Parte de combates del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN

PARTE DE COMBATES

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA –ELN-

COMUNICADO

El Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL, informa:

1. Al igual que en cientos de zonas del territorio nacional, en el Sur de Bolívar y Nordeste Antioqueño, las comunidades continúan bajo la angustiosa presión de la acción ofensiva del ejército-paramilitar del Estado colombiano, que incluye la acción militar pero también el bloqueo de la entrada de productos necesarios para su subsistencia, acarreando además el desabastecimiento agrícola.

Por la imposibilidad de realizar los campesinos los proceso de producción, esta situación obliga al desplazamiento de familias que van a engrosar los cordones de miseria en las zonas urbanas del país.

2. El EJERCITON DE LIBERACION NACIONAL es consciente que el gobierno no ha dado muestras reales de trabajar por una salida política al conflicto, como es la propuesta de las organizaciones insurgentes y que solo avanza con sus propósitos de guerra militar, política y social contra el pueblo.

Por ello los elenos continuamos en el papel legítimo de defensa de los intereses populares, confrontado permanentemente la acción ofensiva de las fuerzas enemigas.

3. Hoy presentamos el siguiente parte de guerra, producto de una de las últimas acciones militares nuestras.

El día 28 de marzo unidades guerrilleras del FRENTE DE GUERRA DARIO RAMIREZ CASTRO del ELN, sostuvieron combates con la Compañía Deriva, bajo el mando del Capitán Valencia, del Batallón Plan Especial Energético # 8, acantonado en Segovia.

Los resultados son los siguientes:

Combate en la vereda CARRIZAL, municipio Remedios (Antioquia):

- Bajas enemigas: 4 soldados muertos, 3 soldados heridos.

Combate en la vereda LEJANIAS, municipio Remedios (Antioquia):

Bajas enemigas: 1 muerto, 1 herido,

En los dos combates las fuerzas enemigas tuvieron cinco muertos, cuatro heridos y dos prisionero de guerra.

Uno de los soldados capturados estaba herido en una pierna. Se le prestaron los primeros auxilios y quedó en libertad para que recibiera la atención médica adecuada y salvara su vida. El otro soldado capturado permanece bajo nuestra custodia. Su nombre es Alberto de Jesús Tilano Chica.

En ambos casos nuestra conducta se rige por el código de guerra del ELN y el cumplimiento al DIH, en referencia a los enemigos heridos en combate y prisioneros de guerra.

MATERIAL BELICO RECUPERADO.

- 2 fusiles galil con dotación completa

- 3 equipos de campaña, con dotación completa.

4. A las tropas del ejército estatal les decimos que somos hijos de este país como lo son ellos, que no se dejen matar por los intereses de quienes no vienen, ni ponen el pecho en los campos de combate, que construyamos conjuntamente una Colombia acorde a los intereses de las mayorías de nuestra nación.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES

NI UN PASO ATRÁS… LIBERACIÓN O MUERTE

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

FRENTE DE GUERRA DARIO RAMIREZ CASTRO

Montañas de Colombia - Sur de Bolívar

Marzo 29-05