8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (59 Frente FARC-EP)

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Guerrillera fariana, dignidad revolucionaria

Desde el humo del combate, desde el fragor de la trinchera, desde la faena cotidiana, desde sus afectos, alegrías y sentimientos, se alza la mujer revolucionaria, la guerrillera fariana.

Es la mujer el complemento de toda actividad, más aun, cuando su participación es en la lucha por la emancipación de la humanidad. En las gestas más destacadas, siempre ha estado la mujer presente ya sea como auxiliadora, como combatiente o como inspiradora de la valentía de los guerreros.

La lucha por la revolución colombiana ha sido una de las más extensas y aguerridas y en ella la mujer ha jugado un papel destacado. Cuando la contienda se decida a favor de los desprotegidos, será la mujer la merecedora del triunfo, la libertaria libertada. Será la primera emancipada del yugo imperial, de la discriminación, de la agresión de género y de la explotación burguesa.

En las FARC-EP la mujer tiene asegurado un pedestal de honor, derecho que ha conquistado con esfuerzo, entrega y abnegación. Todas ellas tienen reservado un sitio sagrado en el corazón de los guerreros farianos.

Rendimos tributo a las heroínas, a las manuelas, a las policarpas, a las maría canos; a quienes han ofrendado su vida. Enviamos una voz de aliento a las prisioneras del régimen, a las caídas en combate, a las desterradas y a las que en el trasegar de esta guerra empuñan los fusiles de la paz.

Hacemos un reconocimiento especial a las guerrilleras, por su gran aporte al proceso. Fraternal abrazo de camaradas a todas las mujeres del Bloque Martin Caballero.

ESTADO MAYOR 59 FRENTE FARC-EP

Montañas del Caribe, 8 de marzo de 2014.