República Mexicana, 21 de enero de 2011

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
A DON SAMUEL RUIZ GARCÍA, OBISPO EMÉRITO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS


Nos hemos informado por medio de los medios de comunicación de la frágil salud de Don Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas. La situación por la que atraviesa nos hace sentir profundamente consternados aunque en última información emitida por Don Felipe Arizmendi obispo de San Cristóbal de las Casas informa que “no hay que alarmarse más de la cuenta”.

No obstante, nos sigue preocupando su salud razón por la cual le pedimos encarecidamente a Don Samuel siga las prescripciones de susmédicos al pie de la letra, ya que aún habemos muchos que lo necesitamos, la gente de sus comunidades, las organizaciones no gubernamentales de defensa de los Derechos Humanos, los mismos defensores y un pueblo que confía en sus buenos oficios en su búsqueda incesante por coadyuvar a resolver nuestros problemas.

Sabemos que es pedir demasiado a su edad pero, Don Samuel, que no decaiga su ánimo, sepa que está usted en nuestro pensamiento y nuestros sentimientos son siempre de infinito agradecimiento.

Le escribimos porque consideramos que debe saberlo por el mismo conducto que tanto nos ha ayudado para la comunicación entre la Comisión de Mediación (COMED) y nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), y debe saber también que no dudamos ni un solo instante cuando hicimos nuestro llamado al igual que al maestro Carlos Montemayor (q.e.p.d.) y cada uno de los integrantes de la primera etapa de la COMED, en que su respuesta sería como lo ha sido debido a su espíritu humanista y su reconocida trayectoria.

Así es que le estamos sinceramente agradecidos y esperamos su pronta recuperación en beneficio de quienes le quieren, le admiran, le respetan y de usted mismo.

FRATERNALMENTE

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡POR LA PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO

PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO

CG-EPR

Año 46.
República mexicana, a 21 de enero de 2011.