Hacia el primer aniversario del M-19

HACIA EL PRIMER ANIVERSARIO DEL M-19

“…debemos responder a la agresión con la fuerza y el poder”. (Comandante Néstor Cerpa Cartolini)

En algún lugar de la Argentina, hace casi un año, nació el M-19. El camino recorrido nos lleva a una serie de reflexiones que queremos compartir con nuestro pueblo y con todos aquellos hombres y mujeres que participan activamente en la construcción del porvenir para la clase trabajadora y nuestra Patria.

1- Una nueva página de rebeldía e insurgencia se abrió en aquel primer Congreso que sentó las bases del proyecto político de nuestro Partido, asumiendo las hermosas tradiciones revolucionarias de nuestra Patria sintetizadas en nuestro General Don José de San Martín y la herencia política de nuestra referencia histórica: el PRT-ERP. Reafirmando una absoluta lealtad a la estrategia política que nos precede históricamente hemos transitado la consolidación de una senda que se construye cada día desde las fábricas, los talleres, los territorios, los establecimientos educativos, en el corazón del pueblo.

2- El Primer Congreso del M-19 se alzó para seguir escribiendo historia, con inspiración creadora y audacia, continuadora de las certeras enseñanzas de nuestro Comandante Mario Roberto Santucho, siempre bajo la luz del marxismo leninismo. A más de 35 años de su caída en combate asumimos la plena vigencia de su ideario y juramos transitar la senda más difícil, pero la única que consideramos genuinamente revolucionaria. Lejos de las políticas de “legalización”, las teorías de la muerte del proyecto histórico o de los que se emborrachan con las supuestas bondades de la democracia burguesa y sus libertades, decidimos cerrar viejas páginas de tiempos infelices para organizar la fuerza política revolucionaria, independiente, que haga frente a los enemigos del pueblo, a las multinacionales y a todos sus títeres.

3- El M-19 sigue avanzado, para ser vanguardia revolucionaria de la clase trabajadora y el conjunto de clases populares que sufren la usura y la explotación de las transnacionales. Reafirmamos que en Argentina el capitalismo y su mejor forma de dominación: la democracia burguesa, sólo han traído pobreza, hambre y mayores niveles de explotación. Por ello no aceptamos ninguna “legalidad” que nos otorguen los verdugos de los trabajadores, los pobres de la ciudad y el campo. Nuestra única legalidad es la que nos otorga nuestro pueblo, del que somos parte en sus sufrimientos, padecimientos y vivencias cotidianas.

4- Desde el seno del pueblo, el M-19 debe continuar avanzando y creciendo, sumando hombres y mujeres a sus filas. Al decir de nuestro Comandante Santucho: “…tienen también enorme responsabilidad los elementos de vanguardia del proletariado, cuya conciencia, fidelidad a la causa y firme determinación serán decisivos en la construcción del Partido que necesitamos… la disposición de los elementos de vanguardia a organizarse por su propia cuenta es vital para conseguir rápidos avances en la multiplicación de nuestras fuerzas revolucionarias. Cada obrero de vanguardia, cada revolucionario de origen no proletario, cada nuevo compañero que se ligue a nuestra organización, tiene la responsabilidad de aportar lo máximo de si en su rápida integración y en la construcción de las células de su frente fabril o de su zona.”

5- A casi un año de nuestro primer Congreso Fundacional, reafirmamos que hablar sinceramente de cambios es hablar de revolución y socialismo. Para ello es preciso avanzar hacia la conquista del Poder para todo el pueblo oprimido. Desde su accionar político revolucionario el M-19 acumula en este sentido, uniendo a los hombres y mujeres que comparten la empresa emancipadora para lograr los gloriosos sueños colectivos de la definitiva liberación nacional y el socialismo, de la felicidad y el bienestar pleno.

¡VIVA EL 1º ANIVERSARIO DEL M-19!
¡JURAMOS VENCER Y VENCEREMOS!
¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!

M-19 de Julio de Argentina