Delegación del ELN para el Diálogo Exploratorio (2º Comunicado)

DELEGACIÓN DEL ELN PARA EL DIÁLOGO EXPLORATORIO [SEGUNDO COMUNICADO]

Informamos al país y a la comunidad internacional que la Delegación del ELN para el Diálogo exploratorio con el gobierno sigue conformada y lista para cumplirle a Colombia, a un año de nuestro primer comunicado enviado a la Mesa de Dialogo FARC–Gobierno.

Este ha sido el ritmo. Si bien el ELN ha manifestado su disposición y voluntad para construir caminos de paz, el proceso no ha pasado de los intentos de arrancar.

Iniciar las conversaciones exploratorias con el ELN es un imperativo para que el proceso de búsqueda de la paz que nuestra Nación exige y que la comunidad internacional quiere acompañar, sea una realidad.

El pueblo expresó su inconformidad con las políticas económicas y antisociales del Gobierno, en las jornadas de Paro de Agosto y Septiembre que evidenció su decisión de buscar la justicia social participando con la lucha directa, y mostrando la necesidad de un proceso democratizador social, político, cultural y económico, base fundamental de la solución política al conflicto social y armado que vive Colombia.

La democracia es el único camino para construir la paz.

Delegación del ELN para el Diálogo

Montañas de Colombia
Octubre 13 de 2013