Honor a Melba Hernández, heroína de la República de Cuba

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, marzo 11 de 2014.

HONOR A MELBA HERNÁNDEZ, HEROÍNA DE LA REPÚBLICA DE CUBA

La Delegación de Paz de las FARC-EP se une a los homenajes que el pueblo cubano rinde a su heroína de la Patria, Heroína del Trabajo y de la revolución, Melba Hernández Rodríguez. Hacemos llegar al pueblo de la República Socialista de Cuba y al Partido, nuestro sincero saludo de condolencia por su partida.

Melba Hernández fue ejemplo de mujer revolucionaria, con un corazón inmenso, repleto de amor por su país, que no dudó nunca de sus actos y de su participación en la gran revolución, que tuvo siempre confianza en la juventud y en el futuro, “Si no creyera en ellos no podría creer en mí. Tengo plena confianza en que en mi Patria brillará el sol con que soñamos”, fueron sus palabras.

Melba, junto a otras heroínas cubanas, ganó el derecho a pelear por su nación, a ser combatiente, jugó su papel en la historia de emancipación de su pueblo, cumplió con la Patria y con su liberación. Mujeres así son y serán fuente de inspiración para las guerrilleras y guerrilleros de las FARC-EP. Gloria eterna a su memoria. Gloria a los valientes del asalto al cuartel Moncada.

Delegación de Paz de las FARC-EP