BMR: Proletarios y pueblos del mundo, ¡uníos contra el imperialismo!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Primero de Mayo 2014

MENSAJE INTERNACIONAL A LOS EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS

PROLETARIOS Y PUEBLOS DEL MUNDO ¡UNÍOS CONTRA EL IMPERIALISMO!

En este día de movilización de la clase obrera y demás trabajadores en todos los países en contra del sistema mundial imperialista, MANIFESTAMOS las ideas y propósitos de los comunistas revolucionarios.
Los obreros no tienen patria. Son una y la misma clase internacional, pues sin importar sus diferencias de nacionalidad, idioma, raza, sexo, creencias e ideas políticas, todos son víctimas de la explotación asalariada y de la opresión política ejercidas por los mismos y comunes enemigos en todo el mundo, por lo cual los obreros de todos los países tienen también comunes intereses económicos y objetivos políticos, dada su condición de no poseer más propiedad que su fuerza de trabajo, siendo obligados a luchar como clase ya no solo para resistir a la explotación y a la dictadura de los explotadores, sino para erradicarlas por siempre de la faz de la Tierra.

El imperialismo lejos de resolver sus contradicciones mundiales las agrava cada día más. Mientras perviva el sistema mundial imperialista de opresión y explotación, obstruirá el desarrollo de la sociedad, agobiada por los terribles sufrimientos de las guerras reaccionarias, del hambre y la desolación, causados tanto por la explotación y el yugo semicolonial de unos cuantos países y naciones opresores sobre todos los países y naciones oprimidos, como por la lucha permanente entre los países imperialistas, y entre sus grandes grupos monopolistas, por un nuevo reparto de los territorios ya repartidos, en disputa de las fuentes de materias primas, de las riquezas naturales, de la explotación asalariada de la fuerza de trabajo de miles de millones de proletarios, y de la explotación del trabajo de miles de millones de campesinos, medianos y pequeños propietarios, atrapados todos en las redes leoninas del capital financiero. Y como si eso fuese poco, la lucha milenaria del hombre por dominar la naturaleza en beneficio de la sociedad, en esta época, el sistema reaccionario imperialista al que solo le interesa la ganancia, la ha transformado en destrucción acelerada de la naturaleza, en un atentado contra la existencia misma de la sociedad. La ya prolongada crisis económica del capitalismo mundial, es la voz profunda del sistema imperialista anunciando el tremendo antagonismo de la contradicción fundamental de todo el sistema entre la producción cada vez más social y la apropiación cada vez más privada, exigiendo que el capitalismo imperialista reaccionario y caduco sea sepultado por los proletarios, clase cuyos intereses se corresponden con el futuro socialista y comunista de la sociedad.

Solo la Revolución Proletaria Mundial resolverá las contradicciones del imperialismo. El carácter irreconciliable de las contradicciones mundiales del imperialismo en la actualidad —sin solución bajo el capitalismo— son el motor del desarrollo social porque determinan la necesidad de la Revolución Proletaria Mundial, única fuerza capaz de resolverlas, y dar paso al tránsito de la sociedad hacia el socialismo y el comunismo, objetivos máximos del proletariado que, como lo orienta el Manifiesto Comunista de Marx y Engels, sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente: el orden imperialista mundial. En efecto, hoy en todos los países oprimidos las clases reaccionarias —burgueses y terratenientes— se confabulan con uno u otro bando imperialista para garantizar su dominio y la acumulación privada de exorbitantes ganancias a cuenta de depredar la sociedad y destruir la naturaleza. Hoy la burguesía imperialista mundial impotente ante la crisis económica profundiza la explotación de la fuerza de trabajo del proletariado ya no solo en los países oprimidos sino también en los propios países imperialistas. Hoy las hordas imperialistas de occidente y oriente, las mismas que han anegado en sangre vastos territorios del planeta, en particular los de Palestina, Irak, Los Balcanes, Afganistán, Norte de África, Siria, ahora se lanzan sobre Ucrania en disputa por el dominio del Este de Europa, donde todos — estadounidenses, europeos, rusos, chinos… — son igualmente imperialistas reaccionarios; todos son enemigos a muerte del proletariado y los pueblos del mundo. En tal situación, cumplen su trabajo las contradicciones mundiales del imperialismo. Obreros y campesinos, trabajadores manuales e intelectuales, pueblos y naciones, explotados y oprimidos en general, se movilizan masivamente y se alzan en rebelión espontánea contra el orden social existente.

Coadyuvar al triunfo de la Revolución Proletaria Mundial es deber de los comunistas revolucionarios. Las mismas fuerzas sociales desatadas por el capitalismo, incluso en los países oprimidos donde todavía no predominan las relaciones sociales de la explotación asalariada capitalista, se rebelan espontáneamente contra el sistema mundial imperialista. ¡El proletariado mundial no está solo! ¡Tiene consigo a todos los demás trabajadores también explotados y oprimidos por el imperialismo! Pero cumplir su papel histórico de clase de vanguardia al frente de la Revolución Proletaria Mundial, implica organizarse como Partido político independiente con respecto a las demás clases no solo en cada país, sino a nivel mundial bajo la forma de una Internacional. En tal ausencia radica la actual debilidad e impotencia del movimiento obrero y del movimiento comunista internacional, que aún no se repone de la traición del Partido “comunista” de Nepal (“maoísta”) a la guerra popular, ni de la abjuración del Partido “comunista” “revolucionario” de EU al Marxismo Leninismo Maoísmo, en un aleve y concertado ataque revisionista contra el Movimiento Revolucionario Internacionalista MRI, liquidando éste, el mejor avance en medio siglo de lucha por la unidad internacional de los comunistas. Las derrotas inevitables en toda guerra de clases, no pueden ser más que pasajeras, porque la Revolución Proletaria Mundial es la principal tendencia histórica de toda la actual época del imperialismo, y así lo demuestra la irrenunciable lucha de los comunistas en todos los países por la construcción del Partido y por avanzar en la Revolución de Nueva Democracia y Socialista, donde en algunos como India, Filipinas, Turquía, Perú, con distinto grado de desarrollo, se libran verdaderas guerras populares revolucionarias contra la burguesía, los terratenientes, el imperialismo y todos los reaccionarios. Como parte de los Marxistas Leninistas Maoístas que han desenmascarado y combatido al “nuevo” revisionismo “maoísta” de Prachanda, Kirán, Avakian y Cía, y han luchado contra todo intento conciliador y tolerante con sus teorías revisionistas, MANIFESTAMOS en este Primero de Mayo ante el proletariado y los pueblos del mundo, que seguimos firmes en la defensa del Marxismo Leninismo Maoísmo, guía teórica coherente y exacta para la acción en la Revolución Proletaria Mundial; REAFIRMAMOS nuestro compromiso de llevar la conciencia comunista al proletariado y a las masas trabajadoras, de coadyuvar a su organización política en un verdadero Partido Comunista MLM que en cada país organice y dirija la guerra popular en miras al derrocamiento por la violencia del orden social existente; RATIFICAMOS nuestra indeclinable decisión de persistir en la lucha por la unidad del Movimiento Comunista Internacional en una Nueva Internacional basada en el Marxismo Leninismo Maoísmo y alrededor de una Línea General que deslinde profundamente los campos con el revisionismo y todo tipo de oportunismo.

¡Abajo el imperialismo y todos los reaccionarios! ¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!
¡Vivan las Guerras Populares en la India, Turquía, Filipinas y Perú!
¡Contra el Revisionismo y todo Oportunismo: Viva el Marxismo Leninismo Maoísmo!
¡Por una Nueva Internacional Comunista basada en el Marxismo Leninismo Maoísmo: Adelante!

PCP-Comité Base Mantaro Rojo - Perú
Grupo Reconstrucción - PERUCRPM (Estado Español)
Unión Obrera Comunista (Marxista-Leninista-Maoísta) – Colombia

REPRODUCIDO POR:

Comité Base Mantaro Rojo del
Partido Comunista del Perú

Pampas- Huancavelica, 01 de Mayo de 2014