A los camaradas presos en manos de la oligarquía

A LOS CAMARADAS PRESOS EN MANOS DE LA OLIGARQUIA

Escrito por Tatiana de los Ríos - Unidad Jorge Artel del BMC

El imperio les priva de su libertad pero no les quita su sueño de un pueblo libre y con igualdad social. Nosotros desde acá estamos siempre luchando política y militarmente, con el sueño de Bolívar, de Manuel y de otros revolucionarios marxistas que tomamos como ejemplo.

Este sueño sigue firme en todos los guerrilleros de la FARC-EP, en todos los militantes de nuestra organización como en todos ustedes que los tienen atados de las manos pero no pueden encadenar su pensamiento. Elevamos nuestro puño en alto con la alegría en nuestros corazones al saber que ustedes también avanzan hasta la victoria y que juntos venceremos. Camaradas me he entusiasmado al agarrar este lapicero para escribirles todo esto, me alegra su firmeza y resistencia ante el macabro imperio y el gobierno paramilitar, arrodillado a las decisiones de los Estados Unidos.

Hemos tenido golpes, a lo mejor ustedes los conocerán, pero nuestra moral sigue más alta que nunca. Porque los golpes nos dan más firmeza para golpear al enemigo. Y de hecho, les hemos golpeado duro, la tropa del ejército oligarca que va al combate por dinero y sin convicciones no puede aguantar y se desmoraliza ante nuestros ataques. La lucha sigue compañeros, siempre estamos haciendo lo imposible para su liberación con el anhelo de que estén con nosotros, en esta montaña llena de aire puro. Nada ha cambiado en nosotros, los estatutos siguen iguales con algunos pocos cambios en el reglamento, el estudio colectivo, el entrenamiento militar y político, la táctica de guerra de guerrillas y golpe al enemigo, las ganas de vivir para seguir llevando esta lucha hacia adelante con alegría y entusiasmo.

A nuestras guerrilleras presas, también les quiero decir que la sensibilidad de mujer no se nos quita, y la fuerza y fortaleza que tenemos para no darnos por vencidas es aun más grande que el pico de la sierra nevada. Sean cual sean las torturas, física y mental de parte de este gobierno podrido les obliga a aguantar, no son suficientes para borrar ese sueño sincero y firme que tienen y tenemos todos para cambiar Nuestra Colombia. Nosotras, las mujeres, ya no seremos oprimidas por eso es que luchamos y por eso somos las FARC-EP. así que fuerzas camaradas, más temprano que tarde estaremos todos juntos en la toma del poder, con un nuevo gobierno, el Nuestro.

Bueno camaradas, espero les llene de alegría esta humilde nota que les escribo para que sepan que no están solos y que tienen el apoyo de todos nosotros, no daremos nuestro brazo a torcer jamás.

Mi nombre de guerra es Tatiana de los Ríos. Esta carta va en nombre de todos los guerrilleros de la unidad Jorge Artel del Bloque Martín Caballero de las FARC-EP, la poderosísima FM.

Abrazos a todos y un fuerte enlace de puños en alto.
Hasta la victoria final somos FARC, Ejército del Pueblo