Ante la declaración emitida por un supuesto "Estado Mayor" de las FBL

ANTE LA DECLARACIÓN EMITIDA POR UN SUPUESTO "ESTADO MAYOR" DE LAS FUERZAS BOLIVARIANAS DE LIBERACIÓN (FBL)

Nosotros ex militantes históricos de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) organización revolucionaria que estuvo proyección nacional y cuyos bastiones mas fuerte estuvieron en los Estados Apure, Barinas, Táchira, Portuguesa y Lara partícipes directos de su autodisolución declaramos:

1.- Que desconocemos quienes pudieran hoy efectuar acciones combativas o de propaganda a nombre de las FBL, cuando todos los que hacíamos parte de las mismas, decidimos su autodisolución, y nuestra inserción en el trabajo político-ideológico y político-social en aras de fortalecer el proyecto bolivariano y revolucionario que conduce nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías. Desde el año 2008 nos hemos centrado en la construcción desde debajo de una Corriente revolucionaria de pensamiento y acción para adelantar las tareas fundamentales de la revolución bolivariana, luchar contra el burocratismo, la corrupción, el reformismo, la ineficiencia etc.

2.- Que tal comunicado y las acciones que pretende reivindicar, aparecen claramente como “medidas activas” de inteligencia en aras de generar confusión y desinformación en las filas revolucionarias y patrióticas.

3.- Que el contexto internacional y nacional anuncian una nueva arremetida y de mayor escalada por parte del Imperio y sus fuerzas títeres, hagan parte éstas de la contrarrevolución interna o de fuerzas aliadas de la oligarquía colombiana.

4.- Que el surgimiento y desarrollo de las gloriosas Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) representaron una página hermosa de abnegación y dedicación de cientos de mujeres y hombres honestos, que se jugaron la vida, cuando los órganos de seguridad del estado estaban bajo control directo de las agencias de inteligencia enemigas, cuando la tortura, la desaparición forzosa y las ejecuciones extrajudiciales representaban UNA POLÍTICA DE ESTADO. Hoy si bien, se mantienen prácticas ajenas a los postulados revolucionarios en algunas dependencias de la seguridad pública, representan hechos aislados y no configuran la voluntad política del Estado.

5.- Que los contingentes político-sociales, combativo-militares, logísticos, las bases de apoyo de las antiguas e históricamente construidas FBL, hacemos parte hoy de los millones de militantes revolucionarios que entendemos en la construcción del Poder Popular Socialista la piedra angular del proyecto histórico del Pueblo Pobre.

6.- Que ante la decisión de readecuación estratégica que significó la disolución de las FBL, ningún miembro de su dirección superior, ni de instancias intermedias optó por mantener la organización político-militar como se entendía hasta entonces, y que todos, absolutamente todos, sus militantes, hombres y mujeres se han insertado en la construcción de base, tanto del Poder Popular Socialista, como del PSUV.

7.- Que desconocemos a quienes, y con qué finalidad tratan de usar maquiavélicamente las siglas heroicas de las disueltas FBL. Sólo nos queda interpretar tal maniobra como un hecho de la inteligencia enemiga.

8.- Que hoy, las tareas de orden político-militar, se centran en la construcción, desarrollo y consolidación del Poder Armado y Militar del Pueblo. Este se manifiesta a través del impulso decidido de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), del despegue definitivo de las Guardias Territoriales, de la unidad cívico-militar, de la incorporación de los consejos comunales, de las ciudades comunales, de los frentes sociales a la estrategia de la Guerra Patriótica de Resistencia Nacional (GPRN), que es la adecuación histórica de la Guerra de Todo el Pueblo a la realidad venezolana.

9.- Que si bien, al interior del proceso revolucionario bolivariano existen enormes contradicciones, están deben resolverse en el marco de la lucha político-ideológica, esencialmente en contra del burocratismo, de la corrupción, de la ineficiencia, de la ineficacia y el reformismo. Todo aquél que levante enemigos “a muerte” en las filas del proceso, debe ser desenmascarado y descubierto como un agente provocador al servicio de los intereses del Imperio. El viejo estado oligárquico-burgués será derribado por el Poder Popular Socialista y desde su seno nacerá el nuevo estado revolucionario.

10.- Estamos en un momento de acumulación y construcción de fuerzas, en el cual se juega el destino del proceso, de la patria, de Nuestra América y del planeta. Sabemos el interés estratégico que representa nuestra novel revolución para el Imperio. Este, desesperado busca por todos los medios resolver su crisis energética, y ahogar en sangre los procesos de liberación social y nacional, para los cual utiliza todos los medios a su alcance, con particular énfasis la guerra sicológica y sus operaciones, como mecanismos de preparación para los escalonamientos consecutivos de su accionar.

11.- Por último hacemos un llamado a quienes en el caso de pretender honestamente “revivir” a las FBL, a una revisión a fondo, honesta y coherente, para no dejarse manipular por oscuros intereses que sólo benefician a los enemigos de la Revolución Bolivariana. En todo caso declaramos al pueblo y a todo el país que deslindamos de esas acciones pues como ya lo hemos señalado se constituyen en un erro político inaceptable en la actual coyuntura de la Revolución.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.
CON BOLIVAR DECIMOS: ¡PODER POPULAR SOCIALISTA!

Por el colectivo de ex militantes de las FBL
GERONIMO PAZ, EZEQUIEL RODRIGUEZ, DIEGO SULBARAN

VENEZUELA, 05 DE MARZO 2011.