Declaración conjunta: ¡La unidad internacional de los comunistas exige la derrota del revisionismo y del centrismo!

26 de diciembre 2011

Declaración Conjunta

¡LA UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS COMUNISTAS EXIGE LA DERROTA DEL REVISIONISMO Y DEL CENTRISMO!

El impetuoso ascenso de la lucha de clases en el mundo, ha dejado al descubierto la capitulación sumisa del revisionismo prachandista en Nepal y la desaparición del papel dirigente del Movimiento Revolucionario Internacionalista – MRI.

Ha quedado a la vista, que el Partido Comunista de Nepal (Maoísta) - PCN(M) siendo miembro del MRI, a nombre del maoísmo se levantó contra el Marxismo Leninismo Maoísmo, empuñando una plataforma revisionista de renuncia a la destrucción del viejo Estado reaccionario, de traición a la Guerra Popular renunciando a ella, desarmando al pueblo, desmantelando las bases del poder popular ya conquistado y disolviendo su Ejército Popular de Liberación en el Ejercito reaccionario de los explotadores, para terminar fusionado con el partido revisionista Mashal en el Partido Comunista de Nepal Unificado (Maoísta) - PCNU(M), y comprometido con todos los demás partidos oportunistas a defender la dictadura de clase de los terratenientes, la burguesía y el imperialismo, y a servir para ejecutarla sobre el pueblo.

Es así mismo evidente, que el Comité del MRI al guardar silencio frente a la línea revisionista y de traición llevada a cabo por el PCN(M), en la práctica renunció al papel de centro dirigente internacional y comprometió el prestigio del MRI. Un alto precio ha costado a la revolución mundial y a la unidad internacional de los comunistas, el permitir la convivencia de tendencias oportunistas en el seno del MRI, por el incorrecto método de amordazar la lucha de líneas, y ocultar las discusiones al Movimiento Comunista Internacional - MCI y al proletariado mundial.

De ahí que ante los nuevos problemas causados por las profundas contradicciones mundiales del imperialismo en las últimas décadas, tanto el PCN(M) como el Partido Comunista Revolucionario de EU, viendo solo la apariencia vital del imperialismo sin ir a la profunda esencia agónica del capitalismo, han llegado a una misma conclusión revisionista: declarar insubsistentes los principios del marxismo revolucionario, e insuficiente la teoría universal del Marxismo Leninismo Maoísmo para resolver los problemas de la revolución en el presente siglo, y por tanto, declararla superada en sus “novedosas” teorías revisionistas, formuladas hoy bajo el ostentoso nombre de “La Nueva Síntesis de Avakian”. Contrario a su pesimismo desesperanzado en el proletariado y en la revolución, los nuevos problemas de estos tiempos, han desatado las fuerzas mundiales del trabajo contra el parasitismo imperialista, mostrando la orfandad de una dirección comunista mundial, y con ella, la urgencia de la unidad internacional de los marxistas leninistas maoístas.

Contra tal necesidad que exige diferenciar y romper totalmente con el oportunismo, se alza de nuevo la tendencia centrista ya conocida en la historia del movimiento comunista por su papel “conciliador” entre marxismo y el revisionismo. Tendencia centrista encabezada hoy por el Partido Comunista (Maoísta) de Italia, continuador directo del centrismo de ayer en el MRI, y principalmente en su Comité.

Ante la abierta degeneración burguesa del prachandismo, los centristas que ayer alabaron su teoría, pasaron por alto la traición en Nepal y respaldaron el parlamentarismo burgués del PCNU (M), hoy se declaran contra Prachanda, pero en los hechos no rompen con el prachandismo. Siguen siendo partidarios de una fracción del prachandismo que ya no reconoce como jefe a Prachanda sino a Kiran. Repudian los actuales actos simbólicos de Bhattarai y Prachanda en la entrega de la revolución, pero niegan el carácter revisionista del partido y eluden su responsabilidad en la verdadera traición política a la Guerra Popular llevada a cabo en el Acuerdo de Paz del 2006.

El centrismo a la vez que concilia y llama “roja” a una fracción de la derecha revisionista en Nepal; lucha airado contra los comunistas revolucionarios a quienes llama “dogmato-revisionistas” y “oportunistas liquidadores” por su combate al revisionismo y al centrismo. Teme la ruptura total ideológica, política y organizativa con la línea revisionista del PCNU (M), condición sin la cual, no puede concebirse una verdadera línea revolucionaria en Nepal, capaz de retomar y dirigir la Guerra Popular para conquistar el triunfo de la Revolución de Nueva Democracia en todo el país.

Ante el visible colapso del MRI, el centrismo que ayer dio legitimidad al silencio cómplice, hoy niega que el MRI fue derrotado por la línea revisionista a la que fue incapaz de combatir en su propio seno, e intenta revivirlo con el apoyo del PCNU(M) pero sin el hegemonismo del PCR,EU.

Así, el centrismo oculta el peligro principal que representa el revisionismo para la unidad del MCI, minimiza su traición al proletariado mundial y sus infamias contra el pueblo de Nepal, opaca la visión de los comunistas e impide a los obreros del mundo comprender con claridad el papel del revisionismo en las derrotas de su movimiento político, contribuyendo a alejarlos de los problemas políticos de su revolución.

Es nuestro compromiso irrenunciable luchar por la unidad internacional de los Marxistas Leninistas Maoístas, que exige demoler las falsas teorías revisionistas y las posiciones eclécticas del centrismo, trazar un profundo deslinde entre el marxismo y el oportunismo en toda la línea general del Movimiento Comunista Internacional, como firme base de unidad para construir la nueva Internacional que ha de dirigir las grandiosas batallas de la Revolución Proletaria Mundial contra el imperialismo y todos sus lacayos.

¡CONTRA EL REVISIONISMO Y EL CENTRISMO:
VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOÍSMO!

¡POR UNA NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA BASADA EN EL MARXISMO LENINISMO MAOÍSMO: ADELANTE!

Arab Maoists
Colectivo Odio de Clase - Estado Español
Parti Communiste Marxiste-Léniniste-Maoïste - France
Partido Comunista del Ecuador Sol Rojo
Partido Comunista del Perú - Base Mantaro Rojo
Partido Comunista Popular Maoísta - Argentina
Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
Proletarian Party of East Bengal (PBSP) (Maoist Unity Group)/Bangladesh
Unión Obrera Comunista (MLM) – Colombia