Parte de guerra (Frente de Guerra Oriental, enero-febrero de 2012)

PARTE DE GUERRA

ENERO Y FEBRERO DE 2012 FGO ELN

- Enero 28, se accionó carga explosiva a un planchón ferri, sobre el río Casanare, en el sitio conocido como San Ignacio, el cual iba a ser puesto al servicio de la compañía CIZIM, para el paso de maquinaria en la construcción del oleoducto Bicentenario.

- Febrero 9, son quemadas: una (1) tractomula, un (1) carro turbo en la vereda Las Tapias, municipio Hato Corozal, departamento de Casanare; transportaban material que era para el oleoducto Bicentenario.

- Febrero 9, voladura al oleoducto Caño Limón-Coveñas en el kilómetro 52, vereda La Ceiba, municipio de Arauquita.

- Febrero 9, voladura al oleoducto en el kilómetro 96, vereda Playas, municipio de Saravena.

- Febrero 10, se ametralla carro de la SIJIN, en el Mordisco, municipio de Fortul.

- Febrero 10, voladura al oleoducto en el kilómetro 62, vereda La Hormiga, municipio de Saravena.

- Febrero 10, se realiza retén y se reparte propaganda del ELN, en la vereda La Copa, municipio de Saravena.

- Febrero 10 al 15, se pintan carros con consignas alusivas al ELN, se expropian mercancías y materiales de las multinacionales que eran transportadas en vehículos de COOTRANSMATERIALES, COOTRANSARARE, Y COOTRANSTAME.

- Febrero 13, es retenida y desviada tractomula, sobre la vía Tame - Fortúl, en el momento que transportaba carga del proyecto oleoducto Bicentenario para la sub-estación del Banadias.

- Febrero 13, se destruye cámara de seguridad en Saravena, en el barrio San Luis, salida a Cubara.

- Febrero 14, Se realiza retén de propaganda por 10 minutos en el casco urbano de Saravena.

- Febrero 14, se detiene tractomula en la vía Tame-Saravena cuando transportaba material para la estación del Banadías.

- Febrero 15, voladura al oleoducto en el kilómetro 92, vereda La Pavita, municipio de Saravena.

- Febrero 15, en la vereda Rancho Pilón, campo Arauca 4, es volada la válvula de Petrobras.

- Febrero 16, se quema una tractomula en la vereda Palestina vía Tame - Pueblo Nuevo, en el sitio conocido como Rancho Quemado, trasportaba materiales para el campo petrolero Cari-Cari.

- Febrero 17, se detiene tractomula en la vía La Esmeralda-Fortúl, iba a recoger crudo de la voladura del oleoducto. Propiedad de la empresa BOVE PÉREZ CIA.

- Febrero 17, En la vereda La Ceiba, municipio de Arauquita cae soldado en campo minado.

- Febrero 18, 6:30 a.m detenido carrotanque en vía Saravena - Arauca, sector de La Esmeralda, el vehículo trasporta 6000 galones de ACPM, para TERPEL en Arauca capital, el carro pertenece a TRANSPORTES ÁLVAREZ LTDA.

- Febrero 18, a las 10 a.m fueron detenidos 2 carrotanques de la empresa de TRANSPORTE ÁLVAREZ, uno con gasolina y otro con ACPM, se decomisa la carga y se hace devolución de los vehículos.

- Febrero 25, se activa carga explosiva a caravana de tractomulas en la vereda Magallanes, sobre la vía Tame - Pueblo Nuevo, que transportan material para compañías petroleras de Caño Limón y Cari-Cari, resultados: una tracto mula averiada.

- Febrero 25, a la 1: 00 am, se acciona campo minado al paso de un vehículo blindado, perteneciente al plan Meteoro adscrito al batallón Navas Pardo, sobre la vía Tame - Pueblo Nuevo, vereda caño Limón municipio de Tame. Resultado una tanqueta destruida y 8 soldados muertos.

- Febrero 26, fue dejada en libertad por decisión unilateral del FGO del ELN, la gestora social Yudy Ximena Correal Bejarano, trabajadora de la estación del Banadías ubicada en el municipio de Saravena Arauca, funcionaria del mega-proyecto del oleoducto Bicentenario.

- Febrero 28, 5 a.m, se retiene a 10 obreros de la empresa CASANARE AVANZADA, empleados del oleoducto Bicentenario y el conductor del bus de la empresa Cootrastame, sobre la vía Tame-Fortul, en la vereda Corocito, municipio de Tame.

¡Contra el saqueo del petróleo!
¡Soberanía y resistencia!
¡No a la explotación minero- energética!
¡Fuera multinacionales!
¡Contra la explotación capitalista e imperialista!
¡Guerra revolucionaria popular!
ELN

Mando Político Militar Estratégico
FRENTE DE GUERRA ORIENTAL
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Montañas, selvas y sabanas del oriente colombiano.
Marzo 2012