El ELN ratifica que no retuvo a la niña en Arauca

Comunicado del Comando Central del ELN:

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia, ratifica que no Retuvo a la niña Nora Valentina Muñoz.

1.- En verificación hecha a todas sus unidades, confirma que ninguna es responsable de este hecho.

2.- En la política del ELN está claramente establecido el respeto a los niños y niñas, para quienes profesa un inmenso cariño, basado en que son el futuro de la Nación.

3.- En consecuencia condena hechos de este tipo y expresa su solidaridad con los padres de la niña, con sus amiguitos de la escuela y con la sociedad araucana en general.

4.- Rechaza el montaje del Ejército Colombiano, quien en un video suplantando con perfidia los símbolos del ELN, hizo aparecer un supuesto guerrillero leyendo un falso comunicado, donde se señala a los compañeros de las FARC–EP como los responsables. Este hecho junto a los “falsos positivos”, es una muestra más del estilo mafioso y la degradación ética y moral, en que se encuentran las Fuerzas Armadas colombianas.

5.- Condena la política del gobierno y de los grandes medios de información de manipular la verdad.

En este caso como en la masacre de los tres niños en Flor Amarillo, departamento de Arauca hace un año, responsabilizaron al ELN; más tarde este último hecho quedó demostrado, que fue cometido por miembros de las Fuerzas Armadas gubernamentales.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES.
NI UN PASÓ ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE.
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA
COMANDO CENTRAL – COCE

Montañas de Colombia, Octubre del 2011