Parte de combates. Frente de Guerra Suroccidental

PARTE DE COMBATES

FRENTE DE GUERRA SUROCCIDENTAL DEL ELN

Agosto a septiembre de 2005

AGOSTO 5: unidades de la compañía de tropas especiales del Frente Comuneros del Sur, atacaron una patrulla de la policía nacional en el casco urbano del municipio de Ancuya.

Resultados:1 policía dado de baja.

De nuestra parte sin novedad.

AGOSTO 10: La compañía Camilo Cienfuegos y el Frente Manuel Vásquez Castaño, asaltaron una patrulla de contraguerrilla de la policía nacional en la vereda Buena Vista municipio de San Pablo departamento de Nariño, luego de 5 horas de enfrentamiento, 5 policías murieron y 3 quedaron heridos; de nuestra parte sin novedad.

AGOSTO 14: La compañía Guerreros del Sindagua atacó una patrulla del ejército gubernamental perteneciente al batallón Boyacá en la vereda San Gregorio, municipio de Samaniego, departamento de Nariño, desconocemos los resultados. De nuestra parte sin novedad.

AGOSTO 15: La compañía Guerreros Sindagua hostigó una patrulla del ejército gubernamental, perteneciente al batallón Cabal, en la vereda Chuguldí, Municipiode Samaniego, departamento de Nariño, desconocemos los resultados. De nuestra parte sin novedad.

AGOSTO 28: La compañía de tropas especiales del frente Comuneros del Sur, incursionó en elcasco urbano del municipio de Barbacoas, departamento de Nariño y combatió con el ejército gubernamental perteneciente al batallón Cabal, luego de 3 horas de combate, resultaron muertos 5 soldadosy otros 5 resultaron heridos; de nuestra parte sin ninguna novedad.

AGOSTO 31: La compañía Mártires de Barbacoas hostigó la policía nacional en el municipio de Cumbitara, departamento de Nariño, desconocemos los resultados. De nuestra parte sin novedad.

SEPTIEMBRE 3: EL frente José Maria Becerra, combatió con tropas pertenecientes a la brigada 14 del ejecito gubernamental en el corregimiento de Huisito, municipio del Tambo, departamento del Cauca, durante 4 horas, desconocemos los resultados, de nuestra parte sin novedad.

Este mismo día se combate nuevamente, en dos oportunidades en la vereda Barcelona del mismo corregimiento durante 6 horas, desconocemos resultados de nuestra parte sin novedad.

SEPTIEMBRE 4, 5, 6 y 7: El Frente José María Becerra, realizó 7 hostigamientos al ejército gubernamental en las veredas Río Claro, La Antioqueña, Manzanares y el sitio conocido como La Avena del corregimiento de Huisito por espacio de varias horas.

Calculamos que el resultado de las anteriores acciones produjeron al ejército gubernamental 20 bajas entre muertos y heridos, de nuestra parte sin novedad.

Es de anotar que el ejército gubernamental en estos 4 días ametralló y bombardeó de forma indiscriminada las veredas donde se combatía, con sus tanques cascabel, destruyendo varias viviendas y asesinando a un poblador de la región.

SEPTIMBRE 7: La Compañía de Tropas Especiales del Frente Comuneros del Sur, combate con la policía nacional que patrullaba la vereda Las Letras del Municipio de Samaniego, departamento de Nariño, resultados: dos policías muertos. De nuestra parte un combatiente herido de manera leve.

SEPTIEMBRE 9: La compañía Lucho Quintero, asaltó una avanzada del ejército gubernamental, ubicada en la vereda Pandiguando, municipio de El Tambo, Departamento del Cauca dando de baja un soldadoy recuperando su fusil Galil calibre 5.56.

SEPTIEMBRE 10: La compañía Lucho Quintero combate en la vereda de Los Andes con el ejército gubernamental, desconocemos los resultados. De nuestra parte sin novedad.

SEPTIEMBRE 15: La Compañía lucho Quintero Giraldo, combate en la vereda El Agrado, municipio del Tambo, varias soldados heridos. De nuestra parte sin novedad.

SEPTIEMBRE 18: Una patrulla del ejército gubernamental de la brigada14 se enfrenta con una fuerza guerrillera especializada que los ataca con explosivos, varios soldados resultaron heridos. De nuestra parte sin novedad.

SEPTIEMBRE 18: La Compañía Mártires de Barbacoas combate con tropas del batallón Boyacá en la vereda El Naranjo, municipio de Policarpa, departamento de Nariño durante tres horas, desconocemos los resultados. De nuestra parte sin novedad.

SEPTIEMBRE 19: La Compañía Lucho Quintero Giraldo, hostigó tropas gubernamentales de la Brigada 14 en la vereda La Paz, municipio de El Tambo, el resultado 5 bajas entre muertos y heridos.

SEPTIEMBRE 20:Las Compañía Mártires de Barbacoas y Tropas especiales, emboscaron a una patrulla de la policía nacional en el casco urbano del municipio de Samaniego, departamento de Nariño, presentándose un combate durante 6 horas, que dejó 3 policías muertos entre ellos el comandante del puesto y 7 heridos; de nuestra parte sin novedad.

SEPTIEMBRE 22: El Frente Manuel Vásquez Castaño y la Compañía Camilo Cienfuegos emboscaron una patrulla de la policía antinarcóticos en la vereda Tajumbina, municipio de La Cruz, departamento de Nariño, con el siguiente resultado: 9 policías muertos entre ellos el capitán y el sargento comandantes de la patrulla y 3 policías heridos.

Armamento incautado:

- Una ametralladora liviana m-61 con dos cadenas.

- Un Lanza Granadas M. G. L. múltiple de 40 M. M.

- Un fusil Galil calibre 7.62

- Dos fusiles Galil calibre 2.23.

- Cinco fusiles de asalto R15.

- Una pistola HK.

- 1.700 cartuchos calibre 2.23.

- 1.170 cartuchos calibre 7.62.

- Dos granadasde mano M26.

- 32 granadas de 40 M. M.

- 12 proveedorespara fusil Galil calibre 2.23.

- Tres proveedores para fusil galil calibre 7.62.

- 22 proveedores para fusil R15.

- 2 radio- transmisores Motorota RT 200

- 8 chalecos porta proveedores.

De nuestra parte sin novedad.


MONTAÑAS DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO

FRENTE DE GUERRA SUROCCIDENTAL DEL E. L. N.

NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE

SEPTIEMBRE 27 DE 2005