La mala memoria del ministro de Defensa Pinzón

COMUNICADO

Muy mala memoria la del min defensa Pinzón, o está de adorno, porque no le informan las novedades de la guerra. Para que recuerde o investigue bien, publicamos la verificación del Bloque Occidental Alfonso Cano al Secretariado Nacional de las FARC-EP:

"Frente a los desarrollos de la acción del Bloque Móvil Arturo Ruíz y el Bloque Comandante Alfonso Cano del 5 de marzo pasado, en la vereda La Esperanza, de Buenos Aires, Cauca, el parte oficial que el ejército dio en una reunión que hizo con los pobladores de la zona, instándolos a reclamarle a la guerrilla 6 soldados que aún están desaparecidos, fue el siguiente: 'Nos mataron un mayor, un teniente, un sargento y 22 soldados, además de 6 que no aparecen y creemos que los tienen ellos'. O sea que en esa acción el total de bajas enemigas sería de 31".

A lo anterior agregan que el pasado 12 de marzo a las 9: 45 horas, en la vereda Betulia del municipio de Suárez, Cauca, otra patrulla del Ejército volvió a caer en una emboscada con minados. No se conoce el número de bajas sufridas, pero el ministro quizás pueda averiguarlo.

Aunque algo añejo, también vale enterar al ministro del parte oficial del Bloque Sur sobre el combate de febrero pasado en Milán, Caquetá, que el Ejército disminuyó sensiblemente:

"El día 13 de febrero a las 11:45, en la vereda Aguas Blancas, jurisdicción del municipio de Milán, una guerrilla del Frente 15 del Bloque Sur de las FARC-EP chocó con una patrulla de contraguerrilla adscrita al Batallón Güepí. El combate se dio en campo abierto por espacio de hora y media. A la hora llegó un helicóptero a prestarle apoyo aéreo a la patrulla. A las 14:00 llegaron 6 helicópteros más y desembarcaron tropas en diferentes sitios. Resultados: 15 militares muertos y 5 heridos. Material recuperado: 8 fusiles Galil calibre 5.56, entre ellos 5 AC; 35 proveedores para los mismos; 2.412 cartuchos calibre 5.56; dos pistolas calibre 9 mm; un cañón de M-60 tipo Comando y 4 cananas de 100 cartuchos para la misma ametralladora; 9 granadas M-26, 10 chalecos… (Sigue una larga lista de intendencia)".

Dirá el señor ministro que seguimos inventando partes.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 20 de marzo de 2013.