Mensaje de las FARC-EP a Daniel Ortega

Comandante
DANIEL ORTEGA
Presidente de Nicaragua
Managua

Desde las montañas insurgentes de Colombia, nuestra felicitación, comandante presidente, por el arrollador triunfo en las elecciones del 6 de noviembre. ¡El 66 por ciento de la votación!... extraordinario resultado que ratifica y legitima una vez más el rumbo sandinista de la conducción del país. Un abrazo al pueblo de Nicaragua que en esta jornada hizo ondear el rojo y negro en su corazón. Felicitaciones a los jóvenes, a todas las organizaciones sociales y a los movimientos políticos protagonistas de la victoria.

Un gobierno que simultáneamente con su extraordinario crecimiento económico redistribuye la riqueza, hace gratuitas la educación y la salud, reparte tierras a los campesinos, entrega viviendas a los pobres y titula predios urbanos, tenía necesariamente que despertar el fervor popular. El 6 de noviembre, presidente Ortega, las mayorías nicaragüenses derrotaron al neoliberalismo.

Cómo no evocar en este momento de victoria aquella escena memorable del Caguán en la que usted entregó la orden Augusto Cesar Sandino a nuestro inolvidable comandante Manuel Marulanda Vélez. Siempre hemos exhibido orgullosos en nuestros pechos tan entrañable distinción que nos habla de la visión ecuménica de un hombre que se consideraba hijo espiritual de Bolívar.

Por encima del desvarío triunfalista de quienes detentan el poder en Colombia, los nicaragüenses y todos los ciudadanos de Nuestra América, pueden estar seguros que los guerrilleros de las FARC seguiremos firmes por la senda que trazaron nuestros comandantes Manuel Marulanda Vélez y Alfonso Cano.

Con sentimientos de consideración y aprecio,

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, noviembre de 2011