Boletín de prensa Nº 5, Diálogos por la Paz con Justicia Socia

Boletín de prensa Nro5, Diálogos por la Paz con Justicia Social

Lunes, 17 Septiembre 2012

La delegación fariana que participó de los encuentros exploratorios, ha dado a conocer a la opinión pública desde La Habana, a través de múltiples medios de comunicación hablados y escritos, el nombre de 9 de los diez integrantes de las FARC-EP que harán parte de la mesa de diálogos por la Paz con Justicia Social.

El décimo sigue siendo incógnito, y lo será hasta que esté en lugar seguro y fuera de Colombia listo para unirse a la delegación insurgente. Los nuestros están día a día en el campo de batalla, al frente de sus tropas guerrilleras y de todas las tareas para seguir desarrollando nuestra lucha revolucionaria. Por eso, y porque conocemos suficientemente las características de la guerra que vivimos y del enemigo que confrontamos, se hace completamente necesario mantener el secreto y las medidas de seguridad, así muchos de los periodistas y generales que realizan sus trabajos desde cómodas oficinas no puedan entenderlo, y se lancen de forma desesperada a atacar a las FARC (a través de los micrófonos), por las decisiones soberanas que toma como organización insurgente.

Como ya sabemos en la mesa de diálogos cada una de las partes contaría con 10 integrantes, de los cuales 5 son plenipotenciarios. Así las cosas la delegación fariana estaría integrada por: Iván Márquez, Marco León Calarcá, Ricardo Téllez, Andrés París y Simón Trinidad como plenipotenciarios. Los otros cuatro confirmados hasta el momento son: Jesús Santrich, Rubén Zamora, Bernardo Salcedo y Hermes Aguilar.

De parte del gobierno se anunció también los nombres de algunos integrantes de la delegación que los representará. A la cabeza estará el exministro del Interior Humberto de la Calle. Lo acompañan el exdirector de la Policía Oscar Naranjo, el excomandante de las Fuerzas Militares Jorge Enrique Mora Rangel, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia Luis Carlos Villegas, el asesor de seguridad del gobierno Sergio Jaramillo, y Frank Pearl ex alto consejero de paz del gobierno Uribe.

Tal como lo dijo el camarada Calarcá desde la Habana, se hace el intento por parte del gobierno de integrar distintos sectores de poder a la mesa de diálogo. Si a todo este panorama le sumamos los reiterados llamados de las FARC-EP al pueblo, para que se vincule de forma masiva y se convierta en actor protagónico de los diálogos, tenemos la partida completamente clara y esclarecida.

Por otra parte, luego de anunciar la organización insurgente sus delegados para la mesa, comenzaron a aparecer las ya muy conocidas hipótesis, argucias y elucubraciones de los medios de comunicación. Que si el uno era más militar o político que el otro, que tal otro no estaba con la salida negociada, que ese era del “ala dura”, y etcétera. Lo único que tenemos para decirles, es que todos los que hacemos parte de las FARC-EP seguimos una misma línea político-militar, y tenemos una estructura de organización y mando tan fuertemente consolidada que nos ha permitido salir airosos de los más criminales embates militares preparados por la oligarquía y el imperio en contra nuestra desde hace ya 48 años. Palabras sobran.

Sólo habrá paz cuando se instaure la Justicia Social

Cadena Radial Bolivariana -Voz de la Resistencia-, transmitiendo desde las trincheras insurgentes