Desmentido del Frente Domingo Laín Sáenz

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL, NACIONAL Y REGIONAL.

EL FRENTE DOMINGO LAIN SAENZ DEL ELN, desmiente la noticia dada el 12 de junio de 2012, sobre la captura de guerrilleros de la Comisión Guerrillera Ernesto Che Guevara, porque es falso que hayan sido capturados miembros de nuestra Organización.

Las capturas y judicializaciones de pobladores de la región, realizadas por las fuerzas represivas del Estado son uno más de los falsos positivos del régimen de gobierno de Juan
Manuel Santos; producto del desespero y retaliación por su incapacidad de anular nuestro accionar político-militar permanente y de reconocer que somos una fuerza insurgente beligerante en Colombia.

El día 7 de junio en jurisdicción de la Comisión Guerrilera Ernesto Che Guevara destruimos una tanqueta del ejército, teniendo como resultado 14 militares muertos y 3 heridos.

El 9 y 10 de junio en Saravena capturan civiles y los presentan a los medios de comunicación como miembros de la Comisión Che; qué cinismo. El gobierno y sus fuerzas armadas en el 2012, no le han ocasionado una sola baja al Frente de Guerra Oriental del ELN, es falso que capturaron el segundo y tercer mando de la Comisión Guerrillera Ernesto Che Guevara.

Denunciamos que en el departamento de Arauca todos los días hay capturas y judicializaciones a civiles inocentes, con argumentos falaces, que nada tienen que ver con nuestro accionar insurgente.

Que la policía, es la responsable por acción y omisión de los constantes robos en Saravena y otros lugares del departamento, aunque la población ha presentado pruebas de los robos, a la fecha no han habido judicializaciones, al contrario llaman a los perjudicados y los amenazan que si siguen denunciando los apresan por guerrilleros.

La población de Saravena ha reducido en flagrancia a varios ladrones y los entregan a la policía, pero más demoran en entregarlos que la policía en soltarlos, por estas acciones cívicas la policía y la fiscalía enjuician a los ciudadanos de bien por terroristas.

Hacemos un llamado al pueblo de Saravena, el departamento Arauca y toda Colombia: a organizarse, movilizarse y luchar por la justicia social, a denunciar los falsos positivos y judicializaciones de inocentes.

Basta ya, de atropellos, represión y estigmatización a la población civil.

El ELN, seguirá firme y combatiendo hasta la muerte, por los derechos del pueblo.

MANDO Y DIRECCIÓN DEL FRENTE DOMINGO LAIN SAENZ
DEL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Montañas, selvas y sabanas del departamento de Arauca.
Junio 12 de 2012