A los hermanos del Frente

EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL
FRENTE INTERNACIONAL “MILTON HERNÁNDEZ”

…Tómenos lo que nos une, prescindamos de lo que nos separa…
CTE. Camilo Torres Restrepo

A LOS HERMANOS DEL FRENTE

Estimados compañeros Rodriguistas todos y todas, Dirección Nacional y pueblo hermano de Chile, reciban nuestro fraterno y revolucionario saludo de quienes agrupamos el Ejército de Liberación Nacional ELN de Colombia reafirmando nuestra Lucha Por la Paz con Justicia Social, la Democracia y la Construcción latinoamericana del Socialismo.

Luego de dos años de la administración Obama en los cuales se desinflo la Obamania, el Imperialismo continúa afianzando la desesperanza por la ausencia de soluciones para superar la crisis económica que recae por cuenta de los grandes monopolios en manos de las mayorías. La amenaza imperial pasa desde el agravar los problemas globales como el anunciado fracaso de la conferencia sobre cambio climático y la inminente conflagración nuclear hasta la militarización de Nuestra América para derechizarla.

En nuestra Colombia el continuismo neoliberal y de guerra heredado del anterior gobierno sigue ahondando los grandes problemas de la patria. La entrega de la Soberanía al permitir la instalación de las bases gringas, las concesiones y apertura para la inversión directa extranjera en la explotación de los Recursos Naturales reafirma nuevamente que el actual gobierno de Santos continua reproduciendo la crisis nacional en todos sus ordenes, el neoliberalismo y el terror de Estado.

La Resistencia de los pueblos desde sus diversas formas se convierte en la alternativa para nuestras naciones en el combate al capitalismo y sus gobiernos serviles en la región.

Pensamos que en este momento histórico que vive Nuestra América es importante insistir en:

- El empoderamiento de las gentes para desde sus realidades construir el poder Popular.
- Es necesario el hermanamiento e intercambio de experiencias en el movimiento popular latinoamericano.
- Insistir en la unidad para la lucha y la Construcción Socialista.
- Trabajar e insistir en la construcción de la Paz Latinoamericana de la patria y soberanía continental que enriquezca y multiplique el Sueño Latinoamericanista de Bolívar, Martí el Che y tantos otros héroes y revolucionarios que ofrendaron su vida por el pueblo.

Aprovechamos esta importante oportunidad que se nos presenta para saludar desde nuestras trincheras al Segundo Congreso Rodriguista y al nuevo Aniversario del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, augurando los mejores éxitos y proyecciones en la tarea liberadora de nuestros Pueblos.

Siempre junto a ustedes y sus luchas,
Colombia para los Trabajadores
Ni un paso atrás…Liberación o Muerte

Frente Internacional “Milton Hernández”
ELN de Colombia - Diciembre 2010.