Camaradas mandos medios y guerrillero del Bloque Martín Caballero

Camaradas mandos medios y guerrilleros del Bloque Martín Caballero

Saludos del Estado mayor del Bloque Martín Caballero.

Nuestro saludo fraterno, lleno de optimismo y animo de lucha.

Ha culminado la reunión de EMB en medio de una situación que a pesar de todas las dificultades la consideramos favorable para el desarrollo de la lucha revolucionaria, pues este año que comienza estará pleno de luchas populares y es nuestra misión articularla con el accionar político militar organizativo y propagandístico para que el gran esfuerzo de guerrilla y pueblo confluyan en una sola dirección.

Estos últimos años de dura confrontación han permitido conocer mejor al enemigo que a pesar de sus inmensos recursos, tiene grandes vulnerabilidades y una de ellas es su evidente inferioridad moral, sobrevalorada por los medios desinformativos, elemento que aprovecharemos al máximo en el desarrollo de nuestros planes, también hemos podido en este periodo preservar la fuerza para estos momentos en que la situación económica y social empujara a las masas a la lucha.

La reunión ha resuelto las preocupaciones de la guerrillerada manifestada en las diferentes asambleas, balances y reuniones de célula. Los planes actuales responden tanto a esas preocupaciones como a las necesidades del plan estratégico para estos momentos.

Nos enfrentamos ahora a nuevos retos donde sus aspiraciones se convierten en misiones que reclaman de todos ser actores de primer orden, nadie puede quedarse como espectador en el nuevo periodo que ahora empieza.

Todo lo que ahora nos proponemos solo será posible con la participación decidida, con el máximo esfuerzo en el mejor clima de armonía entre todos los guerrilleros.

Este es un momento histórico para nuestro bloque.

Construyamos la historia inspirados en la memoria y ejemplo de Manuel Marulanda y todos nuestros mártires y héroes.

Estado Mayor del Bloque Martín Caballero

FARC-EP

Montañas de Colombia

Enero de 2011