El Fracaso de la Estrategia Gringa. El Pueblo Avanza…

El Fracaso de la Estrategia Gringa. El Pueblo Avanza…

Parte de Combates Suroccidente Colombiano.

La guerra bárbara e inhumana desarrollada por el Narcoestado colombiano, en contra de nuestro pueblo y agenciada por el gobierno de los estados Unidos. Contra la indoblegable lucha del Pueblo colombiano, al contrario de lo que se dice en los medios de comunicación, esta guerra solo presenta las evidentes derrotas militares y lanza fallidos, y estruendosos operativos que solo son dirigidos contra la población acusándoles de ser cómplices de la guerrilla ,haciendo detenciones arbitrarias, bombardeos y ametrallamientos causando heridas a la población muerte de animales, destrucción de viviendas que con mucho esfuerzo han construido .y generando desplazamientos; este es el éxito de las operaciones de la brigada 29 y de las fuerzas militares de Colombia que acosta de sembrar el terror y la muerte a humildes labriegos, continúan señalando a la fuerza Revolucionaria como Terrorista siendo ellos los verdaderos Artífices de esta macabra practica, siendo evidente que los verdaderos TERRORISTAS Son las Fuerzas militares y el Estado Colombiano.



Por tanto los guerrilleros(as), del EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL ELN seguiremos defendiendo a nuestro querido pueblo y en esta defensa es que presentamos el siguiente parte.



Julio 20-26

La tropa enemiga, penetra sin querer ser detectados en cercanías al municipio del Tambo Cauca, siendo ubicados por nuestras unidades de combate de la Compañía Lucho Quintero Giraldo y la Columna Milton Hernando Ortiz.



Julio 31

A pesar del enorme despliegue de unidades enemigas, en la vereda la paz, se produce el primer combate por espacio de 4 horas, manteniendo nuestra posición sin novedad y causándoles varias bajas al enemigo.



Agosto 1

En desarrollo del operativo enemigo y como apoyo aéreo llega un avión fantasma a ametrallar, por espacio de dos horas indiscriminadamente la vereda la palma este moderno aparato fue dotado por el gobierno de los estados Unidos, como respuesta a esto nuestras unidades antiaéreas lo tirotearon varias veces averiándolo, pues resulto impactado, sobre una ala y le toco aterrizar de emergencia.



Agosto 2

En la parte alta de la vereda Albania y con apoyo del avión arpía que nuevamente ametralla y bombardea, se desarrolla un fuerte combate con el enemigo retirándonos sin novedad.

Agosto 3

El enemigo se aproxima a la vereda la calera, saqueando las casas de los moradores, en un convoy blindado, se produce choque con nuestras unidades y estos como respuesta y como expresión de desespero, hieren a una habitante de la comunidad y a un pastor evangélico.

Horas más tarde el convoy tubo que abandonar el área por presión de nuestra fuerza guerrillera.



Agosto 4,5 y 6

Unidades guerrilleras sostienen varios combates con la fuerza enemiga en el area y se retira sin novedad.



Agosto 7

El enemigo se atrinchera en las casas de la cabecera municipal, se combate por espacio de una hora, a corta distancia, nuestras unidades se retiran sin novedad.

Horas mas tarde es dado de baja un soldado y otro es herido por activación de una mina popular, ya en las afueras del pueblo.

Ese día se combate fuertemente en el área y la fuerza se retira sin novedad.



Septiembre 21

Unidades de la compañía especializada, de la compañía Guerreros del sindagua y la compañía Mártires de Barbacoas, atacan puesto de policía del municipio de Samaniego Nariño dando de bajas a 10 policías y destruyendo el puesto enemigo.



Septiembre 22

Unidades del Frente Manuel Vásquez Castaño y compañía Camilo Cienfuegos en el sitio tajumbina la cruz Nariño, emboscaron a una patrulla del (Emcar) Escuadrón Móvil de Carabineros, entrenados y armados con recursos donados por Estados Unidos en la accion fueron dados de baja 12 policías, en donde murieron un oficial y suboficial, se recupero una ametralladora M-60, un MGL y siete fusiles galil.



ELENOS SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO!!

De la Resistencia al PODER POPULAR!

Colombia para los Trabajadores

Ni un Paso Atrás… Liberación o Muerte


DIRECCION FRENTE DE GUERRA SUROCCIDENTAL
ELN – COLOMBIA

Septiembre 2005