Exigencias para el traslado del Comando y los mediadores al aeropuerto Las Mercedes

OPERACIÓN "MUERTE AL SOMOCISMO"
"CARLOS FONSECA AMADOR"
COMANDO "RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ".

El Estado Mayor del Comando "Rigoberto López Pérez exige para su traslado y el de los mediadores al aeropuerto "las Mercedes" lo siguiente:

1) Un bus del Colegio "Primero de Febrero" el cual se deberá tener preparado a las 8:00 A.M. del día jueves 24 de agosto y aparcado frente a la entrada principal del Palacio Nacional. Dicho bus deberá estar en óptimas condiciones técnicas y mecánicas que garanticen su buen funcionamiento.

2) La tripulación del bus, constará solamente de una persona (el chofer), quien deberá ponerse a la orden del Estado Mayor de este comando sandinista, inmediatamente de su llegada al Palacio Nacional.

3) Previo a la llegada del bus, deberá avisar su arribo por línea telefónica con 15 minutos de anticipación.

4) La ruta del Palacio Nacional hacia el Aeropuerto "Las Mercedes" deberá estar limpia de patrullas o efectivos militares u otro tipo de elementos técnicos de guerra.

5) El Aeropuerto deberá estar igualmente limpio de efectivos militares o patrullas. El avión deberá estar preparado; la pista debe estar completamente despejada.

La tripulación del avión (piloto y sobrecargo) deben estar dentro del avión poco antes de las 9:00 A.M.

6) Despejar los alrededores del Palacio Nacional de patrullas o efectivos militares, así como retirar completamente los francotiradores en toda la zona aledaña al Palacio.

7) El bus a la llegada al Aeropuerto deberá entrar hasta la pista y colocarse junto al costado sur del avión, para esto deberá estar abierta la puerta de entrada a la pista.

8) Control del trafico mediante elementos desarmados en los alrededores del Palacio Nacional.

9) Al llegar a la pista, unos 50 metros antes del avión deberá salir el compañero Roberto Montenegro y la compañera Marta Cranshaw a confirmar al Comando la buena disponibilidad y orden respecto al avión.

¡¡¡Viva la insurrección popular sandinista!!!
¡¡¡Viva el Gobierno Democrático Popular!!!

Patria Libre o Morir

ESTADO MAYOR DEL COMANDO
"RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ"

Palacio Nacional, Managua
Agosto 23, 1978.

NOTA: A las 8 A.M. deberán estar en el Palacio Nacional 2 camilleros (de los que han entrado al Palacio). ,

(Aparte) Manuel Velásquez, afirman que cayó prisionero.