Perú: Elecciones y luchas en dictadura

PERU: ELECCIONES Y LUCHAS EN DICTADURA

Al pueblo peruano.
A las organizaciones sindicales y populares.
A las organizaciones políticas de izquierda y progresistas.
A la opinión pública nacional e internacional.

El Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, se dirige al pueblo peruano para manifestar que:

1.- Con ocasión de la convocatoria a las elecciones presidenciales, manifestamos que estaban dadas las condiciones para garantizar la reelección del dictador Fujimori, de manera fraudulenta.

2.- En esas condiciones participar era legalizar el fraude electoral, consolidar la dictadura y garantizar la continuidad del modelo neoliberal.

3.- Para enfrentar a la dictadura era y es necesario y urgente consolidar un Frente Amplio político de Masas que enarbolando las banderas democráticas y la lucha antidictatorial derrote al siniestro clan Fujimori-Montesinos y al Modelo Neoliberal.

4.- Las aspiraciones caudillistas y personalistas de politiqueros criollos ansiosos de ocupar el lugar de Fujimori, frustraron la unidad requerida por nuestro pueblo descuidando el trabajo de organización y esclarecimiento y finalmente dispersando el voto favoreciendo con ello al dictador.

5.- La izquierda institucional en este contexto y las llamadas organizaciones de centro, no tuvieron la capacidad de entender el desgaste de la dictadura y del modelo neoliberal e incapaces de plantear una alternativa han terminado como furgón de cola de la burguesía opositora neoliberal.

6.- Ante estos hechos y la total falta de libertades democráticas y de expresión nuestra organización por una cuestión de principio y ante la falta de condiciones para boicotear las elecciones, llamó a expresar la protesta mediante el voto viciado.
7.- Nuestro pueblo cansado de la dictadura y ante la falta de perspectivas de cambio mediante este proceso electoral amañado, realizó un voto de rechazo a la dictadura y de castigo a los caudillos neoliberales privilegiados por las encuestadoras, votaron por el Sr. Toledo.

8.- El voto por Toledo, representa de un lado el rechazo al modelo neoliberal y a la dictadura fujimorista, y de otro la reafirmación de la identidad propia, andina, tantas veces negada por el centralismo racista de los políticos criollos; pero nada garantiza que Toledo asuma la defensa de los intereses populares.

9.- No ha sido Toledo quien ha llamado a defender el voto popular y denunciar el fraude electoral ha sido nuestro pueblo y sobre todo la juventud los que lo han obligado a movilizarse y pasar a la oposición, pues que según sus propias declaraciones a la prensa internacional: "no era opositor a Fujimori".

10.-Las elecciones del 28 de Mayo ha consumado el fraude electoral y el Sr. Toledo se ha visto obligado a convocar a movilizaciones pacificas, para recuperar la institucionalidad "democrática" tras fracasar su llamado a viciar el voto para impedir la reelección del Sr. Alberto Fujimori. El Sr. Toledo hace el llamamiento a la movilización pacífica tratando de "cambiar el gobierno" sin poner en peligro el sistema.

Por todo esto el MRTA, llama a nuestro pueblo a:

- Mantener activa la movilización contra la dictadura, sin perder de vista la experiencia del pueblo hermano ecuatoriano que con sus movilizaciones se trajo abajo dos gobiernos y que sin embargo no ha podido impedir la aplicación brutal del Modelo Neoliberal.

- Fortalecer las organizaciones gremiales y populares para de la movilización pasar a desconocer los actos del gobierno y la desobediencia civil y crear condiciones para haciendo uso del derecho a la insurgencia derrotar al capitalismo salvaje. Pues solo con la derrota definitiva del aparato militar de la dictadura será posible derrotar a quienes por la fuerza de las armas han impuesto un modelo económico que el pueblo rechazo en las elecciones del 90 y ha vuelto a rechazarlo en este proceso electoral fraudulento.

- Por la conquista del pan y la belleza. solo un pueblo insurrecto llevara adelante la derrota definitiva del modelo neoliberal y abrirá las puertas a la construcción de un modelo alternativo al capitalismo salvaje sentando las bases para construir una sociedad de paz con justicia social.

Todos a las calles, a movilizarse contra el dictador y su modelo de capitalismo salvaje.

En la movilización y la lucha directa ir forjando los comités de autodefensa y las milicias populares.
La dignidad y la libertad de un pueblo no se mendiga, se conquista luchando.

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

CON LAS MASAS Y LAS ARMAS... PATRIA O MUERTE ... VENCEREMOS!

Condorcanqui desde algún lugar del Perú

Por la Dirección Nacional Movimiento Revolucionario Tupac Amaru