Saludo a Michelle Bachelet

Señora:
MICHELLE BACHELET
Presidenta electa de Chile
Santiago, Chile.

Al compartir el regocijo del pueblo chileno por la reciente fiesta democrática que terminó con la aprobación abrumadora de su nombre para la primera magistratura del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP expresamos a Usted nuestra más sincera felicitación, al tiempo que hacemos votos por el éxito de sus justos propósitos de mayor democratización y progreso para la nación y el Estado chilenos.

En el ámbito internacional adquiere cada día mayor fuerza la consigna según la cual la paz de Colombia es la paz del continente. En la ciudad de La Habana, en Cuba, las FARC-EP y el gobierno de Colombia adelantamos un proceso de conversaciones con el que buscamos concretar ese hondo anhelo de las colombianas y colombianos. Desde su inicio hemos contado con el aporte desinteresado, efectivo y discreto del pueblo chileno, cuyo gobierno tiene designado un representante suyo en calidad de garante en la Mesa de Conversaciones.

Estamos seguros de seguir contando con ese apoyo, el que aspiramos incluso adquiera mayor hondura como producto de su condición de mujer latinoamericana demócrata y visionaria, comprometida desde siempre con las causas de la justicia y el futuro. Las heridas abiertas por la represión y la violencia que campearon durante tanto tiempo en nuestros países, han de pertenecer cada vez más al pasado remoto, superadas por el empuje fresco y renovador de nuestros pueblos y sus mayorías por tanto tiempo ignorados y burlados.

SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP

Montañas de Colombia, 18 de diciembre de 2013.