Comunicado conjunto ELN-Gobierno colombiano

COMUNICADO CONJUNTO

El Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, culminaron de manera satisfactoria la segunda Ronda de la Fase Formal Exploratoria.

Cumpliendo los objetivos que habían sido propuestos para la ronda que termina, las partes presentaron en la mesa una primera reflexión sobre los componentes esenciales del diseño general del proceso y construcción de la agenda, los cuales serán profundizados en la siguiente ronda.

El Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, agradecen a los gobiernos de Cuba y Venezuela por el apoyo brindado a los esfuerzos de paz que se adelantan. Y a los gobiernos de España, Noruega y Suiza por su participación y acompañamiento.

Igualmente, resaltan de manera positiva la participación y aportes de diversos sectores de la sociedad Colombiana en la reunión conjunta que tuvo lugar el pasado 17 de febrero, con motivo de la iniciación de las conversaciones.

Se ha pactado una tercera ronda como continuación de la Fase Formal Exploratoria que tendrá lugar a comienzos del mes de abril del año en curso, en la Habana , Cuba.


Por el gobierno nacional

Luis Carlos Restrepo
Alto Comisionado para la paz


Por el ELN

Comandante Antonio García
Comando Central


Dado en la ciudad de La Habana , Cuba, el 27 de Febrero de 2006