Al Pueblo Mirista en su 46 Aniversario

AL PUEBLO MIRISTA EN SU 46 ANIVERSARIO

“Luchar por la revolución socialista en la América no es una utopía de locos ó fanáticos, es luchar por el próximo paso de avance de la historia.”(Julio Antonio Mella)

Somos los mismos porfiados… los que seguimos respirando el sudor impregnado de nuestras fábricas -a pesar de ser ésta, una categoría obsoleta de los 60-.

Somos los mismos porfiados… los que insistimos seguir caminos de tierra, impresos con las huellas de Marx, Lenin y el Che -a pesar de las modernas carreteras que concesionan nuestras vidas-.

Somos los mismos porfiados… los que afirmamos la determinación material-dialéctica –a pesar que nuestros poemas sean tan inmanente a ella-.

Somos los mismos porfiados… los que seguimos creyendo que el MIR no ha muerto y que vive en el pueblo; no sabemos si en sus sabios ancianos y antepasados, en sus soñadores jóvenes rebeldes que apuestan sus mismas esperanzas o en el codo a codo corporal, intergeneracional o virtual.

Pero a decir verdad, no importa… pues la historia no se escribe con los que tuvieron o no razón, sino, con lo material de los procesos. Ni tampoco se lee sesgadamente, a través del que habló más fuerte, o tuvo los medios y soportes de convencimiento; sino, con la voz de las contradicciones que no se pueden esconder por los intelectuales oportunistas o espacios públicos reducidos e interpretados engañosamente, pues la verdad no se prueba en teoría, sino en la práctica.

Porque: Los portadores de la verdad no son individuos, mentes, ni discursos; sino pueblos.

Porque: Los portadores de la historia no son los libros, ni los periódicos, ni la TV, sino la totalidad que habla a través de las necesidades que, poco a poco toman posición frente a la enajenación del trabajo –con el producto, con su actividad misma y con su cuerpo natural-.

… Que hermosas siguen siendo las cartas de amor revolucionario, entre aquellos que tienen las manos limpias para escribirlas, entre aquellos que pueden leerlas sin mediadores oportunistas y revisionistas; entre quienes siguen enamorados de la vida; entre quienes, a pesar de tanta bruma, logran divisar el sentido…

¡ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA…!

HUMANIDAD O MUERTE.

Con el PUEBLO, como Fuerza Principal Político-Militar,
Con la vanguardia, creando CONCIENCIA Revolucionaria y
Con el FUSIL, como guía de la lucha histórica y constante.

POR LA RAZON Y LA FUERZA, LOS TRABAJADORES AL PODER
SÓLO PODEMOS LA VÍA REVOLUCIONARIA
COMBATE O MUERTE

Movimiento de Izquierda Revolucionaria – Ejército Popular Revolucionario (Batallón Chile)