Que nuestra época florezca con el impulso de la revolución y el socialismo

QUE NUESTRA EPOCA, FLOREZCA CON EL IMPULSO DE LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO

“ y si nuevos compañeros tenemos que caer, con los que surjan seguiremos esta lucha, porque lo que importa es la continuidad del pueblo”
Fidel

Al pueblo peruano:

Desde que se fundó la republica aristocrática y burguesa, la brecha entre ricos y pobres no fue un invento de los “revolucionarios”, de los “comunistas” o de los “terroristas” como acostumbra a llamar la minoría privilegiada y su prensa amarilla, fue una realidad fruto de su sistema concebida para profundizar la dominación y la explotación, sistematizada para imponer no solo sus leyes y su modelo económico, sino también para imponer la moderna esclavitud cuyo grillete lo constituye el denominado salario.
La heroica hazaña de los camaradas del Comando “Edgar Sánchez”, constituye el ABC obligado de los revolucionarios del Perú y la Patria Grande para balancear de cuanto hemos avanzado como pueblo, como vanguardia combatiente y sobre todo culminar la tarea de desnudar las miserias del capitalismo peruano, de su clase política y emprender el parto doloroso de construir la unidad de los explotados de la Patria y de levantar la voz insurgente de su instrumento político que eduque, articule y movilice en pos de un gobierno de las mayorías nacionales, no basta el grito solitario, ni la rabia contenida en las pintas callejeras, es hora de alumbrar el Proyecto y el Programa que nos lleve a nuestra Segunda y Definitiva Independencia.

Desde la década de la corrupción o década del fujimontecinismo, la anti patria, pretendió vendernos la fórmula de que el capitalismo y su modelo neoliberal constituían el remedio para el problema del atraso y subdesarrollo, cacarearon de los milagros del capital y la inversión extranjera, en suma, los fusiles y tanques escribieron con su voz de muerte, el cuento del crecimiento económico, y el Perú obrero, campesino, estudiante y
desempleado supo a golpe de explotación lo que Toledo, García y Ollanta habían callado, que el llamado crecimiento económico en los últimos treinta años, no solo había dado nacimiento a CONGA sino que había profundizado la brecha entre pobres y ricos y junto a ella, la corrupción y los escándalos en las más altas esferas del poder, demuestran que la democracia de los ricos en el Perú, es un sistema inviable para la paz y la justicia social.

¿No denunció esto el Comandante de la Dignidad Tupacamarista Néstor Cerpa? ¿No fue acaso una denuncia dolorosa donde el odio criminal de los ricos y empresarios segaron la vida de catorce combatientes del Perú del futuro? Callaron, los fariseos del poder y los lacayos del imperio y callan porque tienen miedo de aceptar que quienes rompieron la mordaza dictatorial y abrieron el periodo de las movilizaciones y marchas callejeras fueron los combatientes tupacamaristas. La Toma de la Residencia Japonesa en Lima, abrió el periodo de la resistencia popular.

Y es que no podemos callar, en momentos que se viene armando el circo electoral, que quienes pretenden rematar nuestras riquezas y poner en subasta el territorio patrio desde el gobierno, son los mismos que hundieron al pueblo en la pobreza, encarcelaban dirigentes y asesinaban opositores. Para que vuelvan los Fujimori, los García o los Ollanta, se busca oscurecer la memoria corta.

La campaña electoral para el nacionalismo y sus capas burguesas ha comenzado con la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), pretenden nuevamente manipular la conciencia social e inducir el voto. Aseveramos que las resoluciones o acuerdo global sobre cambio climático no tendrán efectos vinculantes para los denominados países desarrollados, y más bien esta reunión empresarial o de sus representantes, constituye una reunión de mercado, donde se evalúan zonas de rentables recursos estratégicos.

Desde el campo tupacamarista que es el campo de las mayorías nacionales, observamos cómo se corre se fue descorriendo el velo del engaño y el fraude que ha significado el periodo del fascismo encabezado por el Capitán de Madre Mía, Ollanta Humala Tasso, fue un fraude porque su programa político y su definición fue una definición programática por los ricos y una definición política por las transnacionales y no solo no cumplió con sus promesas electorales sino que se volvió enemigo del pueblo que le dio los votos, y dejó que la corrupción plagara el Congreso y las instituciones estatales y consolidó la criminalización de la protesta social.

Su política anti drogas constituyó un verdadero fraude, puesto que la producción de cocaína aumentó y se desnudó que la clase política constituye una verdadera mafia del narcotráfico protegida desde las esferas del poder.

Como en la época del fujimontecinismo, las instituciones y la credibilidad del Congreso peruano han descendido a tal punto, que el Congreso de la república se ha convertido en una verdadera despensa de basura. La clase política es pues un organismo enfermo, donde se pone el dedo, brota el pus.

Se mantiene la pobreza secular de franjas importantes de la población peruana, todo esto como expresión de la política de un estado y de una burguesía voraz, que solo piensa en aumentar sus ingresos y que buscan seguir comprometiendo al pueblo con depredadores Tratados Comerciales (TLC’s) con países imperiales, el Acuerdo del Pacifico, constituye la antesala de nuevos males que de no detener a tiempo, afectaran el futuro de la patria.

Nuestra soberanía, yace postrada ante los intereses de la inversión extranjera, y nuevos ejércitos de pobres y desempleados deambulan por las calles, hacinando cárceles y elevando el nivel de la delincuencia y el pandillaje, el crecimiento económico, no permite vislumbrar ninguna perspectiva de desarrollo y cambio, por eso señalamos que solo la capacidad creadora de nuestro pueblo, con histórica experiencia en resistencia y lucha social podrá corregir el rumbo de las cosas. Y que solo el Socialismo constituye la alternativa para conducir a la sociedad por el camino de la paz, igualdad, justicia social, desarrollo y felicidad.

Los procesos que desarrollan nuestros pueblos constituyen verdaderas enseñanzas en la América de Amaru, Bolívar, Mariátegui y el Che Guevara, nuestro Néstor Cerpa, constituye la escuela creadora del nuevo parto social que se nutre bajo el influjo de las mayorías nacionales y continentales movilizadas.

En el Perú de hoy, el campo popular se muestra optimista, el nuevo tejido social construyen el camino de las utopías, allá las manifestaciones sociales: campesinos, indígenas, estudiantes, sectores progresistas y junto a las fuerzas democráticas la insurgencia por la vida y la esperanza, abren espacios de discusión y articulación.

Los Tupamaros de la Patria Grande, constituyen la referencia obligada de una nueva forma de articulación de masas, y las FAR – EPT, embrión de la vanguardia revolucionaria del pueblo peruano, compromete su esfuerzo acompañando al pueblo en sus más caro anhelo por alcanzar una sociedad nueva: la Patria de Bastidas, de Mariategui y de los anónimos combatientes caídos, porque los tupacamaristas nos nutrimos de la historia de las luchas de nuestro pueblo – continente y asumimos las banderas de la rebeldía y la justeza histórica de la causa de los pobres.

Manifestamos nuestra solidaridad militante a los camaradas que en las cárceles del Perú y el mundo, vienen escribiendo la historia con la terquedad revolucionaria de que otra sociedad, Otro mundo es posible y necesario para la humanidad entera.

Saludamos a los hermanos de Venezuela, Ecuador, Bolivia que construyen “sin calco ni copia” la identidad latinoamericana, el abrazo insurgente a los nuevos hijos de Cerpa, a las Micaelas, a los camaradas del FSM, a las organizaciones revolucionarias hermanas del Continente como las FARC – EP que tercamente apuestan por la paz, a las organizaciones sociales de Nuestra América, a los hermanos indígenas de cuyas enseñanzas abrigamos el futuro y en este colosal sueño, el abrazo firme a los compañeros del MRTA – Capitulo Venezuela, y a los simpatizantes y amigos a quienes los exhortamos a seguir firmes en esta gran empresa por lograr la patria liberada.

Al pueblo peruano, reiteramos y proponemos construir el FRENTE REVOLUCIONARIO que sienta las bases para un nuevo Gobierno, patriótico, democrático y revolucionario, que luche por una Nueva Constitución Política y por el Socialismo.

“Inspirados en el ejemplo del Concejo de los Cinco, caminemos junto a nuestro pueblo con la intensidad de la lucha revolucionaria”.

Túpac Amaru, vive¡¡¡
Túpac Amaru, Vencerá¡¡¡
Comando Edgar Sánchez…Presente¡¡¡
Comandante de la Dignidad Tupacamarista Néstor Cerpa…Presente¡¡¡
Con las masas y las armas, Patria o Muerte…Venceremos¡¡¡

Montañas de la amazonia, diciembre 17 de 2014.

Camilo Reyes
Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejército Popular Tupacamarista FAR - EPT