La toma de La Calera

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
Organización
Fecha
1970-07-01
Categoría
Comunicado
LA TOMA DE LA CALERA

Compañeros

Los hombres y mujeres que componemos Los Montoneros, brazo armado del Movimiento Peronista, hemos asestado un golpe a la oligarquía gorila, ocupando militarmente la localidad de La Calera, recuperando armas y dinero que serán destinados a la lucha por construir una nación libre, justa y soberana. Lo hemos hecho para demostrar nuestra solidaridad combativa con el pueblo peronista, que ha ganado la calle, que pelea desde las fábricas, en defensa de legítimas aspiraciones y derechos y como repudio a la farse gobernante de turno.

Los Montoneros prevenimos al pueblo de Córdoba contra las maniobras de los gorilas que dentro y fuera del gobierno quieren embarcarnos en un nuevo fraude electoral, en el que no podremos votar por Perón, acompañados por algunos tánsfugas de siempre, que se dicen peronistas, y que repudian la resistencia armada del pueblo y que quieren elección porque saben que el queso será entonces más grande.

El pueblo debe unirse, sin partidismos sectarios, en torno a las banderas intransigentes de la resistencia, buscando prepararse, organizarse y armarse. Y que sepan los traidores, los vendidos, los torturadores, los enemigos de la clase obrera que el pueblo ya no recibirá solamente los golpes, porque ahora está dispuesto a devolverlos y golpear donde suela. Sólo peleando conseguiremos recuperar lo nuestro.

Los Montoneros llamamos a la resistencia armada por una patria justa, libre y soberana. Con Perón en la patria.

PERÓN O MUERTE
VIVA LA PATRIA

MONTONEROS
───────────────────

Fuente: Militancia peronista para la liberación, Nº 4 (Argentina, 5 de julio de 1973), p. 9.