¡Atrincherados en el marxismo-leninismo-maoísmo, bregamos por un nuevo amanecer!

Primero de Mayo:

¡ATRINCHERADOS EN EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, BREGAMOS POR UN NUEVO AMANECER!

¡Proletarios de todo el mundo, uníos!

Los comunistas del Ecuador extendemos un fraterno y combativo saludo al proletariado del país y el mundo, a los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias de nuevo tipo en esta fecha histórica y clasista. Nuestra lucha se entronca con el gran torrente rojo de la lucha revolucionaria contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo que en las distintas latitudes del plantea vienen librando el proletariado y los pueblos oprimidos.

De un continente a otro se remecen las bases mismas del capitalismo, oleadas de luchas populares recorren países enteros y donde antes el imperialismo se jactaba de ser inquebrantable, ahora empieza a desmoronarse. Es un hecho, el mundo está preñado de revolución. En las próximas décadas se acerca una tormenta revolucionaria que barrerá al imperialismo de la faz de la Tierra: el siglo XXI es el siglo de la victoria definitiva del proletariado a escala global. En esa dirección, las Guerras Populares que se desarrollan en la India, Perú, Filipinas y Turquía constituyen la vanguardia del movimiento revolucionario del proletariado a nivel internacional. Con victorias y derrotas, con avances y retrocesos, destruyendo el viejo poder para construir lo nuevo, cruzando ríos de sangre, venciendo genocidios, así se va abriendo paso contra viento y marea el proletariado y los pueblos junto al partido comunista en dichos países. En este sentido es una tarea de primer orden para el Movimiento Comunista Internacional combatir al revisionismo, a los “acuerdos de paz” que son plan del imperialismo, al centrismo que es funcional a la reacción y en definitiva sostener la línea roja.

Desde el Ecuador les decimos: no están solos camaradas y compañeros, no están solos proletarios y pueblos de los países en Guerra Popular, en varios lugares del planeta, los comunistas marxistas-leninistas-maoístas venimos preparando las condiciones para el estallido de la GP, venimos trabajando por sumarnos a ese gran torrente rojo armado internacional. Nuestro apoyo a vuestros procesos es precisamente redoblar esfuerzos para que pronto en el Ecuador se comience la gran marcha por la liberación social y nacional.

Pueblo del Ecuador: es nuestro deber alertar sobre el gravísimo peligro que se cierne sobre ti. El gobierno de Correa representa la síntesis de lo más retrógrado de las clases dominantes. El camarada Mao Tsetung enseña acertadamente: “No hay que decir una vez, hay que decir cien veces, no hay que decir a pocos, hay que decir a muchos”. En esta ocasión aprovechamos esta fecha histórica para reafirmar la caracterización científica y clasista del gobierno actual en función de forjar las herramientas ideológicas y políticas necesarias para el desenmascaramiento y combate al régimen.

El gobierno de Correa aparece en el año 2007 como la necesidad de un sector de las clases dominantes para frenar la creciente lucha del pueblo, sanear el viejo Estado y garantizar la estabilidad y gobernabilidad para de este modo profundizar el capitalismo burocrático en el Ecuador.

Es un gobierno representante de grandes burgueses y terratenientes: en estos cinco años han sido los banqueros, grandes empresarios y hacendados quienes se han enriquecido como nunca antes, así lo demuestran incluso las propias cifras oficiales. Mientras tanto las masas de trabajadores, especialmente los obreros y campesinos, persisten con sueldos de hambre, subempleo, falta de derechos sindicales y políticos, en una situación de creciente pobreza.

Correa dirige un gobierno sometido al imperialismo: el país mantiene la fisonomía de una economía primaria/extractivista, el 45% de las exportaciones tiene como destino los EEUU, mientras que cerca de 15 mil millones de dólares son la deuda externa que CHINA nos ha impuesto; las minas de oro y cobre, el petróleo, los recursos madereros y pesqueros se disputan norteamericanos, chinos y europeos.

El gobierno de Correa es fascista y corporativista, aplica estos lineamientos: concentración de todos los poderes del Estado en el Ejecutivo, destrucción paulatina de derechos demo-liberales, propaganda demagógica masiva siguiendo los parámetros de Joseph Goebbels (ministro de propaganda nazi), división de los sindicatos y gremios y creación de organizaciones reaccionarias sometidas al control del viejo Estado, creación de un sistema jurídico-policial altamente represivo y se disfrazan de “revolucionarios” y “nacionalistas” para confundir y dispersar al pueblo.

Esta es la realidad del gobierno de Correa. ¿Pero porque frente a tanta desigualdad social las masas se encuentran adormecidas y confundidas en la dirección a seguir? Aquí entra el negro papel del revisionismo de viejo y nuevo cuño.

Han sido, son y serán los partidos revisionistas y reformistas quienes cumpliendo su papel de quinta columna del capitalismo burocrático, han desorientado a las masas populares del norte revolucionario. Durante décadas estos partidos han jugado al péndulo en la lucha de clases: unas veces con los intereses populares y la mayoría de veces sirviendo a las clases dominantes. El PCE (revisionista) y el PS-FA son los mejores aliados del fascismo en el país, son ellos quienes a través de la CTE, la FEI, la FENOCIN y otras organizaciones manipuladas arrastran a las masas hacia el proyecto de la burguesía burocrática. Mientras que el MPD-PCMLE y PK son quienes cumplen el mismo guión pero con otros actores: estos partidos también trabajaron durante 3 años para legitimar el proyecto de Alianza País, frente al mal reparto de puestos y espacios ahora se han aliado a figuras oportunistas y reformistas como Alberto Acosta y Paúl Carrasco.

El revisionismo, con sus tesis electoreras, oportunistas y reformistas, ha debilitado y dispersado a las masas populares, sus organizaciones y luchas. Estos traidores y sirvientes de las clases dominantes tienen una enorme cuota en el retraso de la revolución en el Ecuador, son un obstáculo que debe ser removido. Este primero de mayo reafirmamos nuestra firme decisión de combatir ideológica, política y orgánicamente al revisionismo, en nosotros encontrarán un batallón de comunistas dispuestos a una guerra sin cuartel.

Al revisionismo le decimos: es solo cuestión de tiempo que el Maoísmo se fusione con el movimiento obrero, campesino y popular, es cuestión de tiempo que el Partido Comunista de nuevo tipo se robustezca de la unión de todas las organizaciones marxistas-leninistas-maoístas, entonces el pueblo cobrará todas y cada unas de las traiciones realizadas.

El viejo Estado burgués-terratenientes y el capitalismo burocrático en su conjunto están podridos hasta la médula, poco a poco se acerca el momento de comenzar a derribarlos, de comenzar a construir lo Nuevo sobre la base de la fuerza armada de las masas revolucionarias. Los comunistas luchamos por barrer la dominación del imperialismo, el capitalismo burocrático y la semi-feudalidad, buscamos la revolución de Nueva Democracia, aquella que traerá verdadera independencia y soberanía nacional, mejores condiciones económicas y derechos políticos para los trabajadores, entregará la tierra y el agua a los campesinos e industrializará el país en función de los intereses nacionales y de las masas populares.

Que este Primero de Mayo sirva a reafirmar los lazos del internacionalismo proletario entre los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias de nuevo tipo en todo el mundo; que sirva para afirmar el Maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del Marxismo, que sirva para desenmascarar y combatir al gobierno fascista de Correa, que sirva en definitiva para avanzar en la lucha por la Revolución.

¡REAFIRMAR EL CARÁCTER Y CONTENIDO CLASISTA DEL PRIMERO DE MAYO!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y TODOS LOS REACCIONARIOS!
¡VIVA LAS GUERRAS POPULARES EN LA INDIA, PERÚ, FILIPINAS Y TURQUÍA: AVANZADA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡COMBATIR A CORREA FASCISTA, ESBIRRO IMPERIALISTA!
¡COMBATIR AL REVISIONISMO CON PROFUNDO ODIO DE CLASE!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR

PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR-SOL ROJO