Comunicado del Frente José David Suárez del ELN

FRENTE JOSÉ DAVID SUÁREZ
COMPAÑÍA JOSE ALFREDO ARRIGUÍ

Montañas de Boyacá y Casanare
Marzo 31 de 2011

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

EL FRENTE JOSE DAVID SUÁREZ hace saber a la población de Casanare y Boyacá que el día sábado 26 de marzo del presente año, siendo las 9 y 30 de la noche, un comando nuestro, quema una retroexcavadora en el sitio llamado las barras, límites de Casanare y Boyacá por las siguientes razones:

1. IMPACTO AMBIENTAL: Nadie ha realizado un estudio serio en la región sobre las consecuencias a mediano y largo plazo sobre el rio Cravo Sur que beneficia a Casanare y Boyacá, el afán de los capitalistas no les permite analizar el futuro de la sociedad, sino el presente; pues no lo han terminado y ya están hablando de volverla una gran autopista pasando por el paramo de Mongua que son los nacederos de este caudaloso rio.

2. ACTIVIDAD PETROLERA: Es bien sabido por todo Casanare que toda carretera de la región es utilizada principalmente por las compañias petroleras y tenemos el ejemplo bien claro de la vía del Cusiana. Si las petroleras necesitan carreteras que las construyan ellos mismos y no esperen que se construyan con el presupuesto del pueblo para luego adueñarselas y acabarlas a nombre del progreso.

Es bien sabido por toda la comunidad que nosotros como Organización nunca habíamos permitido la apertura de esta vía por las anteriores razones y porque hemos luchado toda la vida por la conservación del páramo de Pisba, que es lo que le da vida a Casanare; Si es prioridad para la comunidad, se permitirá su construcción sin que afecte el medio ambiente. Tampoco permitiremos la construcción de la represa sobre el río Cravo en el sitio la Guamalera, promovida por el suspendido y corrupto gobernador de Casanare.

¿Porqué las petroleras ni siquiera han querido arreglar la vía Socha-Salinas-Sacama-la Cabuya?

Con aprecio revolucionario.

DIRECCIÓN FRENTE JOSE DAVID SUÁREZ
FRENTE DE GUERRA ORIENTAL
EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL -ELN