Campaña "Contra la explotación capitalista e imperialista: guerra revolucionaria popular"

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL.

El Frente de Guerra Oriental, “Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, saluda a toda la comunidad nacional e internacional y les sigue invitando a fortalecer la lucha contra este sistema de muerte imperante: “el capitalismo”.

En el marco de un aniversario más del nacimiento de nuestro Frente de Guerra (33 años) y de la caída en combate de nuestros comandantes Ernesto Che Guevara y los hermanos Vásquez Castaño, decidimos jalonar la campaña: “Contra la Explotación Capitalista e Imperialista: Guerra Revolucionaria Popular”, en defensa de nuestros recursos naturales y contra las multinacionales expropiadoras y saqueadoras de nuestros recursos naturales.

Son 30 años en que el santuario del Lipa fue arrasado con todo y población indígena para instaurar el mayor robo y saqueo de nuestro petróleo en el campo petrolero de Caño Limón. Para el pueblo del oriente colombiano y el país no hay nada para celebrar y al contrario exigimos la reparación por el exterminio causado a la humanidad y la naturaleza, y que pare ya el desangre de nuestra madre tierra.

Volvemos a reiterar nuestra campaña por la rebaja del 50% a la gasolina, la nacionalización de nuestros recursos naturales, la devolución del campo de Caño Limón al pueblo colombiano y el resto de puntos de la política energética que ha planteado nuestra Organización, en pro de la Soberanía y Liberación Nacional.

Con este parte de victoria le seguimos cumpliendo al pueblo y la nación:

CAMPAÑA: “Contra la Explotación Capitalista e Imperialista: Guerra Revolucionaria Popular”

Sept. 1 – 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental retienen al policía Diego Felipe Gutiérrez Barreiro, C.C. # 1.079.173.776 del Huila, nacido el 25 de diciembre de 1.986; se le recupera pistola con 4 proveedores y 60 tiros 9mt. Se ajusticia por espía el 8 de sept 2.013 en el sitio barrancones.

Retenciones.

Sept. 10 – 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental retinen en pleno centro del casco urbano de Saravena a los ingenieros:

Morera Cabrera Éber Arnulfo, C.C. # 12.108.220, nació en sept 26-1957 de garzón Huila.

Carreño Becerra Nelson, C.C. # 5.689.770, fecha de nacimiento, junio 29-1971 en Mogotes Santander.

Galindo Masa Yesid Francisco, C.C. # 11.225.658, fecha de nacimiento sept. 26-1980 de Girardot Cundinamarca.

Ingenieros y chofer de termotecnia, empresa contratista con la OXI- Ecopetrol.

Sept. 13 – 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental en pleno centro de Saravena, queman camioneta Mazda BX50 al servicio de la OXI y Ecopetrol.

Sept. 9 – 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental expropian granja Alcaraván al servicio de OXI y Ecopetrol, acción realizada en el casco urbano del municipio de Arauquita.

Sept. 10 – 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental lanzan granada M-26 a la policía en el segundo piso donde habitan, en la Cooperativa de la Salina. Resultados 4 policías heridos.

Sept. 13 – 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental en pleno casco urbano de Saravena queman camioneta Mazda B ­– 50 al servicio de las multinacionales.

Sept. 27 – 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental en el alto la Virgen, Norte de Santander, queman planta diesel de alto voltaje y camioneta al servicio del ejército.

Septiembre 25 – 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental expropian tracto mula que portaba tubería de perforación para Caño Limón.

Septiembre 26 – 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental en el corregimiento de Panamá queman tracto mula con carga para Caño Limón.

Resultados operacionales:

Octubre 8 – 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental realizan voladura al oleoducto caño Limón Coveñas en el Km. 90, en la vereda la Pavita, municipio Saravena, departamento de Arauca.

Octubre 10 - 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental detienen tracto mula en Tamacay, que transportaba tubería para el sector de Banadias, se les quito la carga.

Octubre 10 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental detienen tracto mula en Tamacay, que transportaba carga de material (herramienta) de la firma CICIM.

Octubre 12 – 2013 unidades del Frente de Guerra Oriental en pleno centro del casco urbano de Fortul, departamento de Arauca dan de baja un policía en acción de comando.

Octubre 13 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental detienen camioneta Nissan, en Flor Amarillo de la firma E.T.N., empresa nacional de transporte de Neiva, que movía personal a empresas petroleras.

Octubre 14 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental detiene camioneta Toyota en la vía Tame-Fortul, que transportaba herramienta de la firma CICIM.

Octubre 15 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental detienen tracto mula en la vía Flor Amarillo de la firma Constrastame, que trasportaba tubería de perforación para Caño Limón.

Octubre 15 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental en la vía Flor Amarillo detienen camión turbo que portaba un conteiner, (oficina móvil) al servicio del ejército. Se recuperan 4 radios 2mts. y varios instrumentos de comunicación.

Octubre 15 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental en la vía Flor Amarillo detienen camioneta de la firma INNDUMAR al servicio de la estación Caricari.

Octubre 15 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental en plena vía frente a la estación Caricari, detienen una carro turbo y una camioneta al servicio de la estación Caricari.

Octubre 15 – 2013. Unidades del Frente de Guerra Oriental hostigan patrulla del ejército en la vereda Puente Tabla, hora 4.pm. Se desconocen resultados.

Contra la Explotación Capitalista e Imperialista:
Guerra Revolucionaria Popular.

Ni Un Paso Atrás, Liberación O Muerte.
Colombia para los Trabajadores.

Mando político Militar Estratégico.
Frente de Guerra Oriental
Comandante en Jefe “Manuel Vásquez Castaño”

Ejército de Liberación Nacional.

20 de Octubre de 2013.