Recuperación del cuerpo del comandante Gaspar García Laviana

FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL

¡¡¡CONTRA LA MANIOBRA IMPERIALISTA LA INSURRECCION SANDINISTA!!!

DE: La Comisión Exterior del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL (F.S.L.N.)
AL: Pueblo de Nicaragua y el mundo.

1. El Estado Mayor del FRENTE SUR "BENJAMIN ZELEDON" informa que el día de ayer, domingo 14 de enero, fuerzas guerrilleras ocuparon un territorio en la zona de "EL DISPARATE", Departamento de RIVAS, enfrentando victoriosamente a la Guardia somocista y recuperando los cadáveres del Comandante y miembro de ese Estado Mayor, GASPAR GARCIA LAVIANA y de los compañeros JAIME GUTIERREZ TORRES y LUIS ARROYO UGARTE, caídos en combate en ese mismo lugar el pasado 9 de diciembre.

En CARDENAS, Departamento de RIVAS, la guardia somocista fue sitiada también el día de ayer con la Columna "RAMON RAUDALES" continuándose hasta el momento el combate con fuego cruzado de artillería y habiéndosele derribado al enemigo un avión push-pull que fue artillado con ametralladora MAC, calibre 7.62. La aviación somocista está bombardeando y ametrallando la zona.

2. El Comandante GERMAN POMARES ha denunciado, desde el Estado Mayor del FRENTE NORTE "CARLOS FONSECA AMADOR" la entrada a Nicaragua de las criminales fuerzas del CONDECA por el lugar conocido como JIQUILILLO (Departamento de CHINANDEGA) en el sector Pacífico del país.

Se continuará informando sobre las acciones sandinistas que se desarrollan en todo Nicaragua.

¡¡¡CONTRA LA MANIOBRA IMPERIALISTA,
LA INSURRECCION SANDINISTA!!!
¡¡¡FUERA EL CONDECA DE NICARAGUA!!!
¡¡¡VIVA LA UNIDAD SANDINISTA!!!
¡¡¡MUERTE AL SOMOCISMO!!!

Patria libre o morir

Comisión Exterior
FRENTE SANDINISTA DE
LIBERACION NACIONAL (FSLN)

Enero 15 de 1979