Carta a los presos políticos

CARTA A LOS PRESOS POLÍTICOS

Cúcuta. Agosto de 2010

Hermanos de lucha:

Ustedes han sido y siguen siendo forjadores de libertad y dignidad.

Durante estos 46 años el ELN ha desarrollado en Colombia una permanente lucha por la soberanía y la justicia social, siendo nuestra entrega e iniciativa un ejemplo de protagonismo popular revolucionario.

Estos años reclaman continuidad y persistencia hasta hacer realidad el Manifiesto de Simacota como horizonte político hacia la construcción de un gobierno de Nación, paz y equidad para todos los colombianos y colombianas excluidos.

El Frente Urbano comparte con ustedes la alegría y el triunfo que significa haber realizado la Reunión Ampliada de Dirección “HÉROES DEL CARLOS GERMAN- MEMORIA COMPROMISO Y DESARROLLO”, que durante varios días sesionó aquí mismo permitiéndonos debatir democráticamente el momento político-organizativo que vivimos y la situación socio-económica de la región, el país y el mundo. En consonancia con los intereses de nuestro pueblo y en cumplimiento de los mandatos estatutarios, realizamos aquí los ajustes requeridos por las exigencias de la confrontación y el compromiso histórico asumido.

En el desarrollo de la reunión sentimos la permanente disposición y gran ánimo manifestado en sus escritos remitidos a la estructura, en las actividades del 4 de julio y en otras de sus expresiones que conocimos, gestos que fortalecen el compromiso del frente hacia la causa del prisionero eleno y sus allegados. Este compromiso que todos compartimos debe seguir siendo ratificado con su firme apego a la lucha emancipatoria y la búsqueda constante de caminos libertarios.

Compartimos a ustedes que al interior de nuestro frente hay una elevada moral insurgente reflejada en un pleno desarrollo organizativo político y militar que nos permite hoy mantener encendida una “Antorcha 96.7 FM”, que crece en audiencia y valoración por parte de las comunidades populares cucuteñas y de las demás estructuras del ELN.

Se convierte esta reunión, estos logros y estos nuevos retos en un triunfo que nos llama a todos los combatientes del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar, a nosotros acá y a ustedes que están en la condición desventajosa de prisioneros del régimen, a persistir en los caminos de liberación desde la trinchera combativa que el momento, la organización y el pueblo nos oriente.

Queridos hermanos revolucionarios:

La bajeza de la oligarquía criminal Colombiana y el bandidaje imperialista internacional nos acosan, saquean, intentan deslegitimar, provocar e invisibilizar. Pero, nuestros valores Comuneros, Bolivarianos, Camilistas se conjugan con el ejemplo de resistencia y lucha de nuestros comandantes y combatientes caídos para seguir caminando orgullosos, firmes y seguros hacia la victoria, encarnada a diario en nuestra capacidad de entrega y decidida lucha.

Desde este pedestal de humanismo y equidad que sabrá medir y tazar nuestro arrojo, desprendimiento, vocación colectiva e iniciativa revolucionaria.

Con afecto rojinegro y certeza militante,

Colombia para los trabajadores
Ni un paso atrás….Liberación o Muerte!!!

Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar