las Fuerzas militares y sus grupos paramilitares

Actualmente el gobierno adelanta una política de erradicación de cultivos de coca, que al no contemplar programas de sustitución de cultivos ocasiona más pobreza. Parte de esa erradicación la están haciendo con grupos de erradicadores manuales, a los que someten a posibles accidentes de guerra dado que hacen su actividad en medio de las patrullas militares.

El gobierno a través de programas que les da un tinte de ayuda social quiere involucrar al pueblo en la guerra, hacemos un llamado a quienes están en esos programas a no cumplir con hechos que implican torturas, cárcel y muerte para sus propios vecinos a manos de militares y paramilitares.

En desarrollo de nuestra lucha de resistencia a la política guerrerista de los EEUU que es patrocinada por el actual gobierno, unidades del Frente de Guerra Nororiental el día 6 de noviembre, a las 0:40 horas, atacaron una patrulla de la Brigada 30 del ejército gubernamental en la vereda La Vega del Paso, municipio de El Tarra, Norte de Santander, con los siguientes resultados:

Enemigos dados de baja: verificados 7 soldados muertos, otros muertos y heridos sin confirmar.

Material de guerra recuperado:
- 4 fusiles Galil 5.56 mm.
- 16 proveedores para fusil.
- 1 mortero 60 milímetros.
- 4 granadas para mortero.
- 4 equipos de campaña.

De nuestra parte un compañero muerto a quien rendimos merecidos honores.

Nuestra acción armada no es contra los soldados, ni contra ningún oficial en particular, es contra la fuerza militar estatal que históricamente ha aplicado la represión y terror contra el pueblo y ha defendido los intereses imperiales y oligárquicos. Por lo que hacemos un llamado a los soldados, policías y oficiales honestos a no seguir aplicando acciones terroristas ni represivas contra el pueblo y a respaldar la salida política al conflicto armado, a ponerse a favor de la patria y no del interés de los gringos y oligarcas.

Invitamos a las diferentes organizaciones sociales, a los movimientos, partidos y personalidades que se oponen a los planes de guerra del régimen y el imperialismo, a seguir explorando y trabajando por la solución política del conflicto y la construcción de una Colombia soberana, democrática y equitativa.

FUERA YANKEES DE COLOMBIA… LA PATRIA SE RESPETA!

POR UN NUEVO GOBIERNO DE NACIÓN, PAZ Y EQUIDAD.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASÓ ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE

FRENTE DE GUERRA NORORIENTAL
EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Montañas de Colombia, noviembre 7 del 2010.