Movmiento Armado Revolucionario, Ricardo Flores Magón: Comunicado Nº1

Movimiento Armado Revolucionario, Ricardo Flores Magón
Comunicado Nº 1

A LA LOS PERIODICOS Y REVISTAS DE GUERRERO Y EL MUNDO
A LAS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS
A LOS ESTUDIANTES
AL PUEBLO DE GUERRERO

Los clásicos no establecieron ningún principio que prohibiera matar, fueron los más compasivos de todos los hombres, pero veían ante sí enemigos de la humanidad que no era posible vencer mediante el convencimiento. Todo el afán de los clásicos estuvo dirigido a la creación de circunstancias en las que el matar ya no sea provechoso para nadie. Lucharon contra la violencia que abusa y contra la violencia que impide el movimiento. No vacilaron en oponer violencia a la violencia.
Bertolt Brecht


La dirigencia, en Guerrero, de un partido que nació en la lucha por la democracia, contra el autoritarismo y los abusos de poder, por la defensa de los Derechos humanos y las causas sociales, hoy presenta un rostro servil en la apología a ultranza del Gobernador Ángel Aguirre Rivero que sin lugar a dudas tiene responsabilidad en la represión que causó la muerte de los Normalistas de Ayotzinapa. La ausencia de ideología política y su pragmatismo monetario, comerciando y vendiendo diputaciones y senadurías por dinero o por favores, muestran el rostro perverso de esta camarilla oportunista de Derecha que dirige el PRD en Guerrero.

Posiciones como las de David Jiménez Rumbo, exonerando de culpa al gobernador, y pidiendo el cierre de la Normal Rural de Ayotzinapa, son muestra clara del cinismo más servil, -sólo falta que le lama los pies a su patrón – para mostrar sus verdaderos intereses, los del poder y el dinero no los de la lucha social. Esta actitud miserable, de gran bajeza humana, de este tipo ambicioso, sin principios hace revivir la sospecha de su participación intelectual en el asesinato de Armando Chavarría Barrera, pues al morir Armando, el más beneficiado sería él, siendo elegido como candidato natural a la gubernatura por parte de su grupo de entonces Polo Guerrerense de Izquierda (pero los cálculos le salieron mal). Su estrategia fue escudarse culpando al corrupto Zeferino Torreblanca, del crimen tan deleznable y ruín, no pudo encontrar mejor máscara.

“El pez por su boca muere”, además de los antecedentes que el mismo se encargó de difundir en charlas cuando éramos estudiantes de la UAG y miembros de la FEUG, despotricaba con todo cinismo, como contando una gran hazaña, vanagloriandose que cuando vivió en Arteaga Michoacán, fue narcotraficante y asesinó a un joven que le había ganado en una pelea callejera, el joven lo golpeó , y él en venganza fue a su casa por una pistola y regresó para matarlo, por ello salió huyendo de Arteaga Michoacán, hacia la ciudad de Zihuatanejo. Los desplantes autoritarios en su papel del Secretario de Desarrollo Social ante los Migrantes Mexicanos en USA y la reciente golpiza que propinó a un precarista en Zihuatanejo (la jornada Guerrero, 23 de diciembre del 2011) , quien lo increpó reclamándole porque no había cumplido con las láminas de cartón que les había prometido, hablan por sí mismas del verdadero rostro de David Jiménez Rumbo, como prepotente y autoritario lacayo del poder, quien primero pide la desaparición de la Normal Rural de Ayotzinapa y luego se desdice calculando los costos políticos de su estupidez.

Ante este estado de cosas les hacemos saber que desde las bases del PRD, no compartimos esa actitud servil y entreguista de la Dirección del PRD encabezada por Carlos Reyes Torres,(secundada por David Jiménez Rumbo, defendiendo lo indefendible a cambio del favor del ejecutivo del Estado en turno . Sabemos que el gobernador se ha caracterizado por enviar a reprimir y a golpear en más de una ocasión a los profesores de la CETEG, la última fue el desalojo violento del Centro de Convenciones, y al movimiento social, con la desaparición de los ecologistas... Nos queda claro que la dirección del PRD en estas circunstancias, es oportunista, rastrera y entreguista y ante ello, un sector importante de Jóvenes profesionistas y campesinos militantes del PRD de las siete regiones de Guerrero, anunciamos nuestra incorporación al movimiento armado Revolucionario de este País, para contribuir a cambiar las condiciones actuales de impunidad, represión, asesinatos, marginación ancestral y corrupción de las cúpulas de los partidos Políticos y gobierno; ante la falta de causes legales para luchar por la transformación democratica, toda vez que el partido en el que teníamos arraigadas las esperanzas de cambio, el PRD hoy está controlado por una mafia de políticos rapiñeros a los que no les importa el pueblo, sino lo que le puedan robar. (con la honrosa excepción de Andrés Manuel López Obrador, que nada tiene que ver con esta bola de sinvergüenzas y ladrones)

La Normal Rural de Ayotzinapa

Desde los años 20 del siglo pasado, ha sido semillero de docentes críticos y luchadores sociales de la talla del profesor Lucio Cabañas Barrientos, quien estudió en sus aulas, fue líder de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y comandante en jefe del Partido del los Pobres (FESCSM).

Fue creada para hacer realidad la educación como un derecho popular y ha sido una alternativa de superación profesional para cientos de jóvenes hijos de campesinos. Ha impulsado desde su origen la Educación Socialista, para llevar la educación al pueblo- heredada del pensamiento del Presidente Lázaro Cárdenas- .

El gobierno corrupto de Zeferino Torreblanca intentó desaparecer la normal, con el argumento de que no había fondos para seguir sosteniendo el internado, mientras él y sus funcionarios robaban más de treinta mil millones de pesos del presupuesto para la educación en Guerrero. Los estudiantes se movilizaron, y lograron detener las pretensiones de este miserable ladrón de cuello blanco, al que por cierto protege Ángel Aguirre Rivero.

Los embates del gobierno y sus lacayos contra la Normal de Ayotzinapa, tienen su origen de clase en el temor al pensamiento crítico que se anida y surge de sus aulas, quieren tener borregos domesticados obedientes al poder y no lideres y docentes que cuestiones las corruptelas, e injusticias que surgen desde el gobierno del Estado.

Al igual que la Universidad Autónoma de Guerrero, ha sido durante años una esperanza de movilidad social para miles de Guerrerenses, que hoy ven el futuro incierto ante la política de rechazar a miles de jóvenes su derecho a la educación, no permitiéndoles continuar sus estudios universitarios. La Escuela de Medicina por ejemplo hoy es una cloaca donde anida la corrupción y venden el Derecho a estudiar en sus aulas, hasta en 70 y 80 mil pesos, haciendo de la carrera de Medicina una Escuela de élite, negada para los estudiantes pobres. La política de cerrar las puertas y generar miles de rechazados anualmente, lo único que provoca es propiciar mayor desesperación, desempleo, subempleo y resentimiento social, que serán explosivos para el gobierno en el futuro inmediato, desde el poder están creando así a sus propios sepultureros, algunos tomarán el camino equivocado de los sicarios del narcotráfico, otros el autoexilio a las fronteras del vecino país, otros más como nosotros se unirán a la lucha revolucionaria para cambiar el estado de Cosas imperante.

El gobierno de Zeferino Torreblanca, y su pandilla robaron al erario público más de 40 mil millones de pesos y todos incluyendo a Zeferino andan libres disfrutando del botín, con la complicidad y complacencia del actual gobernador del Estado de Guerrero, que no hace nada para ejercer justicia.

30 mil millones fueron robados en la Secretaría de Educación y aún así se niegan a invertir recursos para dar esperanza a los hijos de los campesinos, pretendiendo cerrar la Normal Rural de Ayotzinapa, negando plazas a los egresados, negando el ingreso a las aulas universitarias. Aduciendo falta de recursos, cuando es vox populi, que los recursos van a parar a los bolsillos de quienes detentan el poder, a quienes poco o nada importa el destino del pueblo de Guerrero. Los verdaderos culpables del atraso educativo, la marginación y la pobreza son ellos. Los políticos rapiñeros, que descaradamente roban los recursos destinados al desarrollo social.

Su respuesta a las demandas del movimiento magisterial,
estudiantil y social ha sido hasta hoy la represión y el asesinato, no la concertación y el dialogo.

Ante estos escenarios de represión, corrupción y caminos cerrados hemos decidido incorporarnos desde la clandestinidad a la lucha Revolucionaria, a la autodefensa armada y la guerra de guerrillas, dentro de la estrategia general de la Guerra Popular Prolongada, siguiendo la senda de Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas exigiendo castigo a los responsables materiales e intelectuales de la muerte de los estudiantes de Ayotzinapa.

Aclaramos que en nuestras filas no militan estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

¡No al cierre de la Normal Rural de Ayotzinapa!
¡No al rechazo de alumnos de nuevo ingreso en la UAG!
¡Juicio Político al Gobernador Ángel Aguirre Rivero!
¡Ajusticiamiento al Ladrón de cuello blanco, Zeferino Torreblanca Galindo!
¡Juicio Revolucionario a los traidores del PRD!
¡Viva la Guerra Popular Prolongada¡
¡Patria Libre, o Morir¡

MOVIMIENTO ARMADO REVOLUCIONARIO
RICARDO FLORES MAGÓN