Parte de guerra del Frente de Guerra Oriental

PARTE DE GUERRA DEL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL DEL EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL (ELN).

La insurgencia armada como consecuencia del conflicto social es una opción política, más no la responsable del mismo. La insurgencia somos un proyecto político y las armas un elemento necesario para confrontar el avasallamiento de clase y terrorismo de estado para la defensa de la causa revolucionaria, el pueblo, la soberanía nacional y del Bloque Popular y Revolucionario.

Por este motivo saludamos nuevamente a todo el pueblo colombiano, a la vez que presentamos nuestras últimas acciones político militares realizadas en los últimos días:

• Enero 16 de 2013, en la ciudad de Arauca capital del departamento de Arauca, unidades del FGO, ajustician al dragoneante del INPEC Alberto Rangel Zambrano, por represor de los presos sociales, este dragoneante oprimía a los presos, les revolcaba la comida con las manos a las visitas cuando le tocaba el control de la alimentación; le pegaba a los presos, los humillaba, por eso el ELN castiga a este dragoneante, esbirro del régimen, con la justicia revolucionaria.

• Enero 22 de 2013, en Puerto Lleras, municipio de Saravena, departamento de Arauca, unidades del FGO del ELN en acción de comando se ataca a patrulla de la fuerza Quirón del ejército. Resultados: 3 soldados heridos y se recuperan 2 fusiles calibre 5.56 con 2 proveedores.

• Enero 22 de 2013, en la vereda el Porvenir, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, se realiza voladura al oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 59 con 700 metros.

Reiteramos nuestro saludo a todos los compañeros, que han participado en este accionar y los invitamos a continuar firmes en NUPALOM.

Corresponsal MPME del FGO.