Mensaje del EPL al Encuentro por la Paz

MENSAJE AL “ENCUENTRO POR LA PAZ” Y A TODAS LAS MUJERES Y HOMBRES DEL PUEBLO COLOMBIANO

Con profunda alegría saludamos el fervoroso entusiasmo que a todos nos convoca en este Encuentro Nacional por la Paz.

Saludamos el esfuerzo tesonero que realizan las múltiples organizaciones sociales y políticas que participan de este Encuentro, reflejo de ese profundo anhelo de la mayoría del pueblo colombiano de lograr una paz verdadera y con justicia social que propicie la construcción de una patria auténticamente democrática.

A todo el pueblo colombiano, a sus organizaciones, a todos los luchadores populares que día a día comprometen sus vidas por esta causa digna, queremos expresarles que las fuerzas Ejército Popular de Liberación que dirige el Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista) nos mantendremos junto a ustedes todos los esfuerzos por alcanzar las transformaciones democráticas que fundamentan la paz que reclama la mayoría de la sociedad colombiana.

Estamos por un amplio diálogo nacional, que comprometa no sólo a las fuerzas insurgentes y al gobierno, sino también a todos los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones campesinas y estudiantiles, a los defensores de derechos humanos, a las mujeres, los jóvenes y en general a todo el pueblo colombiano.

Un diálogo nacional con amplias garantías, sin restricción alguna a los derechos de expresión, asociación y movilización, que permita el amplio debate de las causas y dimensiones del conflicto económico, social, político y armado que vive el país, así como de las salidas a la creciente pobreza y exclusión que azota a millares de colombianos, verdaderas causas de un conflicto que no merece más extenderse en el tiempo.

A todos los colombianos manifestamos nuestra voluntad de paz y con ella nuestra disposición a discutir con el gobierno una agenda que propicie la convocatoria de ese amplio diálogo nacional que como propuesta avalan también amplios sectores del pueblo.

Valorando el debate que actualmente se desarrolla en el país, así como las grandes urgencias que demandan nuestras comunidades, expresamos igualmente nuestro apoyo y voluntad de trabajar sin descanso con las fuerzas, organizaciones y luchadores que promueven la propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente de un amplio contenido democrático, que defina una Constitución de igual carácter y con ella el basamento de las reformas económicas, sociales y políticas que reclaman los excluidos de Colombia.

Al gobierno insistimos en manifestarle, no más oídos sordos, usted es el único responsable de las exclusiones y unilateralismos, el pueblo quiere y reclama la paz; no más bombardeos indiscriminados, masacres, asesinatos y violaciones a los derechos humanos, no más piruetas de guerra y demagogia frente a la paz.

Señor Santos: ¡La paz no es la consolidación del oprobio y mucho menos la renuncia de un pueblo a su derecho inalienable de vivir en justicia y libertad!

Nos unimos al clamor por un cese bilateral del fuego y las hostilidades, así como a la derogatoria completa de la legislación de guerra. Saludamos el apoyo y solidaridad que brindan los pueblos hermanos y la comunidad internacional a los esfuerzos por una paz con justicia social en nuestro país. Todo ello es un gran estímulo para nuestro pueblo y todos los luchadores a mantenerse en la brega por las conquistas democráticas.

Finalmente, permítanos expresar que los diálogos de La Habana entre el gobierno y las FARC-EP, las conversaciones que actualmente se adelantan con el ELN las valoramos por su preciso contenido y significado, en ese sentido y al igual que muchos combatientes y luchadores populares aspiramos a que ellas representen un importante paso adelante en el logro de una verdadera paz con justicia social.

¡¡Combatiendo Venceremos!!

Ejército Popular de Liberación – EPL
Mando Central

Montañas de Colombia, noviembre 11 de 2014