La Columna Gabriel Galvis a la opinión nacional

La Columna Gabriel Galvis de las FARC – EP informa a la opinión nacional:

1 – Lamentablemente, en el día de ayer como consecuencia de las difíciles condiciones climáticas no fue posible completar la entrega unilateral de la totalidad de los prisioneros de guerra anunciados por las FARC – EP.

2 – Desde el momento en que se anunció la liberación unilateral de los prisioneros Mayor Solórzano y Cabo Salin San Miguel, estos han permanecido en la misma zona propuesta para su liberación.

3 – Desmentimos categóricamente las afirmaciones hechas por el señor Eduardo Pizarro en el sentido que los prisioneros hayan sido movidos a última hora del Tolima al Cauca, hecho que podrá ser corroborado por los mismos prisioneros, una vez estos sean liberados.

4 – Desde el momento en que se anunció la liberación del Mayor Solórzano y el Cabo San Miguel los sitios de los cuales dimos las coordenadas, (todas ellas en los límites de Valle y Cauca) fueron literalmente copados por el ejército y los combates no han cesado, hecho que también puede ser corroborado por la población civil y los mismos prisioneros una vez liberados.

5 – Reiteramos nuestra disposición de cumplir la palabra empeñada y poner en libertad cuando el gobierno disponga, al Mayor Guillermo Solórzano y al cabo Salin San Miguel, una vez se nos reiteren las garantías acordadas en los protocolos acordados.

Compañía Gabriel Galvis – FARC EP.

Montañas de Colombia, Febrero 14 de 2011.