Denuncia de la CRBZ: ELN, de la revolución al paramilitarismo

ELN: DE LA REVOLUCIÓN AL PARAMILITARISMO

Es difícil para los militantes de la utopía, para aquellos insumisos y rebeldes conscientes, comprender la trasmutación de aquellos que enarbolaron durante tanto tiempo, las mismas banderas, los sueños subversivos de querer tomar el cielo por asalto. Décadas de lucha común, el combatir día a día en aras de la liberación social y nacional. Sacrificios individuales y colectivos, miles de héroes anónimos que regaron con su sangre los vastos territorios libertarios. Qué les pasó hermanos? En qué momento la lógica materialista se apoderó de vuestras razones? Es justificable el secuestro en territorio venezolano, el cobró de impuestos, el contrabando y el narcotráfico para financiar la lucha de “ustedes”? Es de alguna manera que no entendemos defendible el sicariato de dirigentes populares chavistas bolivarianos por el simple hecho de defender la soberanía popular y nacional en NUESTRO territorio? Es el internacionalismo para ustedes una consigna hueca sólo comprensible desde la lógica del interés superior que representa vuestra “Revolución”?

Ya sabemos que la insurgencia y el pueblo colombiano resisten la mayor actividad contrainsurgente norteamericana en Nuestra América, eso justifica agredir al Pueblo venezolano y a sus organizaciones revolucionarias por oponerse al hegemonismo y al sectarismo brutal que ustedes quieren imponer de esta lado, sí, de este lado de la frontera? Ha sido resultado de tanto años de guerra, operar cotidianamente con tal grado de pragmatismo que no importa de donde vengan los reales, porque necesitan financiarse?

Ya no viven los dorados años de la “Arauca Saudita”. Se les cortó el suministro inmenso que recogían de los impuestos a las empresas petroleras, o de la gobernación del departamento de Arauca. La reingenería de las FFMM colombianas, los llevo a la defensiva estratégica y a replegarse prolongadamente sobre territorio venezolano. Han descubierto que en nuestro inmenso espacio geográfico la carencia de Estado les permite financiarse aliados a las enriquecidas castas de militares y burócratas inmorales, no importa si conspiran o no en contra del gobierno revolucionario, la causa de ustedes está por encima de la ética y la moral. Llevarse alimentos subsidiados de aquí para allá, el combustible, el gas, el ganado ha resultado un gran negocio y de bajo riesgo. Todo ello bajo la sórdida mirada de quienes debieran proteger los intereses nacionales de Venezuela bolivariana, todo por la maldita y muy capitalista ganancia.

Pero no les ha bastado con eso. El gatillo fácil y las lecciones de Yair Klein, de Rodriguez Gacha, de Carlos Castaño y Salvatore Mancuso ustedes las aprendieron de memoria y las aplican con especial dedicación en contra de quienes cuestionan sus razones, de quienes defendemos con el pellejo por delante la dignidad de la Revolución bolivariana, de quienes seguimos en la lucha hasta conquistar la verdadera y definitiva Independencia, siguiendo el legado de nuestro Comandante eterno, de Hugo Rafael Chávez Frías.

Ustedes señores del ELN se creen fuertes. Tienen poderosas armas y una experiencia que en vez de estar volcada a combatir por los pobres de Colombia, se ensañan con los y las revolucionarios venezolanos. Creen que por estar comercialmente relacionados con militares anti patria, con candidatos que pretenden reelegirse con colores propios por fuera del PSUV y el GPP, disfrutarán de las gratitudes económicas de aquellas que no quieren a su madre, ya que no quieren a su Patria. Están equivocados, optaron por “enmafiarse” y compartir la cama con quienes a la primera de cambios los venderán también a ustedes. Aquellos que no les duele la pobreza de su propia gente, aquellos que por un puñado de dólares entregan servilmente los intereses de su Nación. Hoy lo hacen ante ustedes, mañana con otros paramilitares, con la oligarquía rancia de Colombia, o con los marines y los “rangers” del Norte.

Ustedes han despreciado el internacionalismo revolucionario. Más rentable es el negocio, “el business” que la utopía, más tangible es el dinero de los principios y la ética. Cruzaron el umbral del pragmatismo para pactar con los diablos. Ya sólo los viejos colores libertarios, el rojo y negro es lo que les resta de un pasado coherente y hasta heroico.

Este mes desaparecieron al compañero Andrés Puerta en Guasdualito, el día 14 de noviembre, aplicando las peores formas de terror que ha conocido Nuestra América, desde Guatemala hasta el Cono Sur. La figura de la desaparición forzada ya no es patrimonio de gorilas ultraderechistas que pretendían domesticar mediante el temor y la anulación de la memoria histórica de nuestros pueblos, ahora el ELN tiene el triste “merecimiento” de colocarse al lado de Ríos Montt, de Videla, de Pinochet.

Hoy 29 de Noviembre asesinaron a Freddy Saya y Gerson Rojas, militantes de la CRBZ, voluntarios del Indepabis, para qué? Para seguir contrabandeando a la vista de todos y con plena impunidad? Están equivocados. Ahora si han despertado la rabia, la dignidad del pueblo chavista. No le tenemos miedo al Imperio norteamericano, menos a la triste caricatura de una ex organización revolucionaria devenida en paramilitares. Ustedes eligieron libremente pasar ante la historia como asesinos del un pueblo hermano, como terroristas que aplican la desaparición forzada, como el mejor de los alumnos de la antigua “Escuela de las Américas”. No nos queda más que emprender la lucha por desenmascararlos, por explicar ante nuestro pueblo y el mundo que nos avergüenza el doble discurso y la práctica desdoblada de quienes se venden como hijos de Camilo Torres y de Manuel Pérez, ese es otro de vuestros contrabandos. Fortaleceremos la conciencia colectiva de nuestra gente, desarrollaremos cada vez más organización, incrementaremos la movilización. Estén seguros que aquí no se amilana nadie, que muy por el contrario, incrementaremos nuestra presencia y actividad hasta que salgan del territorio venezolano y con ustedes, se destierren las prácticas paramilitares. Que la lucha por nuestra soberanía nacional y popular, por el derecho a la autodeterminación de nuestro Pueblo se convierte más que nunca en un objetivo estratégico.

Resistencia Antimperialista

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora