De la Comisión Exterior del FSLN al Pueblo de Nicaragua

DE: La Comisión Exterior del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL (F.S.L.N.)

AL: Pueblo de Nicaragua y el mundo.

Hemos recibido comunicación de los Comandantes GERMAN POMARES y FRANCISCO RIVERA (RUBEN) que se encuentran al frente de las operaciones guerrilleras del FRENTE NORTE "CARLOS FONSECA AMADOR" que abarca las zonas de Estelí, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega y Madríz.

Podemos adelantar que hasta el 2 de Enero, en acciones ofensivas libradas por las Columnas guerrilleras sandinistas "FLEMON RIVERA", "SECUNDINO HERNANDEZ" y "JORGE SINFOROSO BRAVO", la Guardia Nacional somocista ha tenido más de 30 bajas y que por el lado del FRENTE SANDINISTA se reporta hasta esa fecha la caída en combate de 5 compañeros que desarrollaban tareas logísticas de comunicación en la zona de El Tular y que andaban armados solamente de revólveres y pistolas.

En los combates posteriores nuestra organización reporta un compañero muerto y otro herido pues aclaramos que las operaciones que ha librado la guerrilla han sido de carácter ofensivo.

Por otro lado, desmentimos las declaraciones del Coronel AQUILES ARANDA ESCOBAR, vocero de la Guardia somocista que señala 33 bajas en la guerrilla sandinista y disminuye descaradamente el número de bajas de soldados somocistas. Los 33

muertos que la Guardia Somocista da como guerrilleros sandinistas no son más que campesinos de la zona que están nuevamente siendo víctimas del terrorismo que desata, cobarde y criminal-

mente, la Guardia de Somoza. Estos son los resultados de los bombardeos de la Fuerza Aérea de Somoza. Que ha arreciado su acción en la zona desde el mes de noviembre del año recién pasado, arreciado su acción en la zona desde el mes de noviembre del año recién pasado.

¡¡¡CONTRA LA MANIOBRA IMPERIALISTA, LA INSURRECCION SANDINISTA!!!

¡¡¡VIVA EL MOVIMIENTO PUEBLO UNIDO!!!

¡¡¡CONTRA EL PLEBISCITO SOMOCISTA, LA INSURRECCION SANDINISTA!!!

¡¡¡VIVA EL GRAN FRENTE PATRIOTICO NACIONAL!!!

¡¡¡VIVA LA UNIDAD SANDINISTA!!!

¡¡¡MUERTE AL SOMOCISMO!!!

Patria libre o morir

Comisión Exterior Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

Algún lugar de Nicaragua
Enero 8 de 1979